Los marines ruidosos pueden realizar muchas tareas según el desarrollo de la partida, son buenos en combate cuerpo a cuerpo por su iniciatia de 5 y los perfectos artilleros por sus armas sónicas.
En la fase de disparo pueden atemorizar a cualquiera que esté a 24" con los destructores y hasta 48" con el amplificador. Seis ruidosos (5 destructores y 1 amplificador) pueden hacer 10 disparos F4 FP5 y 2 disparos F5 FP4 con acobardamiento si han movido; pero si no lo hicieron pueden realizar 15 disparos F4 FP5 y 1 disparo F8 FP3 con acobardamiento (áerea), en cualquiera de los dos casos superan a 10 MEC con bolter, por lo que pueden ser los mejores atacantes y los mejores defensores si provocan acobardamiento.
Los ruidosos tienen las mejores armas de asalto y la principal es la sirena de la muerte F5 FP3 (plantilla), sumen a este ataque 4 destructores y 1 amplificador, y tendremos grandes posibilidades de aniquilar al enemigo antes de asaltarlo.
¿Como utilizarlos? Pueden ser el apoyo principal de aquellas unidades que peligran ser asaltadas o el aniquiador perfecto con finalidad de asalto!
Si los utilizamos como apoyo la configuración de las escuadra tiene que ser de 6 minis 5 destructores y 1 amplificador. Y si se utilizan para asaltar lo recomendable este terner mínimo 6 minis (preferiblemente más) todos con destructores, uno amplificador y entre ellos un campeon con sirena de la muerte y arma de energía, así tendrían una base mínima de 13 ataques, 3 de ellos ignorando armadura (más el plus por la carga).
Lamentablemente son las unidades las unidades más caras 25 pts (20 base + del 5 destructor) y una de ellas cuesta 60 pts (20 base + 40 del amplificador), ¿por qué la más cara? porque sino se equipa con un arma sónica no sería un marín ruidoso. Entonces una escuadra de 6 ruidosos con 5 destructores y 1 amplificador cuesta 185 pts.
Espero sus comentarios hasta la próxima!
Son muy muy caros para lo que hacen. No su precio base, sino sus armas. Losdestructores deberian venir de serie... es como si a un plagoso le tuvieses que pagar el no hay dolor o a un berséker el asalto rabioso.
ResponderEliminarSon un poco mejores que marines normales tanto en asalto como en disparo, pero sin sobresalir especialmente en ninguno de los dos campos y por muchisimos mas puntos, sobre todo si los equipas para que puedan ejercer ambas funciones.
A mi entender, los grandes perjudicados del pésimo codex MEC de 5ª ed. No hay por donde cogerlos. Y me duele, porque me encantan los Hijos del Emperador...