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viernes, 7 de octubre de 2011

Marines del Caos / Cuartel General



Me he estado preguntando cuales serían las mejores opciones de CG para mí ejército del caos, al momento tengo 4:

- Abaddon
- Kharn
- Príncipe Demonio
- Señor del Caos

Abaddon es la máquina de matar perfecta pero su elevado coste me hace retroceder, pienso que se podría y utilizar en partidas de 2750 pts en adelante (tipo apocalipsis). Kharn por otro lado es una buena opción y su desventaja es que tiene un corto alcance y que puede atacar a sus camaradas.

Las otras dos opciones son las más controversiales y dependen mucho del gusto del jugador, por lo que les doy mi apresiación:

Principe Demonio: el atacante y defensor perfecto! Al ser tan fuerte e inmune a la muerte instantanea atraerá la mayoría de fuego a distancia, dandole oportunidad a otras unidades de que cumplan su cometido; el CONTRA del principe demonio es su condición de criatura mountrosa y su tamaño. Muchos prefiren utilizarlo con marcas: nurgle: + resistencia, khorne: + ataques, slannesh: + rápido y tzeencht: + versatilidad; de los cuales los más comunes son los demonios latigeros y demonios mosqueros. En lo personal considero que no es necesario ponerle marca (a pesar de los beneficios), sin duda alguna debe de llevar alas y para hacerlo más letal tendría el poder del viento del caos! (160 pts). El no ponerle marca también tiene una razón: mantener la unión entre la potencia y el transfondo debido a que llevo la Legión Negra.

Señor del Caos: acá se complica la cosa!!! Muchos debatan entre servoarmadura o armadura de exterminador, yo no; prefiero la servoarmadura. El Señor debe ir equipado de la siguiente manera: bolter acoplado, icono personal, arma demoniaca, marca de dios y montura demoniaca (opcional bombas de fusión). Como tiene montura demoniaca solo tenemos 2 opciones de marca: khorne y nurgle, porque dan otro beneficio además del ataque adicional. Pero!!!!!!!!!! Cual de las dos?

Sumando los beneficios de la espada demonio y de la montura demoniaca tendríamos.

Khorne; PROS: +2 ataques + 2D6 ataques, + 1 en fuerza, + 15cm / 6” de movimiento de asalto (caballería). CONTRA: el doble de posibilidad de sacar un 1 en las tiradas de los 2D6.

Nurgle; PROS: + 1 ataque, + 1D6 ataques, + 1 en resistencia, + 1 herida, hiere con +4. CONTRA: hiere con +4.

Costos.

Khorne: 180 / 185 pts.
Nurgle: 190 / 195 pts.

Cual de estos dos prefieres?.

Ah… yo llevaría en casi todas las listas a el Principe Demonio y al Señor del Caos!

3 comentarios:

  1. Yo personalmente me quedo con Kharn, me hace generalmente buenas partidas y es un peta-tanques, que se te ha olvidado decirlo xD

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  2. Gracias, pero no entiendo lo del peta-tanque!

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  3. Te explico, Kharn para penetrar blindaje tira dos dados en lugar de uno, amos, como si tuviera un arma de fusión. Por ello con siete ataques al asalto, fuerza 6 al asalto + 2d6 se baja lo que le eches, así me he cepillado yo Land Raiders.

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