Pages

jueves, 31 de mayo de 2012

Black Legion with Chaos and 6th rumors!!!


Hola a todos!!!

El día de hoy Faeit 212 nos trae un nuevo rumor, este trata de lo que veníamos escuchando desde hace bastante tiempo: El factor de penetración de las armas cuerpo a cuerpo:

via Beasts of War
*All Close Combat Weapons will have an AP value
* Power Weapons AP3
* Power Fists AP2
* Chainfists AP1

Si le sumamos el rumor siguiente (ver rumor completo): 

via warmaster
...all terminator black legion armys!!!!!...

Que tenemos?

EL MILENIO DE LOS TERMIS

Ok, tengo que aceptar que estaba preocupado con todos lo rumores relacionados a las Legiones del Caos, su 99% están dedicados a 8 Legiones y dejan por fuera a la Legión Negra!!! Lo único que decían para la BL era:

1. Que serán más orgullosos y o testarudos (pero se desconoce en qué sentido)
2. Que tendrían acceso a casi todo (como es debido)

Todo el resto ni la tomaba en cuenta!!! Entonces me preguntaba yo: ¿Cómo van a dejar tan mal parada a la Legión Negra si es la que inició todo (Lobos Lunares - Hijos de Horus - Herejía - Legión Negra)?

Entonces llegó el rumor esperado!!! Que todos los termis para para LN!!!! Con este rumor nos dan a entender que la LN tendrá la opción de que sus Termis sean tropa (quién sabe si x algún personaje), pero que de fijo los termis mandarán en la LN!!! Esto es de esperarse porque la los Lobos Lunares eran la legión que más exterminadores tenía: La Compañía 1 dirigida por Exzequiel Abaddon: Los Justaerin Terminators!!!


Si fusionamos a estos termis con el rumor de los AP en las armas CaC tenemos que los mismos van a ser una fuerza casi imparable!!!!

Por qué?

Porque ahora las armas de energía tendrán FP (AP) 3 lo que ya no van a matar tan fácil como ahora en la 5ta a un termi!!!! que tienen salvación 2+, por lo que ni las las armas de fuerza de los Caballeros Grises podrán contar con ventajas porque siguen siendo armas de energía!!! 

Jejeje!!!

A todo esto le agregamos el rumor de que van a mejorar el Deep Strike (despliegue rápido), lamentablemente no tengo el rumor base!!! Según este rumor el DS va a ser mejorado permitiendo que la unidad que llega por el pueda asaltar en el mismo turno!!!!

Imaginen: Por fin podré utilizar la verdadera táctica de combate de la Legión Negra, que hasta el momento ningún codex o reglamento había permitido!!!

Solo queda esperar a que todo lo rumoreado sea real o algo similar!!!

Soñar no es pecado, sin sueños no hubiera nada en este mundo!!!

Lo otro es que los Chainfist serán todos poderosos, no solo tiran dos dados para penetrar blindaje, sino que también sumaras +1 por el AP (FP) 1!!! Good!!!


 

martes, 29 de mayo de 2012

Nostradamus 40K - Chaos Rumors


Primero que todo, he de decirles que este tipo de entradas son acumuladores de rumores con el fin de que al momento de su culminación ver cuales eran reales y cuales no. Mi última entrada la puedes ver en este enlace, pero igualmente transcribiré los rumores en esta!

 Nuevo rumor:

via Harry

Dragon like Daemon Engine is rumored, so I expect this to cover both Chaos Daemons and Chaos Space Marines. This guy is expected to be released as part of two quick waves of Chaos Marines.

So when is this 2nd wave of Flyers going to arrive?
First month available appears to be August, followed by October or November. However I am going to throw down what I believe the rumor mill is hinting at......

July: 6th Edition: Rules (Rules for Flyers included in Std Games)
August: Chaos Marines + Wave of Chaos Models
September: 6th Edition Starter Set followed by a Chaos Marine Wave ( finecast)


Ahora los acumulados:

via warmaster

i've been content till now to sit back and watch...but i think nows the time to chime in.concerning the soon coming chaos legions.....lets say "theoretically"(to protect my source)i have a close friend in game development.they have assured me that the new codex will be everything we debased chaos junkies have been hoping for and more!!!!!!

first,legions will be able to fight the way they are meant to, and with the way 6th editions % system will work,the armys will be even more legion specific playable.....

word bearers with all possessed as troops,or iron warrior armys with insane amounts of heavy weapons,all terminator black legion armys!!!!!also,dreadnaughts are not being replaced....they are being made even meaner and will have more weapon options-and NO RANDOM EFFECTS!!!!

there will be new characters...can you say little horus, honsou, argel tal, korpharon, the soul hunter...just to name a few.

existing characters will be made meaner and more playable(cost less).also,the new fluff is -as i was told-mind blowing,melt your brain down for a week!!!!

about 6th edition,i was told that it will blow your mind once you actually play it,the game is faster,bloodier and will turn you into a blood thirsty warlord who cant wait for his next fight!!!!!!

for those of you who are already complaining about the future with 6th edition i say this......wait and give it a chance,my source has told me that gw has been listning to us and that 90% of 6th edition was made with the input of veteran players

word has it all cult troops will be cheaper, and that the thousand sons magik abilities will make peoples heads spin!!!!basically chaos WILL BE THE BAD BOYS OF LEGEND.

via Tastytaste

- The Chaos Space Marine codex is the only 40k codex for this year. It is not going to be divided into two codexes or anything special. This is not the return 3.5 codex everyone has been wanting this is more a clean up than anything else.

- Troops choices will be Chaos Space Marines and Cultists

- All Cult Marines are Elites

- No new Special Characters

- Special Characters will unlock Cult Marines as troops (Kharn for Berserkers and so on)

- Typhus makes Cultists into Zombies

- Chaos Dreadnaught is removed and replaced with a new unit (like how pariahs were replaced with Lychguard)

- CSM now get a Flyer a Mechanical Chaos Dragon (model is done will be part of initial release)

- Lesser and Greater Demons are gone

- Spawn replaced by “Fell Beast”

- Rules for Traitor Guard are in!

via theDarkGeneral

- Berserker could be looking at a slight point cost drop, and they cpould have the option for 2 Hand Flamers, plus their Khornate Chain Axes could possibly give a re-roll to wound.

- Defilers will get better and be upgradable.

- There will be "lots of "New" special characters ranging from bikers to (possibly) a dread and quite a few Terminator Armored ones"

- HQ selections moving units to different FOC slots.

- We could see Thousand Sons Psyker Dreadnoughts, Flank Marching Alpha Legion Terminators and Iron Warriors Havocs with "Tank Busters" rule.

- Cult units to all have a list of upgrades such as Bikes, Wings/Jump Packs, Terminator Armour etc.

via Bigred on BOLS

- In no particular order, the Bothan survivors report:

- Codex author is Phil Kelly ~Whew...

- Chaos Cultists are available in blob squads into the thirties...

- Certain Named Characters grant various USRs and other special rules to Cultists when selected.

Solo debemos esperar y estar atentos!

Nostradamus 40K - 6ta para cuando?


Ok, con la 5ta edición fuera de circulación lo que nos queda es pronosticar cuando será el tan esperado lanzamiento de la 6ta!!!

En uno que otro lugar en la web especulan la fecha del lanzamiento, voy a retomar un poco los comentarios de varias personas:

Garou_Den: 20/06/2012 Pre-pedidos - 27/06/2012 Lanzamiento
Wolfen y Alocada: 24/06/2012 Pre-pedidos - 30/06/2012 Lanzamiento (Edit 1)
Natfka: 26/06/2012 Pre-pedidos - 02/07/2012 Lanzamiento
The Minion Store: 18/06/2012 Pre-pedidos - 24-25/06/2012 Lanzamiento
Raul: 01/07/2012 Pre-pedidos - 07/07/2012 Lanzamiento (Edit 2)
LuisAgramar: 01/07/2012 Pre-pedidos - 07/07/2012 Lanzamiento (Edit 3)

Hay una idea de que ronda de que será una semana después de algunos de los GD, pero tenemos bastantes GD y en diferentes latitudes por lo que si fuese así a mi parecer sería el GD del Reino Unido (espero que no sea así)


- España Domingo 1 de Julio
- Norteamerica Sabado 28 de Julio
- Alemania Domingo 12 de Agosto
- Australia Domingo 9 de Septiembre
- Reino Unido Domingo 23 de Septiembre
- Italia Domingo 14 de Octubre
- Francia Domingo 28 de Octubre

Yo en lo personal me decanto porque la 6ta salga en pre-pedido el 26/06/2012, porque pegaría exactamente con el lanzamiento los días 2 de cada mes como es de costumbre!!!

Que opinan? Quieren votar? o Pueden también especular!

lunes, 28 de mayo de 2012

Tertulia 02 / Mi participación!

Hace unos días participé en la Tertulia 02 de la Forja de Garou_Den y El Descanso de Rorkror!

Mientras grabamos la Tertulia 03 escribo esta entrada! Disfrútenla!

Es recomendable para aquel que está pintando y quiere escuchar un poco de Warhammer!!!

5ta fuera de serie!


Confirmado el freno a la 5ta! 

Anteriormente se nos informó la salida de circulación del reglamento de la 5ta y hoy podemos confirmarlo de lleno (Ver web de la GW)

Podemos comenzar a contar los días hasta la llegada de 6ta!

Cuanto crees que esperaremos?

domingo, 27 de mayo de 2012

Más de 30000 visitas!


El día de hoy El Taller del Cuervo ha sobrepasado las 30000 visitas!

Gracias a todos!

sábado, 26 de mayo de 2012

6ta está llegando!!!!!!!!!


Gracias FAEIT 212

via Alex
Just heard this from my local GW, they've been told to remove all 5th edition rulebooks from shelves and sales on May 28th which means 6th could be right around the corner!

via Tatepon
Today gw stores got an email.
in it were orders to remove the 40k rulebook tomorrow (26.05) from the shelves after the shop closes.

it will be removed from the website on the 28th.

additionally theyll have a retail-meeting mid june after which more informations will follow.

furthermore we were told asking customers that it was removed because there will be something new soon and that more info will be released in the near future.

viernes, 25 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

Y Diablo III Llegó!


Tyrael y sus compañeros de armas ya están a la espera de que pase a recogerlos!!! Lástima que tenga que ser hasta el sábado!!!

Por cierto, les dejo este vídeo!


Nota: Haré un vídeo de unboxing, no se emocionen que no es una edición de coleccionista!

Entonces los nuevos "voladores" NO son voladores!


Con la salida de las nuevas miniaturas de las aeronaves de 40K nos podemos dar cuenta que las mismas NO son voladores!!!

Con mi entrada de las reglas de referencia para los voladores en apocalypse, podemos ver con las nuevas fotos de la WD, que estas unidades son gravíticos!

Entonces... Según estas reglas para estas miniaturas, NO TENDREMOS VOLADORES EN LA SEXTA EDICIÓN!

Queda esperar a la sexta edición, pero a mi parecer NO habrán verdaderos voladores!!!

De qué les sirven las bases altas tipo Vendetas y Stromraven si un marin de 2 metros puede llegar a golpearlas con su puño de poder!!!!

Entonces??????????

Antes de ver las fotos, enmarquemos el error o contradicción que tiene pequeña Stromtalon en sus reglas!!! Será por la traducción? o simplemente se habrán equivocado?

Vemos su perfil:


 El mismo indica que el tipo de vehículo que es: Rápido, Gravítico

Y en su "regla" de ataque deslizador dice que cambiará su tipo a Gravitico!


Cuando la Stromtalon deja de ser gravitico para que cambie su tipo a gravitico? Error?

Estas son las fotos que rondan en la web, les recomiendo ver las reglas de los verdaderos voladores para que se hagan una idea!




Voladores!!! Reglas que tenemos de referencia!!!



Hola a todos!

Con la llegada de los voladores y la nueva edición de 40k, tenemos que ver un poco las reglas actuales para estos en Apocalypse para tener una idea de que podemos esperar!

Personalmente considero a los voladores como algo salvaje!!!! Pero veamos sus reglas para que formen su opinión:

Despliegue:

Los voladores siempre comienzan el juego en reserva estratégica.

Movimiento:

Cuando arriban desde la reserva, puede ser colocado en cualquier lugar del campo de juego excepto encima de otros modelos.

Si el volador decide mover puede hacerlo en cualquier dirección pero debe moverse exactamente 36".

En vez de mover el volador puede salir del campo de batalla; puede regresar en cualquier turno y colocarse en cualquier lugar del campo de batalla. Aunque el volador salga y no regrese al final de la batalla, no se considera como destruido.

Los voladores no bloquean el movimiento de cualquier otro modelo excepto en modo de suspensión (Hover mode).

Modo de suspensión (Hover mode)

Algunos voladores tienen la regla especial modo de suspensión, osea que combina las características de un vehículo volador y de un vehículo gravítico; por lo que puede mover suspendido cerca del suelo o mover alto y rápido.

En la fase de movimiento el jugador debe decidir que tipo de movimiento va a realizar apegándose a las reglas que este movimiento tenga hasta inicios de su siguiente turno. Si el volador mueve como gravítico, las tropas transportadas pueden desembarcar normalmente, pero no pueden  hacer bombardeos y si es el último turno se considera como una unidad que puntúa.

Los voladores con esta regla pueden comenzar en reserva estratégica si van a mover como "voladores" XD o iniciar como gravitico desde el borde apropiado del tablero.

Desembarco de unidades transportadas

Las unidades retropropulsoras pueden desembarcar de un volador utilizando el "drop run" que es lo mismo que el movimiento de bombardeo pero en vez de bombas son "soldados", aplicando las reglas de Despliegue rápido.

Las unidades de infantería pueden desembarcar o embarcar del volador normalmente si el volador está en modo de suspensión!

Si el volador es destruido, todas las unidades transportadas también son destruidas.

Disparo:

Los voladores siempre cuenta como si estuvieran estacionario para propósitos de disparo.

Cuando disparan a vehículos no voladores siempre lo hacen contra el blindaje lateral. Si está disparando contra otro volador aplica el blindaje visible.

Los voladores ignoran siempre los obstáculos de la línea de visión (terrenos o modelos) excepto cuando el objetivo está en un área de terreno.

Asalto:

Los voladores no pueden asaltar ni ser asaltados.

Victoria:

Los voladores nunca se consideran como unidades que puntúan.


Disparar a un volador:

Para disparar a un volador se necesita tener perfil de HP el cual se ignora porque para impactar al volador se nesecita un 6 en la tirada de un D6.

Al disparar a un volador todas las armas ven reducido si rango máximo en 12".

Las armas de plantilla no pueden impactar a voladores.

Armas que no necesiten tirar para impactar no pueden utilizarse contra voladores excepto si tiente la regla especial Anti-aéreo.

Los voladores tienen una tirada de salvación de 4+ por su movilidad.

Los resultados de aturdidos cuentan como acobardados y los inmovilizados cuentan como destruidos. Si son destruidos o estallan se retiran del campo de batalla sin ningún otro efecto.

Los voladores no ganan cobertura por estar tan alto.


Bueno, bueno... Que tenemos entonces?

Unidades que siempre van a dispararnos y que van a costar ser derribados!!!

Pero tienen algunos voladores desventajas?

Si, los voladores con la regla especial modo de suspensión! Cómo y Por qué?

Ok,los voladores con esta regla pueden utilizar dos tipos de movimientos: el de volador y el del gravítico. Un volador es vulnerable cuando está moviendo como gravítico, por que tiene que apegarse a las reglas de este movimiento, por lo que las unidades enemigas pueden  dispararle sin ninguna restricción (están muy cerca del suelo) y hasta en la fase de asalto pueden intentar destruirlos!!!

Good!!! Nota: si me equivoco, favor corregirme!

Porqué son tan fuertes los voladores?

Dos cosas: 1. Solo impactamos si sacamos un 6 y 2. Las armas ven reducido su alcance en 12". Osea que un meltagun (cañon de fusión) nunca podría dañar a un volador (no llega!!!).

Entonces... Qué opinan de las reglas actuales de los voladores? Que reglas creen que tendrán los voladores en la nueva edición? 


Pensamiento personal: voladores por todos lados!!!!! se ven geniales!!!!! Cada vez estoy más emocionado no puedo esperar a la salida del codex de chaos!!! Que naves tendremos... estoy tan emosionado que no puedo trabajar tranquilo!!!!!!!!!







martes, 22 de mayo de 2012

Se siente el calor!!!!!!!


Posiblemente el día de mañana estará volando a Costa Rica mi esperado paquete!!!! 
Este fin va a ser de fiesta!!!

El jugador hace la lista? o la lista hace al jugador?


Este tema es un poco polémico, pero antes de finalizar esta 5ta edición me gustaría sacar el tema a relucir!

Tenemos dos visiones del juego: la divertida y la competitiva; estas se pueden combinar pero comúnmente se encontrarán separadas por una franja muy muy marcada!

La visión divertida del juego, para mí es la más importante pero al parecer a muchos de ustedes se les ha olvidado!!! Una persona que ve el juego de esta forma, NO está enfocado solo en ganar, sino que está enfocado a compartir con la gente su hobby, su juego y su tiempo de una forma que el competitivo no lo hace!

El jugador "divertido" no es aquel que cuenta chistes, sino aquel con el que juegas y te dan ganas de jugar nuevamente con el, hayas perdido o ganado. Por otra parte el jugador "competitivo" se enfoca solo en ganar, hasta el punto que se le desborda la frustración si no lo logra! Esos jugadores son aquellos con los que no quieres pasar el rato ni un minuto más!!!

Entonces quién hace a quién? El jugador hace la lista? o la lista hace al jugador?

Mi respuesta es clara, el jugador hace la lista! que la lista sea competitiva o no es otro cuento, pero lo importante es que con la prueba y error hagas funcionar tu ejército!!! Las personas que se toman su tiempo para probar cada una de las unidades y combinaciones de un codex, conocen y pueden sacar más provecho de su ejército que aquellos que se dedican simplemente a copiar la lista ganadora de tal torneo y jugar con ella como si el se hubiese roto la cabeza pensando pensandola y practicando con ella; a ese tipo de jugadores creo que se les conoce como "clones"

Señores, seamos sinceros! Quién no está cansado de jugar contra ejércitos iguales?

Creo que en 40K últimamente falta originalidad en la elaboración de las listas, por favor divirtámonos más y utilicemos aquello que en muchos foros y blogs tachan como inservible!!! Prueba y error señores, prueba y error! que en este mundo no solo importa ganar!

Que eres? Un jugador competitivo o un jugador divertido?

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrando de lleno a las reglas de este torneo (Doubles Weekend - GW)


Hola a todos!

Hace varios días que vi las reglas del próximo torneo que estará realizando la GW en parejas y me ha llamado mucho la atención, tanto que voy a hacer esta entrada un poco larga para ver algunos puntos con un poco más de aumento! XD

De antemano me disculpo porque no voy a traducir las reglas! Je Je Je XP

Army Selection:

• Each Force may not use its allies special rules or wargear (locator beacons, marker lights etc).
• A Force describes the models under one player’s control.
• An Army describes the combined forces of the two players.
• Each player must bring a 875 point Force (this combines with their partner’s to form a 1750 point Army) from the most recently published version of their chosen Codex, or White Dwarf Official Update.

• The Army as a whole must adhere to the Standard Force Organisation Chart found on page 87 of the Warhammer 40,000 Rulebook with the following additions:
• Each player’s 875 point Force must contain 1 HQ choice and 1 Troop choice from their respective Codex.
• The remaining slots from the Force Organisation Chart can then be used by either Force.
• The Army may not have duplicate special characters.


En su primera sección encontramos algo muy interesante, lo cual fomenta el trabajo en equipo e impide los combos super montados! Como? Detengámonos en el Cuadro de Organización de Ejército:


La regla indica que todo el armada debe adecuarse a una sola tabla de organización, condicionando a cada fuerza para que mínimo tenga un cuartel general y una tropa, osea: 2 CG y 2 Tropas mínimo por armada. Pero lo más importante es que todo el resto de casillas deben ser repartidas entre ambos jugadores; osea: que cada equipo deberá armar su lista al unísono sacando el mayor provecho de su codex!

No veríamos una alianza de caballeros grises con 6 psiflemen!!! je je je!!!

Esta restricción es demasiado interesante porque hace competitivo el juego a un groso modo de que elimina las listas super spam y en definitiva hace pensar a ambos miembros del equipo!!!

Una cosa que me llama la atención es que no se permite que las fuerzas puedan utilizar sus equipos, no es algo raro o imprudente, pero que pasa con las linternas en un combate nocturno?

Luego tenemos las misiones, que a mi parecer es un pequeño adelanto de lo que podemos apreciar en la futura 6ta edición:

1: Recover the Artefacts / Recuperar los artefactos

Mission: Seize Ground (5 objectives)
Deployment: Spearhead

Additions: As each objective is secured by a scoring unit only roll a dice, on a D6 roll of 6 the objective turns out to be a treasured artefact and is now worth two points to which ever team holds it at the end of the game. On any other roll the objective is worth one point.


Esta misión es la típica de capturar objetivos, pero mejorada! Tenemos entonces que cada objetivo puede ser rescatado solo por unidades que puntúan, pero dicho objetivo una vez develado puede ser un objeto muy valioso sacando 6 en un 6D cuando es rescatado.

Esta pequeña modificación a los tesoros da un aire de cambio a la partida, porque un objeto valioso puede dar la victoria.

2: Misdirection / Confusión

Mission: Capture and Control
Deployment: Dawn of War

Additions: Each team sets up two objectives. One of the objectives for each team is a decoy which is worth no points to either side; the other is the actual objective. (Make a note in secret which is which once the objectives have been deployed, so that you can show your opponent when they capture one of your objectives) The decoy is revealed once it has been ‘captured’ by any enemy scoring units, or the actual objective has been ‘captured’ by an enemy scoring unit. The decoy marker is then removed from play.


Ok. una misión simple no? Pues NO, si consultas en la web cual es la misión más difícil de ganar? dirán que es Capturar y Controlar, es más, es la misión en que más empates tácticos se dan!!! Agregando el factor del objetivo señuelo, tenemos una misión de un alto análisis táctico y suerte!

Consideremos el despliegue! Tenemos dos objetivos "el real" y "el señuelo", qué tenemos que hacer? colocar mínimo una unidad que puntúa por objetivo para no levantar sospecha de cual es el real, sino utilizar la psicología inversa! Ven, no es tan siple! je je je XD

3: Pillage / Saqueo

Mission: Pillage
Deployment: Set up 5 objectives before either side rolls for their deployment area. (Roll off and the winning team gets to set the first objective) These objectives cannot be within 12” of another objective or a table edge.
Split the tale into four quarters and roll off. The team who rolls highest chooses to go first or second, the team going first picks the quarter they will deploy in. The opposing team deploys in the opposite table quarter. Each team must deploy at least two Troops and one HQ unit in their deployment area. Any units not placed on the board are counted as in reserve.


Additions: Each team collects one point at the end of their opponent’s turn for each objective marker that has any of their units touching it (not just scoring units), as long as the unit is neither falling back or engaged in close combat. Note that you collect the points in your opponents rather than your own. The team with the most amount of points at the end is the winner.

Tenemos con esta misión una buena variable: Actuar para ganar en el turno enemigo! Para poder acumular tesoros (puntos) una unidad cualquiera debe estar en contacto con un objetivo (1 punto por objetivo) solo que estos puntos se pueden ganar hasta finalizar el turno enemigo, representando así un saqueo en las narices del contrincante!!!! Muy buena!

4: Cleanse / Limpieza


Mission: Cleanse
Deployment: Spearhead

Additions: To win the game each Army must attempt to capture board quarters. This is achieved by having a quarter occupied by any of your Armies units and no enemy units at the end of the game. Units can only claim, or contest, one board quarter and each board quarter is worth one point, so standing in the middle of the board will not give you four points! However, if a unit is in more than one quarter then the quarter with the majority of models from that unit in will be the one that counts. If the divide is too close to tell then roll a dice to determine the quarter. A vehicle can only hold or contest a quarter if it is not immobilised or destroyed.


Misión típica de las partidas con el Sistema NOVA, aplicando la restricción a que una unidad solo puede participar en 1 solo cuadrante!!!

5: A Matter of Honour / Una cuestión de honor

Mission: Annihilation
Deployment: Pitched Battle

Additions: In addition to the kill points caused by killing regular units, each of the enemies HQ choices including any retinues or body guard units are worth an additional point if killed in close combat.


No hay mucho que decir de esta misión!, pero si cada jugador debe elegir y jugar bien su CG, porque valen lo que merecen!

Lo más importante para mí de este torneo no son las misiones bases, sino la adhesión de las misiones secundarias, que en definitiva les da sabor al juego!

The Secondary Missions:

Upon registration each team will receive a deck of twelve Secondary Mission cards which they use for each game and will win them bonus Battle Points should they accomplish them. At the start of each game, once all forces have been deployed, but before play starts, each player selects a mission from three of the mission sections (Recon, Ordinance, Assault, Vehicles, Stratagem & No Matter the Odds – these will be clear in the deck) Then get your opponent to draw you one each from these three. Once all players have their Secondary Missions all players may check which mission they have. Players may reveal the mission at any point during the game, it’s their choice. Some missions must be completed by an Army, others by a Force – this is detailed on the cards.

The Secondary Mission titles are:

Recon:
Drop Sequence initiated
Move, Move, MOVE!

Ordinance:
Fire for Effect
Weapons Free

Assault:
Fix Bayonets
To the death

Vehicles:
Armoured Column
Tank Hunter

Stratagems:
Redeployment
Take and Hold

No Matter the Odds:
Saga of the beast slayer
Legion of One


Me gusta mucho el mecanismo de las cartas!!! y más aún su secretismo! Veamos, a cada equipo se le otorga un maso de 12 cartas las, cuales están divididas en 6 clases diferentes!

Cada equipo debe de elegir una carta de 3 categorías diferentes después del despliegue, pero antes de que empiece la partida. Esas cartas se eligen en forma secreta pero el enemigo es el que decide retirar al azar una de ellas, las dos cartas restantes les queda al equipo y ellos repartirán cada una si son para ser realizadas por una fuerza o la aran en conjunto si la misión indica que son para la armada!

Este sistema de aleatoriedad me encanta! y me deja intrigado, porque hasta el momento no tenemos información de lo que es cada una de las misiones!

Asi que les encargo a todos aquellos RUMOBLOGGEROS a investigar o a averiguar cuales son estas misiones!!!

Alliance Matrix

Brothers in Arms Benefit – One non-vehicle unit per Force can select one universal special rule from the list below; this rule cannot be taken on a unit that already has it and must be written on the army list for the unit prior to the event.

• Counter-Attack
• Move Through Cover
• Night Vision / Acute Senses
• Preferred Enemy (must select a codex to be a preferred enemy prior to the event and write it on the army list next to the relevant unit)
• Skilled Rider
• Stealth
• Stubborn

Unholy Alliance Penalty – At the start of the first game turn the Army with the Unholy Alliance rolls a D6 for each of their units. On the roll of a 1, the unit is shaken by the presence of their ‘allies’. Non-Vehicle units count as going to ground and vehicles count as Crew Shaken. (Note: this still applies if the vehicle could not normally be shaken)


Me encanta el beneficio que les dan a las alianzas de hermanos en batalla!!! Me gustaría ver Berzerkers con Contra-Ataque!

Scoring

Teams receive 5 Battle Points for a win, 3 for a draw and 1 for a loss. Additionally, each Secondary Mission accomplished is worth a bonus point. The team with the most points at the end of the weekend will be declared the winners. In the event of a tie, the winning team will be the ones who have completed the most Captain level Secondary Missions – so choose them wisely! If there is still a draw, the team with the most Favourite Game votes will be declared the winner!

Conclusiones:

La configuración de este torneo es muy estratégica, hace que cada uno de los jugadores piensen con la cabeza fría la elaboración de la lista!

Sin lugar a dudas tendrás que formar equipo con una armada o codex diferente, porque sino tendrás un ejército normal de 1750 pts con una estrategia más que conocida!

Y lo más importante: LE DA DIVERSION AL JUEGO!

Opiniones? XD

sábado, 19 de mayo de 2012

Todos alerta, se aproxima!


Estamos a pocos días de Junio! El tan esperado mes del cambio, donde el 40K que conocemos se transformará o desaparecerá! 


Bienvenida 


Te esperamos con los brazos y mentes abiertas!



Escenografía con latas!

No recuerdo donde saqué estas fotos, pero ya estoy coleccionando latas!






viernes, 18 de mayo de 2012

Retos en 40K (Challenges)


Me gusta la idea!!! Desde su fuente original BoW y desde Faeit 212

Pueden ver el vídeo de BoW

Buscando amigos - Party Friends (STARCRAFT II / DIABLO III)

Hola a todos, como saben soy fanático de 2 juegos de computadora: STARCRAFT II y DIABLO III

Ya tengo Starcraft II y Diablo III lo compré x internet el día del lanzamiento (pero tengo que esperar creo que hasta finales de la próxima semana para tenerlo). Por lo que quiero invitarlos a formar un grupo de juego para ambos juegos!

De preferencia necesitaremos Skype para comunicarnos! A mi me pueden buscar con:

Skype: zealotloku 


Notarán mi "fanaticada" XD!!!


Para Starcraft II, busquen el seudónimo siguiente: LOKU


Para Diablo III, busquen el seudónimo siguiente: LOKU#1232


Espero que podamos hacer un gran grupo de juego!!!!

Nota: Rorkror de La Forja de Garou_Den y El Desvan de Rorkror ya está en la lista de jugadores!!!

Espero sus comentarios con sus datos (Skype / Starcraft II / Diablo III)!

Me estoy quemando!


Años de espera y varios días desesperan!!!

jueves, 17 de mayo de 2012

Análisis Táctico: Blight Drone the Nurgle P-02

Hola a todos!

Como todos ustedes saben! los Marines Espaciales del Caos no tienen en su codex actual vehículos que puedan ir en escuadrones como las Landspeeders de los leales. Sin embargo tenemos gracias a la FW los Blight Drones. Pero, que implicaciones tenemos?

A decir verdad al no tener formaciones de escuadrones de vehículos, sus reglas las dejé tiradas y más que contra las personas que juego no utilizan escuadrones generalmente! Entonces me he leído nuevamente las reglas específicas para estas unidades y no me han gustado!

Voy a ir una por una:

1. Movimiento: Un escuadrón debe moverse a la misma velocidad manteniendo coherencia a 4"  Con esta regla no tengo problema, es totalmente normal y comprensible.

2.1 Disparo: Todos los disparos deben ir a 1 sola unidad. Ok.

2.2 Disparo: Cuando les disparan se debe utilizar el blindaje del vehículo más cercano. Si y No, podemos tener una formación bastante defensiva ante el enemigo con 2 vehículos, pero solo porque el más cercano está en una posición más desfavorable sufren los otros 2...

3. Asalto: Al ser vehículos no contraatacan y no se traban. Ok

4. Tabla de daños: Los escuadrones tienen la ventaja y desventaja de la modificación de la tabla de daños donde 2 se convierte en 1 y 4 se convierte en 5. Entonces lo que tenemos es que los vehículos siempre pueden mover aunque vean limitados sus disparos pero si uno de ellos es inmovilizado hasta ahí llega su juego!!!

Ok ok, vamos al grano con los Blight Drones.

Los BD los podemos utilizar como unidades de ataque rápido, por lo que podemos hacer de 1 a 3 unidades. Si gustamos podemos enviarlos solos como un vehículo normal, o podemos crear escuadrones de 2 a 3 vehículos!

Veamos las dos opciones que tenemos:


1. Unidades de 1 BD

Al ser solo un vehículo no se aplican las reglas especiales de los escuadrones por lo un resultado de inmovilizado no destruye/explota al BD, sin embargo si verá limitado su movimiento y disparo si es aturdido.
Esta opción es bastante tentativa para prever situaciones incómodas y solo nos cuesta 125 pts!

2. Escuadrones de 2 a 3 BD

 

Por 250 pts o 375 pts tendríamos una mayor potencia de disparo (2 o 3 disparos de flema serían devastadores para cualquier enemigo, sea infantería a vehículos!!!) Pero para utilizarlos debemos tener cuidado, como los escuadrones se comportan como unidades normales, los impactos son distribuidos entre las minis que los componen. Esto podría aligerar los daños pero también podría complicar la situación.

Ventajas de los escuadrones: repartición de impactos, movilidad y concentración armada.
Desventajas: Estallido seguro (si hay un inmovilizado, por regla explota!)

Siendo poco caóticos (que ironía XD) en un escuadrón de 2 BD, podemos topar con la suerte de que solo uno de ellos sea inmovilizado/explota, dejando al otro libre de las ataduras de las reglas especiales para los escuadrones!

Estrategias que utilizaría.


Los BD al tener blindajes variados 12/11/10 tenemos que defendernos de la mejor forma posible, aprovechando el blindaje frontal de 12. Podemos jugar ofensiva y defensiva-mente una formación de 3 BD tal y como ve en la foto de arriba! Gracias al ángulo 45º de las armas fijas, podemos disparar y encarar al enemigo el blindaje frontal.

El único inconveniente de utilizar un escuadrón de 3 BD es el hecho de que todos sus disparos estarán enfocados en 1 único objetivo y claro, su costo (375 pts).

Personalmente utilizaría en una armada de 2000 pts 3 escuadrones de 2 BD cada uno, que corresponden a 750 pts (37.5 % del ejército), teniendo 6 disparos flema en todo lo que pueda!!! Mmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!

Pueden ver la primera parte del análisis en este enlace!

Puede que esta entrada no sea tan táctica que digamos pero ¿qué opinan?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Proyecto de escultura (NURGLE BLIGHT DRONE) P-04

Hola a todos!!!!

Les traigo el avance del día de ayer.

Como les comenté en la parte 3, había dejado preparado un cartón de presentación con unas capas de barniz mate par hacer las hélices. En primera instancia había creado una hélice plástica pero muy delgada por lo que no concordaba con la pieza en general!



Con el cutter saqué cada una de las 4 hélices, tratando de no dañar nada en el proceso!!! El resultado se ve bastante bien:




Ahora debo de proceder con la base para pegar cada una de las piezas al cuerpo o hull del Blight Drone y después pasar con la masilla!!!


Hasta la próxima entrega!!!

Historial del proyecto:

Parte 3
Parte 2
Parte 1