viernes, 11 de mayo de 2012

Análisis Táctico: Blight Drone the Nurgle

(IA:7)

Hola a todos!

Como habrán visto, últimamente estoy fascinado con estas máquinas demoníacas de Nurgle!!! Estoy iniciando un proyecto de moldeado para poder crear uno para mi uso!

Estas máquinas fueron identificadas por el impero en el asedio de Vraks por primera vez (o por primera vez sobrevivió alguien para contarlo). Son una combinación entre un insecto demoníaco y una máquina, no se sabe a ciencia cierta si necesitan mantenimiento de algún tipo, es más nunca los han visto tocar suelo por cuenta propia!

Según los registros se han encontrado varias variantes de estos Blight Drones, pero solo tenemos un modelo a disposición de parte de la FW.

(IA:7)

En fin, son una maquinas demoníacas muy potentes y sus reglas las podemos encontrar en el Imperial Armour 7: The Siege of Vraks part 3 y en el Imperial Armour: Apocalypse 2. Solo hay una diferencia entre el IA:7 y el IA:A2 la cual es la regla especial Daemonic.

(IA:7)

(IA:A2)

Entrando más de lleno a los estadísticas y reglas de los BD tenemos:

- Un vehículo volador rápido, con un blindaje frontal de 12, 11 en laterales y 10 en el trasero con lo cuál tendríamos un vehículo resistente que podría llegar rápido al ataque!
- Dos armas: Mawcannon, que tiene dos tipos de ataques el cual hay que elegir en cada fase de disparo: El vómito es un arma de plantilla tipo lanzallamas con S6 AP4 perfecta contra hordas de cualquier tipo! Por otro lado está La flema que es un ataque de S8 AP3 con plantilla de área grande (5"). A pesar de su BS 2 este ataque es increíble y anti todo!. La segunda arma es un Reaper Autocannon, la cual todos conocemos!!!
- Un vehículo con posesión demoníaca, ignora los resultados de tripulación acobardada y aturdida!
- Un vehículo que trata de llevarse todo lo que puede con su "muerte/destrucción", ósea: que trata el resultado de destruido como explota!!!

Los BD cuestan 125 pts y se consideran como una unidad de ataque rápido, lo que nos ayuda a dar la movilidad que tanto necesita nuestros queridos marines espaciales del caos!!! No solo se considera una unidad de ataque rápido sino que puedes enviarlos en escuadrones (unidades de 1 a 3 BD), el único requisito que tiene es que en tu ejército debe de haber por lo menos una unidad de Plague Marines!

Entonces desde el punto de vista táctico que tenemos: MOVILIDAD, RESISTENCIA y POTENCIA! Imaginen un ejército a 2000 pts con 3 escuadrones de BD cada uno con 2 de ellos (750 pts), simplemente sería genial!!!!

(IA:A2)

Muchos de nosotros "tal vez" no habíamos escuchado de ellos, o de que sí se pueden utilizar en partidas de W40K en forma OFICIAL, pero les digo algo: NO PUEDO ESPERAR PARA PROBARLOS.

Quién sabe si serán necesarios después de que salga el nuevo codex, pero puede también que su fortaleza sea aún mejor!!! Eso lo veremos en un futuro no muy lejano!

Qué opinan sobre ellos? Aceptarían que sus contrincantes los usaran? Será que algún día los permitan en los torneos oficiales de la GW?

4 comentarios:

  1. Hombre, lo ideal sería que integrasen de una vez lo que saca FW con las reglas oficiales, empezando por el reglamento de 6ª. Es uno de los rumores que están flotando por ahí, pero no sé, no lo veo demasiado probable.

    Cosas como el Contemptor son "suited for Warhammer 40k" y sin embargo un contemptor mortis con dos cañones de asalto kheres es algo tan bestial que se va de escala xDDDDDD

    Yo sinceramente no he jugado nunca contra cosas de FW y me gustaría, y más ahora que tengo los 3 contemptor xD Eso sí, en un torneo o está regulado en las bases, o yo no llevaría un blight drone.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que lo de FW fuese totalmente permitido (lo que no sea de Apocalypse).

      Así podríamos usar armadas muy dinámicas y entretenidas!!!

      Eliminar
  2. Se me hace raro que lo traten como un vehiculo ami me parece mas un artefacto demoniaco y pide unos atributos como los de los señores espectrales, por mi parte si lo aceptaria que lo usaran en una partida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...