jueves, 17 de mayo de 2012

Análisis Táctico: Blight Drone the Nurgle P-02

Hola a todos!

Como todos ustedes saben! los Marines Espaciales del Caos no tienen en su codex actual vehículos que puedan ir en escuadrones como las Landspeeders de los leales. Sin embargo tenemos gracias a la FW los Blight Drones. Pero, que implicaciones tenemos?

A decir verdad al no tener formaciones de escuadrones de vehículos, sus reglas las dejé tiradas y más que contra las personas que juego no utilizan escuadrones generalmente! Entonces me he leído nuevamente las reglas específicas para estas unidades y no me han gustado!

Voy a ir una por una:

1. Movimiento: Un escuadrón debe moverse a la misma velocidad manteniendo coherencia a 4"  Con esta regla no tengo problema, es totalmente normal y comprensible.

2.1 Disparo: Todos los disparos deben ir a 1 sola unidad. Ok.

2.2 Disparo: Cuando les disparan se debe utilizar el blindaje del vehículo más cercano. Si y No, podemos tener una formación bastante defensiva ante el enemigo con 2 vehículos, pero solo porque el más cercano está en una posición más desfavorable sufren los otros 2...

3. Asalto: Al ser vehículos no contraatacan y no se traban. Ok

4. Tabla de daños: Los escuadrones tienen la ventaja y desventaja de la modificación de la tabla de daños donde 2 se convierte en 1 y 4 se convierte en 5. Entonces lo que tenemos es que los vehículos siempre pueden mover aunque vean limitados sus disparos pero si uno de ellos es inmovilizado hasta ahí llega su juego!!!

Ok ok, vamos al grano con los Blight Drones.

Los BD los podemos utilizar como unidades de ataque rápido, por lo que podemos hacer de 1 a 3 unidades. Si gustamos podemos enviarlos solos como un vehículo normal, o podemos crear escuadrones de 2 a 3 vehículos!

Veamos las dos opciones que tenemos:


1. Unidades de 1 BD

Al ser solo un vehículo no se aplican las reglas especiales de los escuadrones por lo un resultado de inmovilizado no destruye/explota al BD, sin embargo si verá limitado su movimiento y disparo si es aturdido.
Esta opción es bastante tentativa para prever situaciones incómodas y solo nos cuesta 125 pts!

2. Escuadrones de 2 a 3 BD

 

Por 250 pts o 375 pts tendríamos una mayor potencia de disparo (2 o 3 disparos de flema serían devastadores para cualquier enemigo, sea infantería a vehículos!!!) Pero para utilizarlos debemos tener cuidado, como los escuadrones se comportan como unidades normales, los impactos son distribuidos entre las minis que los componen. Esto podría aligerar los daños pero también podría complicar la situación.

Ventajas de los escuadrones: repartición de impactos, movilidad y concentración armada.
Desventajas: Estallido seguro (si hay un inmovilizado, por regla explota!)

Siendo poco caóticos (que ironía XD) en un escuadrón de 2 BD, podemos topar con la suerte de que solo uno de ellos sea inmovilizado/explota, dejando al otro libre de las ataduras de las reglas especiales para los escuadrones!

Estrategias que utilizaría.


Los BD al tener blindajes variados 12/11/10 tenemos que defendernos de la mejor forma posible, aprovechando el blindaje frontal de 12. Podemos jugar ofensiva y defensiva-mente una formación de 3 BD tal y como ve en la foto de arriba! Gracias al ángulo 45º de las armas fijas, podemos disparar y encarar al enemigo el blindaje frontal.

El único inconveniente de utilizar un escuadrón de 3 BD es el hecho de que todos sus disparos estarán enfocados en 1 único objetivo y claro, su costo (375 pts).

Personalmente utilizaría en una armada de 2000 pts 3 escuadrones de 2 BD cada uno, que corresponden a 750 pts (37.5 % del ejército), teniendo 6 disparos flema en todo lo que pueda!!! Mmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!

Pueden ver la primera parte del análisis en este enlace!

Puede que esta entrada no sea tan táctica que digamos pero ¿qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...