martes, 22 de mayo de 2012

El jugador hace la lista? o la lista hace al jugador?


Este tema es un poco polémico, pero antes de finalizar esta 5ta edición me gustaría sacar el tema a relucir!

Tenemos dos visiones del juego: la divertida y la competitiva; estas se pueden combinar pero comúnmente se encontrarán separadas por una franja muy muy marcada!

La visión divertida del juego, para mí es la más importante pero al parecer a muchos de ustedes se les ha olvidado!!! Una persona que ve el juego de esta forma, NO está enfocado solo en ganar, sino que está enfocado a compartir con la gente su hobby, su juego y su tiempo de una forma que el competitivo no lo hace!

El jugador "divertido" no es aquel que cuenta chistes, sino aquel con el que juegas y te dan ganas de jugar nuevamente con el, hayas perdido o ganado. Por otra parte el jugador "competitivo" se enfoca solo en ganar, hasta el punto que se le desborda la frustración si no lo logra! Esos jugadores son aquellos con los que no quieres pasar el rato ni un minuto más!!!

Entonces quién hace a quién? El jugador hace la lista? o la lista hace al jugador?

Mi respuesta es clara, el jugador hace la lista! que la lista sea competitiva o no es otro cuento, pero lo importante es que con la prueba y error hagas funcionar tu ejército!!! Las personas que se toman su tiempo para probar cada una de las unidades y combinaciones de un codex, conocen y pueden sacar más provecho de su ejército que aquellos que se dedican simplemente a copiar la lista ganadora de tal torneo y jugar con ella como si el se hubiese roto la cabeza pensando pensandola y practicando con ella; a ese tipo de jugadores creo que se les conoce como "clones"

Señores, seamos sinceros! Quién no está cansado de jugar contra ejércitos iguales?

Creo que en 40K últimamente falta originalidad en la elaboración de las listas, por favor divirtámonos más y utilicemos aquello que en muchos foros y blogs tachan como inservible!!! Prueba y error señores, prueba y error! que en este mundo no solo importa ganar!

Que eres? Un jugador competitivo o un jugador divertido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...