lunes, 28 de enero de 2013

Proyecto cancelado por falta de materiales!


Hola a todos! Hace unos días inicié un proyecto para la creación de una cortadora de espuma casera, pero por falta de materiales tendré que cancelarlo.


Los materiales que se necesitan para este cortador son pocos: Hilo NICROM + cargador de 18 voltios 2 amperios + muelle + tabla.  Pero hay un gran problema: NO ENCUENTRO los 2 más importantes: El hilo y el cargador.

He revisado y consultado en diferentes electrónicas, ferreterías y pasamanerías y no logro conseguir hilo nicrom, aunque es posible conseguirlo si encuentro una resistencia, pero lo más difícil es el adaptador de 18v 2.0 A que no es comercializado creo en el país, lo más que encuentro son cargadores de 12v y esos al parecer no son muy eficientes para lo que se necesita.

Digamos que si he encontrado cargadores pero no voy a gastar aproximadamente $50.00 en uno que llegue a los 18v... por lo que me queda nada más la opción de cancelar el proyecto y pensar en comprar uno por internet.

Y las opciones a elegir son las siguientes:






Esta última es la que más me llama la atención y tiene un costo aproximado de $60.00 por lo que esperaré hasta que sea estrictamente necesario.

6 comentarios:

  1. es raro que no encuentres el hilo de nicrom(nicromio) en un tienda de componentes electronicos lo deberian de tener. y para el transformador te vale cualquiera de 700mA para arriba, depende del tamaño del hilo claro.

    Yo estoy usando el cargador de un viejo movil ericson (6v-700mA)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no me voy a rendir tan fácilmente una vez consiga el cable de nicrom!

      Eliminar
  2. como mola el ultimo, donde lo venden¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré en Amazon

      http://www.amazon.com/Hot-Wire-Foam-Factory-Crafters/dp/B0042TRRG0/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1359460919&sr=8-16&keywords=hot+wire+factory

      Eliminar
  3. Anónimo29/1/13 9:30

    Perdona, es la primera vez que comento en tu pagina pero queria ver si te ayudo con tu problema. El hilo tambien puedes obtenerlo canibalizando un secador de pelo (la resistencia esta hecha de ese material) y el transformador en cualquier chino bien surtido venden unos a los que les puedes ajustar el voltaje y la polaridad y tiene múltiples salidas de corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que tendré que retractarme con esta entrada porque gracias a los consejos que me han dado estoy consiguiendo los materiales! XD

      Espero pronto tener montado... mmm mmm el aparato!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...