miércoles, 2 de enero de 2013

Será tan fuerte la regla de Veteranos de la Larga Guerra cómo para...?


Hola a todos! Desde hace mucho no escribo nada referente a un análisis táctico (o algo por el estilo) por lo que hoy les traigo un pequeño comentario (crítica para los que se quejan de ella) sobre la regla de Veteranos de la Larga Guerra que el codex de 6ta nos da.

He leído y escuchado quejas sobre la ventaja o "montada" que tienen los marines del chaos frente a los leales cuando se enfrentan en combate cuerpo a cuerpo y llevan dicha regla con ellos... Muchos dicen que el odio les da supremacía frete a su contra-parte por sus beneficios, pero tenemos que ser más consientes de que es algo pequeño para un nuevo codex.

Estoy en desacuerdo con respecto a la negativa que expresan sobre "veteranos de la larga guerra"... Los marines leales tienen de base "y no conocerán el miedo" haciéndolos inmune al miedo y con re-agrupación inmediata después de correr por lo que no ven limitado su movimiento (osea tienen dos beneficios por 1 punto por marine si se puede decir).

Por otro lado los MECs con "veteranos" solo tienen 1 punto más de liderazgo pero siguen siendo susceptibles al miedo y si corren tienen que tirar para reagrupar y su movimiento se verá limitado. El máximo beneficio es el odio a los marines espaciales que les permite repetir las tiradas fallidas, pero este aplica solo a la primera ronda del combate por lo que es un beneficio pasajero ah... y tras de eso hay que pagarlo...

Si comparamos a los leales con los caóticos, los leales salen ganando por la gran cantidad de armamento que tienen a disposición, vehículos tankes/transportes así como unidades especializadas como las Stern Guards con sus municiones especiales inagotables... ni que decir de motos de ataque, drop pods, cañones tormenta y otras cosas...

Entonces, porqué tanto miedo a la regla de odio a los marines espaciales, si tras de eso hay que llegar al combate cuerpo a cuerpo para que esta rente y todos sabemos que es bastante difícil llegar a CaC!

Qué agregaron nuevo al Chaos? Cultistas que salvan peor que un guardia imperial, un buen volador pero sin mucha diversificación como los voladores leales, 2 bestias que son bastante interesantes pero la mejor de ellas costando 175 pts y con HA3... Encarecieron en 45 pts el Profanador y tras de eso no es tan jugable por el tema de las armas de ordanza... o una unidad de 70 pts por miniatura enfocada totalmente al asalto sin capacidad de disparo y sin granadas de asalto???

Creo que deberían ver eso antes de pensar en un simple reroll to fails en CaC...

Por otro lado.... AMO EL CHAOS Y EL NUEVO DEX, en definitiva está mucho mejor a lo que teníamos en 5ta!


3 comentarios:

  1. Personalmente siempre he dicho que la regla "Y no conocerán el miedo" es la más desequilibrante con diferencia en todo W40k ay hacerte inmune a cosas como una persecución arrolladora, ignorar reglas como miedo o el poderte reagrupar bajo cualquier circumstancia.

    Si a ello le añadimos el hecho de poder fallar por voluntad propia un chequeo para luego reagruparse automáticamente, creo que de lejos es el mejor combo de reglas de "base" que tiene cualquier miniatura en todo el juego.

    Ojo, no digo que el tener +1L y "Odio: Marines espaciales" no sea guay, pero en el caos seguimos siendo provicles a que nos arrasen con persecuciones arrolladoras, fallar chequeos para no volver nunca más al campo de batalla, etc., que en comparación yo no vea ni por asomo cercano a lo que tienen los leales.

    Y eso que sólo he hablado de unas pocas reglas. Si miramos el codex en sí, el de leales tiene mucha mas diversidad táctica que el del caos, tal y como tu comentas.

    En resumen, que el codex de caos es un codex equilibrado, posiblemente el más equilibrado que hayamos visto en los últimos años/ediciones y ni por asomo creo yo que los marines leales puedan quejarse de tener un mal codex ya que su codex es de los mejores codex que hay hoy por hoy.

    He dicho! :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto leer tu entrada, la gente se algo kejika, pero es k ay reglas mucho mas abusivas en los codex leales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...