“Assist”
Las unidades con la palabra assist, no deben ser asignadas como unidades de línea de frente. Siempre serán unidades de soporte. Existe una excepción a esta regla: Si todas las unidades en la batalla tienen esta palabra, el jugador escoge una de ellas para que sea la unidad de línea de frente en una escaramuza.
Ícono especial de soporte
Este ícono solo aparece en cartas de refuerzo y siempre estará a la par de uno o más íconos de unidades en la carta. El presente ícono indica simplemente que la habilidad especial de la carta de refuerzo puede ser usada aún cuando la unidad que lo lleva no es la unidad de línea de frente.
“Cloaking”
Cuando una unidad que tiene esta palabra es destruida en una escaramuza, no es removida del tablero (como cuando una unidad es usualmente destruida). En cambio, en el paso de “Destruir unidades y descartar cartas” de la resolución de una escaramuza, la unidad es retirada. Esto significa que el jugador que la controla puede inmediatamente mover la unidad desde la batalla a un área amiga o vacía en el planeta activo. Si no hay espacio para movilizar la unidad esta será destruida.
“Detector”
La habilidad de detector cancela la habididad de cloaking del enemigo en la misma escaramuza. En otras palabras el cloaking no tiene ningún efecto contra unidades opositoras en la misma escaramuza.
RESUMEN
SETUP
·
Escoger el Primer
Jugador.
·
Escoger las
Facciones.
·
Obtener los
Componentes de la Facción.
·
Colocar el Contador
de Puntos de Conquista y sus Marcadores en cero.
·
Colocar las Fichas de
Agotamiento.
·
Preparar el Mazo de
Eventos.
·
Armar la Galaxia.
o
Recibir los
Planetas.
o
Regresar los
Componentes no utilizados.
o
Primera Ronda de
Colocación de Planetas.
o
Segunda Ronda de
Colocación de Planetas.
o
Colocar las Rutas
de Navegación Z-Axis.
o
Distribuir las
Cartas de Recursos.
o
Colocar las
Primeras Fuerzas.
·
8. Separar las
Cartas de Tecnología de las Cartas de Combate.
·
9. Sacar las Cartas
de Combate.
RONDAS DE JUEGO
Fase de Planeación
Fase de Ejecución
Resolviendo una Batalla.
·
Poner la ficha en el área de competición
·
Usar las habilidades “start of battle”
·
Sacar cartas de
combate
·
El atacante
establece las skirmishes/escaramuzas
·
Asignar unidades
de soporte
·
Colocar las cartas
de combate
·
Resolver las escaramuzas
o
Revelar las cartas
o
Comparar los valores de ataque y vida
o Destruir y descartar unidades y cartas
·
Resolver el splash damage
·
Resolver la
retirada
Fase de Reagrupación
·
Destruir bases y transportes.
·
Perder
cartas de recurso.
·
Ganar
cartas de recurso.
·
Retirar
trabajadores.
·
Ganar
puntos de conquista.
·
Revisar
la Victoria Normal.
·
Revisar
la Victoria Especial.
·
Jugar cartas evento.
·
Descartar cartas
de combate.
·
Pasar la ficha de Primer Jugador.
FIN
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