lunes, 6 de agosto de 2012

Consulta a los jugadores de Caballeros Grises / Grey Knights!


El día de hoy he leído una entrada que me ha llamado mucho la atención y no por lo buena que es, sino que por lo que quiere dar a entender.
En esa entrada dice lo siguiente:

- he podido comprobar lo que era algo evidente, los caballeros grises no son un ejército de asalto - 

Esto lo dijo una persona que se cree muy conocedor de 40K después de jugar 2 partidas con los grises en 6ta!

Señores jugadores CG / GK, están de acuerdo con esto? 

Esto es parte de mi recomendación/comentario:

Ufff 2 partidas!!!! Mucho juego y experiencia???? Dime una cosa, cuantos ejércitos hay? Cuantos jugadores pueden haber? Cuanto se necesita experimentar para dar una afirmación tan concisa?

Creo que por lo menos debiste haber jugado contra todos los ejércitos, mínimo dos jugadores distintos por cada ejército (aproximadamente 30 partidas); y con diferentes configuraciones de listas para poder decir algo como:

- he podido comprobar lo que era algo evidente - 

Cuando tengas que decir algo como eso, por favor ten una base sólida y comprobable como para aseverar algo así.

13 comentarios:

  1. Yo también he leído eso xDDD Así que sé de dónde viene.
    Aunque, por otra parte, él es un jugador muy experimentado y sabe de lo que habla. Los Grises no son un ejército de asalto, y estoy de acuerdo.
    Son de disparo, de saturación pura y dura.

    Se pueden hacer listas de Asalto? Pues sí, pero tu sabes... Orkos también pueden jugar a disparos, siendo un ejército de Asalto claramente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que son abrumadores en las dos configuraciones, por lo que no encasillaría a los grises solo en ejércitos de disparo!

      Ejércitos de disparo: Imperio Tau
      Ejércitos de CaC: Orkos, Tiranidos.

      Pero Caballeros Grises puedes jugarlo de ambas formas a tal punto que no carece una de otra.

      Solo piensa en enfrentarse a un jugador gris que avance hasta llegar a CaC!

      Eliminar
  2. Esto lo dice amigo jugador en facebook, en repuesta a otro compa que está de acuerdo con la aseveración:

    Se puede hacerlo puro asalto, como dos stormraven con combinación de asesino de culto y crusader en un raven mas paladín con torquemada en otro raven y 3 dreadknight. Con la regla de foyer estas unidades fijo llega a cargar y dreadnight ahora es de verdad algo que temer. No es común verlo gk jugando de asalto, pero no significa que no puede

    ResponderEliminar
  3. Estos comentarios son de la conversación que hemos tenido en facebook, Tony y Mario son dos jugadores de GK con gran nivel de juego:

    Tony: Pregunte al deathstar unit de paladines con draigo en sexta. En general GK se puede armar a puro disparo, a puro close combat o ambos, la mayoria de las veces tiene ambas

    Loku: Eso mismo opino! Son una burrada pero esta gente dice: los caballeros grises no son un ejército de asalto!

    Mario: opino igual no son de asalto, el hecho de que tengan una mega unidad no los hace un ejercito de asalto.

    Tony: Se puede hacerlo puro asalto, como dos stormraven con combinación de asesino de culto y crusader en un raven mas paladín con torquemada en otro raven y 3 dreadknight. Con la regla de foyer estas unidades fijo llega a cargar y dreadnight ahora es de verdad algo que temer. No es común verlo gk jugando de asalto, pero no significa que no puede

    Tony: es mas me gusta esa lista, voy a probarlo este fin de semana. Tendre que hacer proxy de 2 dk y un stormraven

    Mario: el hecho de que se puedan hacer algunas listas no quiere decir que sea lo que mejor hace. tony tu bien sabes que a disparos estan mas kabrones y por ende se consideran mas shootie que asalto. no negare que no estan bien en asalto pero son mas shootie.

    Loku: ‎Mario encasillarías los GK:

    Ejércitos de disparo: Imperio Tau
    Ejércitos de CaC: Orkos, Tiranidos.

    Yo diría que son abrumadores en ambos! y decir que la mayoría de sus armas son de asalto! + los poderes!

    Solo recuerda la partida entre Tony y tu en la final, las dos caras de la moneda y ambas fueron muy parejas!
    Hace aproximadamente una hora · Me gusta

    Mario: La diferencia loku es que alla solo jugue contra un GK completo aqui facil hay 10 jugadores con GK y lo indudable es que como CC no creo que les teman, sin embargo cuando vemos su disparo es otro tema.

    Loku: Si, pero crees que sean malos en CaC como para decir que no se pueden usar como ejército de asalto?

    Tony: Lo que quiero decir es que el codex te permita hacer de los dos tipos, y decir que gk no es una armada de asalto no es total cierto, el disparo de GK es fuerte por los dreads, que ya en sexta no es tan fuerte, ahora matarlos es sumamente fácil. Entonces ya en mi caso estoy modificando a tener mas balance. Antes yo podría ganar fácil con solo disparo, pero ahora mi armada es tener de los dos. Por eso veo que gK de verdad fue hecho para sexta, es un codex balanceado con todo. Que en quinta fueron montado por tener dreads inmortales.

    Mario: ojo, yo no dije eso

    Loku: Yo se que no lo has dicho Mario Alberto Teutli, sino que lo que dijo ese man fue que no son de asalto!

    Loku: Entonces los encasillarías!!!

    Mario: no, le daria 70% disparo y 30% asalto ya que puedes como dice toni tener unos buenos hammers ya cuando se acercaron mientras los vas bajando a disparon

    Loku: Ves lo que dijo!!! Los GK son abrumadores en las dos configuraciones!

    Mario: no, si te decantas a puro asalto no lo son

    Loku: Pruebe este setup mario, lo probe el sábado y es casi inmatable, draigo con 6 paladines (2 pc, 2 hammer, 1 banner y 1 apotecario), 1 techmarine con sus granadas y 1 inqusidor en termi armor. Alli va 12 disparos de pc reroll si no le salio el poder de reroll de salve al inquisitor. Y si sale, el inq se convierte en tu tanque, si no sale, usas draigo como su tanque. Revise el wound allocation y vera a que me refiero, es una lista sumamente dura de matar, quinta no se compara en absoluto. Por ejemplo me dispararon 9 disparos ap2 con uno que hace instant death y al terminar todas las rodadas me hicieron 3 heridas sin muerte de ningun paladin.

    Mario: la probare

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja!! Me recuerda a ese momento en que conoces a una chica y te dice: me encanta leer y a ti??

    Y tú piensas: (no mucho, pero no quiero quedar como un lerdo inútil).

    Y vas y te inventas lo sieguiente: sí, me encanta leer!! (moviendo la cabeza de arriba abajo)

    ¿Y qué hay de cierto en eso? Pues nada. Porque la pura verdad es que has leido 5 libros en tu vida y eran libros de ejército.......... xDD

    Hay gente pa tó! No desesperes..

    PD: yo no puedo ni confirmar ni negar esa afirmación. Pero dos partidas me parecen pocas.. También te digo que las que tú dices me parecen demasiadas.. xD Yo creo que 5-6 partidas está bien (no para ser un experto), pero si sabes del tema, debería servir.. CREO, no lo sé..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me encantó la analogía! En definitiva 30 partidas pueden ser muchas, pero sería la mejor referencia para afirmar algo de forma contundente e irrefutable.

      Eliminar
  5. no suelo comentar nunca pero creo que te confundes, guille de especialista 40k si miras en el ranking elo es el tercer mejor jugador de nuestro país....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Si quieres t respondo yo. El ranking es el ELO oficial español q clasifica para el ETC. Actualizado al mes pasado y cortoborado por cuelquiera. De echo si no conoces ese ranking dice poco d ti como jugador competitivo.

      Eliminar
    3. falso.no es oficial para nada.

      http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=20&t=16610
      escrito por harridan

      Bueno, terminada ya la temporada 2011 y a punto de comenzar la temporada 2012, posteo los criterios de selección del equipo español que jugará en el ETC 2012 de Gorzow (Polonia). Estos criterios no son arbitrarios ni unlaterales. Fueron decididos por el colectivo más activo de jugadores del ETC y los organizadores de torneos, elegidos y votados por consenso.

      ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      La intención de la actual propuesta es crear un sistema de selección de candidatos para el ETC justo y equitativo, que se base en unos meritos anuales de jugadores interesados en un entorno cerrado y controlado.
      Se establecen para la temporada 2011-2012 los siguientes torneos sancionados para la clasificación nacional:

      -GT Malaga
      - TNT
      - GT Barcelona
      - GT Valencia
      - GT Toledo (En caso de ser individual)
      - GT Zaragoza
      - GT Norteños (En caso de que se celebre)
      (En caso de que algún torneo de nueva creación, se estudiará su inclusión para la temporada 2013, debiendo cumplir unos requisitos mínimos.)

      Dichos torneos otorgarán puntos a una clasificación general en función de su número de participantes y del número de rondas que organicen, dando más puntuación en función a la dificultad relativa de vencer en dicho campeonato. Dicha puntuación y clasificación se estipulará solamente en base a los puntos de batalla y victoria, sin modificadores por deportividad, pintado, trasfondo u organización, entendiendo que se trata de seleccionar en base únicamente al nivel de juego.

      Las puntuaciones de cada torneo vendrán dadas por las siguientes tablas:

      Torneo tipo A: Tres rondas y al menos 50 participantes.
      25 22 20 18 16 14 12 10 8 6

      Torneo tipo B: Al menos cuatro rondas y al menos 50 participantes. O tres rondas y al menos 80 participantes
      30 26 22 20 18 16 14 12 10 8

      Torneo tipo C: Cinco rondas, + 60 participantes.
      40 35 30 26 22 20 18 16 14 12

      Los torneos de tipo “por parejas” o “por equipos” no se tendrán en cuenta para la clasificación general.

      Una vez acabada la temporada se contabilizará la suma de los puntos recibidos en todos los torneos. Los cuatro jugadores con más puntos tendrán plaza en el equipo del ETC. Si alguno de los 4 no está interesado será el resto el que forme el equipo. Aun así el mínimo de jugadores iniciales será de dos, en caso de no cumplirse con los 4 miembros iniciales se irá cogiendo el 5º, 6º etc hasta formar ese mínimo. Estas personas eligirán el resto del equipo considerando trayectorias del resto de jugadores y las necesidades que crean convenientes. En caso de empate o de que no se llegue a un consenso, el capitán del año anterior (Suiza 2011, en este caso el menda :P ) votará para deshacer el mismo. Una vez elegidos los 8-9 jugadores, entre ellos se votará el nuevo capitán.


      Esta puntuación se aplicaría por temporadas, fijando las temporadas desde la elección de un equipo hasta la formación del siguiente. La temporada 2012 comenzara el 21 de Agosto de 2011. La temporada termina el 15 de Abril de 2012, comenzando la selección de la temporada 2013.


      EL ELO NO CUENTA PARA NADA.SI SE QUIERE OPTAR AL ETC EN ESPAÑA HAY QUE JUGAR LOS GT.EL PRIMERO EL SOLIDARIO DE MALAGA.LO ESCRIBO EN MAYUSCULA PARA NO CONFUNDIRSE CON EL TEXTO DE MAESE HARRIDAN :).

      Eliminar
    4. ponganme la enrada de terrasomnia donde se diga que el elo se usa para el ect por favor.igual estoy equivocado.

      Eliminar
    5. Cierto que no conocía el ELO pero efectivamente conocía el ETC y su forma para poder ingresar a la selección Española (Garou_Den las pone arriba).

      Recuerden que soy de Costa Rica.

      Kombo, me dices: De echo si no conoces ese ranking dice poco d ti como jugador competitivo.

      No lo veo al caso, muchas veces he dejado claro que soy un jugador novato. XD

      Igualmente he entrado la página del ELO40K y la verdad lo que veo es una forma de clasificar a los jugadores por partes de los torneos realizados por clubes. Lo que genera información errónea porque sus 700 participantes nunca han competido unos con otros, por lo que no puedes basarte en es tipo de puntuación. Quizás sea una forma de referencia interesante pero no es oficial para la clasificación a la selección española.

      Felicito a Guille por estar de 4 en el ELO, pero si hablamos de jugadores competitivos deberían demostrarlos en los GT (o tornemos clasificatorios para la selección en el ETC). Dime cuales posiciones ha ganado en los ETC anteriores?

      Eliminar
    6. Me gusta revisar entradas antiguas de blogs, y topé con esta. Una suerte la mía...XDDDDD

      "Esto lo dijo una persona que se cree muy conocedor de 40K después de jugar 2 partidas con los grises en 6ta!" Con dos partidas Guille parece que leyó mejor el potencial que muchos jugando años con la misma edición.

      "Ufff 2 partidas!!!! Mucho juego y experiencia???? Dime una cosa, cuantos ejércitos hay? Cuantos jugadores pueden haber? Cuanto se necesita experimentar para dar una afirmación tan concisa?" Parece que usted necesitaba un año, otros no tanto. No cree usted que debería haber rectificado en algun momento su postura o al menos revisar su propio blog.

      "Creo que por lo menos debiste haber jugado contra todos los ejércitos, mínimo dos jugadores distintos por cada ejército (aproximadamente 30 partidas)" Pues con dos partidas lo clavó y usted debería replantearse el escribir entradas de esta índole.

      "Felicito a Guille por estar de 4 en el ELO, pero si hablamos de jugadores competitivos deberían demostrarlos en los GT (o tornemos clasificatorios para la selección en el ETC). Dime cuales posiciones ha ganado en los ETC anteriores?" Y por ultimo esta perla...XDDDD Al primer Gt que se presento Guille lo ganó, y ha sido seleccionado para representar a España en el ETC, creo que solo esto debe ser un tapabocas para tanto bocazas...XDDDD

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...