lunes, 13 de agosto de 2012

Mi nueva herramienta: Mostrador Rotatorio (Display Turntable)


Hola a todos. El día de hoy les quiero presentar mi nueva "herramienta" para mis "monitos de plástico" (dedicado a Garbage)

Tenía tiempo en querer hacer un mostrador giratorio para hacer fotrografías de 360º como las que hace GW y muchas otras webs, pero se me dificultaba cada vez más por el tema de la cantidad de fotos que habría que tomar, la edición en .gif para trabajarla en Image Ready de Adobe y el tiempo que habría que tener para una sola imagen. Por lo que comencé a comentar la idea a mis compañeros de la Forja y Desván.

Rorkror recordó haber visto unos mostradores rotatorios perfectos para hacer vídeos para mostrar todos los ángulos de las miniaturas pero no recordaba donde! jejeje

Con la idea en mente me puse a buscar en la web estas maravillas y encontré una que otra muy interesante y barata (en amazon) y también otras en webs inglesas que tenían domos además!

La primera que vi fue esta la de BaseCrafts y la misma tiene este vídeo


Luego vi otras como esta de Easy Models que no encontré su web para conocer el precio


Esta última tiene un diámetro bastante aceptable como para mostrar hasta tanques!

Luego estuve viendo otras en AMAZON:

Tamiya Display Turntable 20cm ($82.70)


Rotary Display Stand 8 pulgadas ($23.99)


Solar Display Turntable 3.5 pulgadas ($4.50)


Las 4 primeras funcionan a base de baterías por lo que su utilidad se ve limitada mientras que haya carga (por el momento no he identificado que tengan algún tipo de adaptador)

La la solar obviamente no tiene el problema de las 4 anteriores pero puede que al ser solar pensemos de que no nos funcione sin embargo vean esto para que salgan de dudas


Yo por otro lado he conseguido en una tienda que comúnmente llamamos chinos un Display Turntable con luces led y adaptador para corriente:


Es una hermosura, pequeña lo sé pero...una hermosura.

Tiene un diámetro de 3.5 pulgadas y tiene un tiempo de rotación de 51.2 segundos lo cual la hace perfecta para hacer un vídeo de presentación de miniaturas aceptable (10 minis en menos de 10 minutos). Tiene una capacidad de aguante de 2 libras por lo que el peso no es problema.

Este display es muy estable por lo que su diámetro es relevante, podemos hacer bases de un diámetro mayor para presentar miniaturas más grandes tipo Land Raiders. Tiene un sistema de rotación que se invierte al apagar y encender.

Mi idea es simple, hacer dioramas circulares de un diámetro máximo de 12 pulgadas para presentar mis unidades y miniaturas, más ahora que ya está lo de KoW en Costa Rica! jejeje. Además de ello tengo la idea para hacerles un fondo de contraste y me parece genial! jejeje

Ahora solo ocupo la cámara para hacer uno que otro vídeo!

Ah... En amazon está $23.99 pero yo la conseguí por aproximadamente $6.00

Qué les parece? 

7 comentarios:

  1. pues ha hacer vidios de tus creaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. al principio pense k era una makina para hacer cortes o modelar en detalles maximos jkajka
    Ties mi aprovacion

    ResponderEliminar
  3. Tio!! Yo pense que era una carcasa de las cajas de plastico de cd's!!

    MOLA MUCHISIMO!! Yo quiero uno :D Cómo lo has encontrado tan barato??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día mi esposa estaba viendo conmigo los display en internet y me dijo que fuera al centro de Heredia para buscar en los chinos o tiendas de electrónicos... Ella ya las había visto (a las mujeres no se le olvidan nada) y fuimos de último paso a esa tienda y bualá! Ahí estaban y a ese precio! jejeje.

      Busca en tienda que vendan adornos de vidrio (bloques), esos que tienen diseños dentro a base de pequeñas burbujas!

      Eliminar
  4. Dealextreme por lo que veo, no? XD

    http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-display-rotary-turntable-turnplate-39043

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD si una de las tantas! Estas solares me gustan mucho como para mostradores bien iluminados o vitrales de tiendas!

      Cuando pueda me compro varios! XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...