lunes, 20 de agosto de 2012

Desde la Academia 40K: EL HOBBY COMPLETO


Esto lo ha escrito un amigo en su blog: Academia 40K

Cuantas veces has escuchado "ESTAS LOCO NO METAS A ABADON. MEJOR METE UNOS ELEGIDOS CON ESTO Y CON LO OTRO". O quizás también te han criticado por incluir a esa Guardia de Honor que tanto trabajo te costo comprar, armar y pintar. Te han llamado novato por que decidiste que querías usar la unidad que mas te llamo la atención cuando conociste el juego. Por que todo tiene que estar limitado a lo rentable aunque sea redundante ?

La próxima ves que vean a un jugador nuevo obsérvenlo bien y aprendan, retroalimenten a ese Warhammero que llevan dentro y que poco a poco a sucumbido ante la búsqueda del triunfo y con esto no digo que ganar sea malo, lo contrario Warhammer es un juego en donde el objetivo es ganar, pero a que precio?

Cuantos no criticaron a Njal stormcaller hasta que llego un tipo que dijo lo quiero usar y gano un torneo.
Y saliendome del hobby durante años se hablo del biotopo en el fútbol que el jugador de fútbol debe de tener al menos 1.80 mts, ser fornido y todo un atleta, que paso ? APARECIÓ LA SECCIÓN ESPAÑOLA Y LES METIÓ EL BIOTIPO POR EL ....

Así que no desanimen al jugador nuevo, ni lo induzcan a jugar como es "competitivo en el mundo". Alienten lo a probar, jugar, pintar, coleccionar que es lo que hace en fin de cuentas a Warhammer el HOBBY COMPLETO.

Deberíamos tomar su consejo muy al pie de la letra!


8 comentarios:

  1. Aplauso , aplauso, aplauso, es k jugar todas las partidas iguales ami no me gusta , me gusta provar siempre kon nuevas unidades a ver k pasa

    ResponderEliminar
  2. comletamente de acuerdo... se puede ganar con casi cualquier lista, siempre que sea equilibrada y el general sea bueno... la peña que copia listas y no desarrolla las suyas... bueno, me ahorro los comentarios pero no favorecen el hobby ni el buen rollo luego en los torneos.

    ResponderEliminar
  3. Muy sentimental.. xD

    Recuerdo de niño cuando vi una partida de Fantasy, mis amigos hicieron la lista casi a ojo, y casi todo eran personajes especiales.. xD Qué tiempos aquellos! En el fondo lo que quiere decir es que: we need a hero ! XD

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, simpre hay que fomentar las buenas ideas y el hobby y Lemman nos ha dado un buen ejemplo!

    Siempre he tenido esta filosofía presente pero las palabras nunca me salieron como para escribir de esa forma! XD

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, y el encabezado perfecto.

    Líbreme el Santísimo Emperador de criticar la forma de jugar de cada uno. Al contrario, cada cual juega como más le gusta. Al fin y al cabo jugamos para pasar el rato, y cada uno pasa el rato como le apetece.

    Mi opinión es que para disfrutar el Hobbie como tal, no debe basarse en números, probabilidades y estadísticas, sino en gozarlo. Se goza pintando, se goza preparando esa escuadra que tanto te gustó visualmente y se goza jugando.

    Para mi una escuadra rentable es una escuadra mimada desde el montaje, a la que se trata de sacar todo el jugo en la mesa, tenga más o menos probabilides de conseguir sus objetivos. Si la lista es coherente con el juego que desarrollas puede dar sus frutos, y eso si es una gozada. Y si no consigue su objetivo, disfrutas tratando de lograrlo. Ya se conseguirá en alguna ocasión.

    Una de las mejores frases que he escuchado al respecto es la siguiente (y cito textualmente -vamos, que copio y pego jejeje-): " y que quede claro que yo analizare el codex y les diré mas o menos si hace falta como hacerse el ejercito, pero no les are las listas, considero que eso es algo personal, es como si me dijeran "ay Reien como le hago el amor a mi novia??" ESTE ES UN LUGAR SAGRADO!!!, cada cual tiene que jugar y aprender que es lo divertido." Sacada de aquí: http://sanleor.blogspot.com.es/2012/08/analisis-al-codex-hermanas-de-batalla.html#comment-form

    Si en algún momento, el hobbie se convirtiese para mi SOLO y exclusivamente en estadísticas, probabilidades y en copiar listas, creo que lo dejaría totalmente.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Amén, hermano.

    Lo bueno de este juego es que permite infinitas posibilidades, somo nosotros mismos -como siempre- los que lo acabamos limitando todo.

    La 5ª edición, que estaba muy bien, murió de aburrimiento por culpa de los jugadores, en ese infinito "a ver quién la tiene más larga", afilando y sacando punta hasta hacer desaparecer el lápiz (San Jacobo dixit). Para jugar a base de pura estadística, obviando el ambiente y resto de elementos del juego, mejor nos centramos en el ajedrez, donde tiene mucho más sentido.

    Te enlazo al blog ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero! De eso se trata: fomentar el hobby el pensamiento y el juego entretenido!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...