martes, 26 de abril de 2011

Escacez de jugadores!


Llevo como 2 años y medio de tener este juego y su expansión pero realmente solo he podido jugarlo alrrededor de 15 veces... Esto se debe a que es muy difícil conseguir compañeros de juego que estén interesados en invertir varias horas de su vida disfrutando de tan genial juego. Tengo que admitir que no es un juego fácil, tanto como en aprendizaje y entendimiento así como en la preparación de la partida... El manual del juego núcleo consta de 30 páginas y el mismo no lleva un consecutivo adecuado para entender fácilmente el funcionamiento del juego. Después de analizarlo bastante veces me encaminé en la busqueda de compañeros de juego (entre ellos mi novia y actual esposa), el problema más grande es que se dura aproximadamente 45 minutos para explicar la dinámica del juego (esto con personas que conozcan el juego de pc).
Agreando las nuevas unidades y reglas de la expansión el juego se vuelve mucho pero mucho mejor! pero se complica un poco más para conseguir adeptos! A pesar de que acá en Costa Rica existen varios grupos de juegos de mesa, grupos digo... fanáticos más bien... Starcraft The Board Game NO PARECE INTERSARLES por lo que me siento como si estuviera pescando en el mar muerto.
Lo que quiero demostrarles es que este juego vale la pena. Hasta el momento mi única fiel compañera de juego ha sido mi esposa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...