domingo, 7 de agosto de 2011

Señor del Caos con Cuchillas Relámpago o Arma Demonio


Haciendo listas para lo que va a ser mi primer torneo he encontrado un vacío o por lo menos eso creo que es, en el equipamiento de los Señores del Caos con servoarmadura! 

Siempre creí que si una miniatura llevaba un par de cuchillas relámpago o con arma demonio, no podía disparar porque tendría la limitación de tener ambas manos ocupadas tal y como es el caso de los Señores en armadura de exterminador, los Elegidos, los Exterminadores y el paladín Rapax. Pero al revisar profundamente la armería de los Señores se me ha abierto una gran combinación que lo puede hacer más letal!

El codex dice:

"Puede sustituir el arma de combate cuerpo a cuerpo por una de las siguientes armas
- Arma de energía (+15 ptos.)
- Puño de combate (+25 ptos.)
- Una cuchilla relámpago (+25 ptos.)
- Dos cuchillas relámpago (+30 ptos.)
- Arma demonio (+40 ptos.)"

"Puede llevar una de las siguientes armas:
- Bolter acoplado (+5 ptos.)
- Combiarma (+10 ptos.)"

Con la primera opción vemos que lo único que se cambia es el arma de combate cuerpo a cuerpo, y con la segunda podemos equiparnos con un arma específica; desglosando esto tenemos a una unidad de infantería, granadas de perforantes y de fragmentación, bombas de fusión, icono personal, pistola bolter , un par de cuchillas relámpago, bolter acoplado, coraje y personaje independiente; por solo 135 putos (140 putos con combi-arma en vez de bolter acoplado). Y si se elige la opción del arma demonio tendríamos una unidad de 145 puntos o 150 puntos con combi-arma.

Con las cuchillas tendríamos a una miniatura que puede disparar fuego rápido repitiendo las tiradas para impactar fallidas, que puede hacer un disparo con la pistola bolter antes de asaltar, con 5 de iniciativa y 4 ataques (3+1) que ignoran armadura y que además puede repetir las tiradas fallidas para herir. Y si le agregamos alas o retrorreactor, ni que decir!

Lo anterior nos deja una unidad letal con muchas posibilidades de matar a cortas y medianas distancias, barata y que puede sobrevivir y/o matar aún más que un príncipe demonio.

Hago esta observación porque en los muchos foros y blogs no he encontrado referencias sobre ella y que hasta el momento no ha sido negada ni por la GW, puede que para muchos sea obvia aunque mi creencia es de que a la mayoría se les pudo haber pasado.

Espero les sea de ayuda y de igual manera espero sus comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...