jueves, 23 de agosto de 2012

Chaos Dreadclaw: Historial de reglas - 6ta - Decepción


Hola a todos. Llevo tiempo queriendo hacer una entrada sobre las reglas que tenemos para la utilización de las famosas Dreadclaws de los Marines Espaciales del Caos

Tenemos tres libros de referencia para las reglas de esta nave: Imperial Armour 6: The Siege of Vraks, Apocalypse 1 e Imperial Aeronáutica. Cada uno de ellos tiene reglas diferentes algunas se mantienen y otras no, sin embargo las que actualmente valen son las últimas publicadas en el Imperial Aeronáutica.


1eras: IA6: 65 pts / vehículo y volador / capacidad de transporte de 10 modelos o 1 dreadnoght / 1 punto de acceso / Se considera como transporte dedicado, incluyendo termis / Entra en el juego el primer turno mediante despliegue rápido / Si caen en terreno difícil tienen que hacer chequeo de terreno peligroso.

Las reglas son simples pero siempre se han discutido mucho... En resumen es un vehículo volador con capacidad de transporte sin ningún tipo de armamento.


2das: Apocalypse; Estas son las mismas reglas de arriba


3eras: Imperial Aeronautica; Aquí cambia todo y para empeorar!

85 pts / vehiculo, volador y "hover" / vehículo de asalto y ¿lanzadores de asalto frag? / Misma capacidad de transporte / Se consideran unidades de ataque rápido / 3 puntos de armazon

Notan la diferencia?

Primero que todo estas últimas son las reglas oficiales y las mismas están actualizadas para ser utilizadas en juegos de 40K de 6ta edición. Pero esta actualización desfavoreció completamente su juego!

Aumentaron 20 pts lo que las hace menos rentables y lo principal es que ahora son unidades de ataque rápido y no transportes asignados, los que nos limita a 3 dreadclaws únicamente... Realmente lamentable! No solamente cuestan 50 pts más que una Drop Pod leal sino que ni siquiera se pueden armar (al menos de que la regla especial: frag assault launchers haga algo interesante)... Es tan cara que es preferible utilizar 3 rhinos aunque ellos no sean vehículos de asalto.

Cómo se juegan las Dreadclaws?

Al inicio del 1er turno las DC entran mediante despliegue rápido quedando vulnerables ante los disparos y asaltos enemigos... Al siguiente turno el controlador de la DC puede decidir como moverla, ya sea acelerando o desplazando, lo que te va a dar la posibilidad de muchas estrategias!

Sin embargo a mi parecer, después de estar enamorado de ellas YA NO SIRVEN! T.T

Demasiado lamentable!

Si alguno de ustedes les ve algo positivo ahora por favor comenta y explícame para ver si logro volver a tenerles el aprecio de antes!

T.T 

----------Edit----------

Este es un comentario que he escrito en el face:

Por fluff si las usaría, por meter a Abaddon también pero... son demasiado caras! Cuando entran pueden quedar inmovilizadas si caen en terreno difícil (tienen que hacer chequeo de terreno peligroso xke no tienen la regla especial que tienen las drop pods), durante el turno de jugador contrario quedan en el suelo y el enemigo puede disparar con todo su BS además de poder asaltarla (autohit); osea que te la pueden echar apenas llegan! Hasta tu siguiente turno puedes utilizarla como volador (las "patas" levantan del suelo a la DC y con los propulsores despega)... Si utilizas zooming puedes llegar muy lejos pero no puedes descargar porque van muy rápido y alto, sin embargo son más resistentes a los disparos. Si elijes hover puedes mover hasta 12" descargar a 6" y asaltar 2D6" osea en el turno 2 puedes hacer un asalto directo en las líneas enemigas... sin embargo quedan vulnerables a los disparos. Lo peor que te puede pasar es mover zooming teniendo unidades transportadas y que te hagan un inmovilizado (velocidad bloqueada) por lo que nunca podrás descargar esa unidad... osea puntos perdidos!

Casi son de un solo uso: 1 eliges el objetivo, 2 haces DP a aproximadamente 16-18", 3 ruegas para que no la destruyan o inmovilicen, 4 despegas y mueves hover 12", 5 descargas 6" y 6 asaltas!

Después de ahí el resto es ganancia!

Pero el problema más grande es que ya no es transporte asignado (ataque rápido) y que aumentó 20 pts! Y para que sean de ataque rápido prefiero un escuadrón de Blight Drones!

2 comentarios:

  1. Entonces es el momento de sentarse a escribir una sreglas propias, no todo el mundo t las aceptara pero para partidas d amingos pk no?

    ResponderEliminar
  2. Nunca la he probado y precisamente esta semana he tado planteándome seriamente tener una pero usando una leal conversionada (que sale infinitamente más económica también), no todo va a ser el perfíl de la mini en mesa, hay que mirar el bolsillo también jajaja. Puede que ya no tenga la corrección de rumbo y sea vulnerable un turno pero aún así sigue siendo un vehículo de asalto pa dar por saco si te sale bien la jugada. La quiero usar para 40k estándar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...