lunes, 21 de enero de 2013

Utensilios del hobby: Dados!


Hola a todos! Hoy veremos que tan necesarios e influyentes son los dados en la mesa de juego.

En primera instancia los dados, aquellos que conocemos en el mundo de los wargames como D6 son tan necesarios porque sin ellos no podríamos jugar!

Hablando de Warhammer 40k se puede decir que una victoria está compuesta por tres pilares importantes: La lista de ejército, la estrategia de juego y la suerte. Por qué la suerte? Amigos... Porque dependemos del resultado de los dados para vencer! 

Los dados los podemos encontrar en muchos colores, formas y tamaños. A formas me refiero a que encontramos algunos con esquinas muy "cuadradas" y otras más "redondeadas". Yo personalmente prefiero los dados con las esquinas redondeadas porque ruedan más! En tamaños podemos encontrar 2 principalmente: el de 12mm y el de 16mm, considero que el de 16mm es demasiado grande como para hacer una tirada de fuego rápido de 10 marines (20 dados!).

Con respecto a los colores, pues todo depende de los gustos del jugador, por lo que si quieres tener dados rosados, pues no hay problema... jejeje... A mi me gusta tener dados de diferentes colores para diferenciar las armas y así hacer una sola tirada sin problema alguno. No se ustedes pero yo ya estoy cansado de los dados blancos o crema... no tienen nada de personalidad!

Siguiendo con el tema, debemos tener en cuenta que los dados no solo son importantes por el término de que es un juego de azar, sino que los mismo pueden afectar el estado emocional del jugador. Cómo es posible eso? Imagino que en muchas ocasiones ustedes mismos o sus contrincantes han dicho que no pueden usar los dados de otros porque les da mala suerte... ven lo que digo?

Los dados no solo son una herramienta de juego sino una forma de alcanzar la victoria, entonces qué opinas de los dados?

Yo en este momento carezco de una cantidad aceptable de dados, por lo que planeo hacer una compra de 100 dados de 12mm, los cuales planeo repartir entre los diferentes colores:

15 D6 Rojos para los Flamers / Blade Flamers
10 D6 Verdes para los Missile Launchers
10 D6 Anaranjados para los Meltaguns
15 D6 Azules para los Plasma guns
10 D6 Amarillos para los Autocannons / Quad-gun
10 D6 Negros para los Lascannons
30 D6 Morados para los Bolters / Bolt Pistols

Cuando los compre haré un unbox para todos ustedes! 

2 comentarios:

  1. Ufff, yo creo que debo andar por los 100 dados o así, tendría que contarlos jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me he resuelto hasta ahora kon un mega dado de gw y unos rojos que me regalo ase mucho un amigo que uso para recordar las heridas de los lideres y los puntos de armazon de los veiculos , en total unos 36 dados, aunke habeces e pensado k me vendrian unos pokos mas de otro color para las armas especiales pero komo al final kon lo k tengo me cunde lo he ido posponiendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...