miércoles, 16 de noviembre de 2011

Costa Rica Vrs España!


Esta entrada va a ser un poco larga para mi gusto, pero como costarricense debo dar crédito a nuestra Selección Nacional por el partidazo que hicieron el día de ayer en el amistoso celebrado en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Acá les comparto el resumén del partido y una noticia de La Nación (periódico nacional):

Resumen (sacado de Que.es)

0' Comienza el partido.

5' Parada de Keylor Navas. Mata dispara con la izquierda a pase de Xavi después de una jugada del España.
12' Azofeifa dispara con la izquierda tras una buena jugada individual del Costa Rica y despeja la defensa.

22' Randall Brenes dispara con la derecha a pase de Bryan Ruiz después de una jugada del Costa Rica. El balón sale por arriba pegado al poste derecho.

23' Randall Brenes dispara con la derecha a pase de Bryan Ruiz después de una jugada del Costa Rica. El balón sale por arriba pegado al poste derecho.

27' Parada de Casillas. Bryan Ruiz dispara con la izquierda a pase de Azofeifa después de una jugada del Costa Rica.

30' ¡Goooool de Randall Brenes! ¡Gol del Costa Rica! Randall Brenes dispara con la derecha tras una buena jugada individual del Costa Rica. El balón entra por el centro arriba.

32' Parada de Keylor Navas. Arbeloa dispara con la derecha tras una buena jugada individual del España.

32' Parada de Keylor Navas. Villa dispara con la derecha tras un rechace.

32' Juego parado, están atendiendo a Keylor Navas por lesión.

36' Bryan Ruiz dispara con la izquierda a pase de Joel Campbell después de una jugada del Costa Rica. El balón sale por arriba pegado al poste izquierdo.

38' Parada de Keylor Navas. Fábregas dispara con la derecha a pase de Iniesta después de una jugada del España.

38' Fábregas dispara con la derecha tras un rechace. El balón sale muy por encima de la portería.

40' Parada de Keylor Navas. Fábregas remata con la cabeza a pase de Iniesta después de una jugada del España.

41' ¡Goooool de Joel Campbell! ¡Gol del Costa Rica! Joel Campbell dispara con la izquierda un centro de Bryan Ruiz después de una jugada del Costa Rica. El balón entra raso junto al poste izquierdo.

43' Mata dispara con la izquierda tras un rechace y despeja la defensa.

47' Mata dispara con la izquierda después de sacar una falta directa del España. El balón sale por encima de la escuadra derecha.

48' Fin de la 1ª parte.

48' Arranca la 2ª parte.

48' Cambio en España. Se retira Casillas y entra Víctor Valdés.

48' Cambio en España. Se retira Mata y entra Jesús Navas.

48' Cambio en España. Se retira Xavi y entra Cazorla.

48' Cambio en España. Se retira Xabi Alonso y entra Busquets.

49' Parada de Víctor Valdés. Michael Barrantes dispara con la izquierda a pase de Azofeifa después de una jugada del Costa Rica.

50' Villa dispara con la derecha a pase de Monreal después de una jugada del España. El balón sale muy por encima de la portería.

50' Villa dispara con la derecha a pase de Monreal después de una jugada del España. El balón sale muy por encima de la portería.

51' Villa dispara con la izquierda a pase de Fábregas después de una jugada del España. El balón sale muy por encima de la portería.

57' Cambio en Costa Rica. Se retira Randall Brenes y entra Pupy López.

60' Iniesta dispara con la derecha tras una buena jugada individual del España. El balón sale muy por encima de la portería.

63' Cambio en España. Se retira Fábregas y entra David Silva.

64' Parada de Keylor Navas. Villa dispara con la derecha después de sacar una falta directa del España.

65' Cambio en Costa Rica. Se retira Joel Campbell y entra Winston Parks.

68' Villa dispara con la izquierda a pase de Cazorla después de una jugada del España. El balón sale por arriba pegado al poste izquierdo.

69' Cambio en España. Se retira Monreal y entra Fernando Torres.

73' Villa dispara con la derecha a pase de Busquets después de una jugada del España. El balón sale por abajo pegado al poste derecho.

73' Cambio en Costa Rica. Se retira Michael Barrantes y entra Junior Díaz.

76' Bryan Oviedo dispara con la izquierda a pase de Pupy López después de una jugada del Costa Rica. El balón sale por arriba pegado al poste izquierdo.

79' Cambio en Costa Rica. Se retira Bryan Oviedo y entra Carlos Hernández.
82' ¡Goooool de David Silva! ¡Gol del España! David Silva dispara con la izquierda un centro de Iniesta después de una jugada del España. El balón entra raso junto al poste derecho.

83' Winston Parks dispara con la derecha tras una buena jugada individual del Costa Rica y despeja la defensa.

85' Cambio en Costa Rica. Se retira Azofeifa y entra Cubero.

86' El colegiado pita a favor de España, es falta de Miller sobre Jesús Navas por empujón.

86' Sergio Ramos remata con la cabeza a pase de David Silva tras rematar una falta del España. El balón sale por arriba pegado al poste izquierdo.

88' Cambio en Costa Rica. Se retira Bryan Ruiz y entra Allen Guevara.

88' El colegiado pita a favor de España, es falta de Winston Parks sobre Puyol por zancadilla.

89' Tarjeta amarilla para Puyol por entrada dura sobre Winston Parks.

90' El colegiado pita a favor de España, es falta de Johnny Acosta sobre Sergio Ramos por zancadilla.

91' ¡Goooool de Villa! ¡Gol del España! Villa remata con la cabeza un centro de Cazorla tras rematar una falta del España. El balón entra raso junto al poste izquierdo.

93' El colegiado pita a favor de España, es falta de Allen Guevara sobre Sergio Ramos por agarrón.

93' David Silva dispara con la izquierda a pase de Busquets después de una jugada del España y despeja la defensa.

96' Fin del partido.

El día que la Sele casi sorprende al mundo (sacado de La Nación)

La sangre jala: a pesar de las camisetas de España, el Real Madrid y el Barcelona (y una que otra del Valencia) y de que los nombres de los campeones del mundo fueron más aplaudidos que los propios en la presentación, lo amistoso del juego pronto quedó en el olvido.

Así, la gente chifló en serio un fuera de juego inexistente; puso en tela de juicio la virilidad de Sergio Ramos por una entrada contra Joel Campbell; montó en ira con el empate de última hora; con el resultado final, tal si fuese en juego por puntos, enfiló sus baterías contra el entrenador y su competencia para hacer los cambios.

Costa Rica tentó la victoria ante una España que llegó cargada de credenciales y títulos vigentes; pero, tal como sucedió en la infame noche del 14 de octubre del 2009, en Washington, D. C., ante Estados Unidos, el triunfo ante España se le escurrió en el suspiro final con un 2-2..., como en aquel entonces.
En aquel doloroso octubre casi se le gana a un “coco” de la Concacaf; ayer casi se deja boquiabierto al mundo del futbol.

Las dos duelen, pero aquella del 2009 debe permanecer como la peor de toda la historia; la de ayer, con todo, fue una especie de pompa de jabón que se reventó.

Movidos por el ritmo de las emociones, los aficionados pasaron de un pesimismo entre moderado y fatalista a un optimismo matizado con un ¿será posible?

“Que no me despierten de este sueño, por favor”, escribió con incrédulo verbo futbolero un aficionado en Facebook.

Como él, los aficionados ticos pueden contar historias similares.

Ese primer tiempo, fue un bálsamo para los seguidores de la Tricolor, que desde hace años salen de una para entrar en otra.

De un momento a otro, el amistoso dejó de serlo, la Tricolor archivó cualquier temor y la posibilidad de tumbar a la mismísima campeona del mundo dejó de ser una idea descabellada.

El problema fue ese segundo tiempo: el equipo perdió fuelle, se descompuso, los cambios no rindieron y España se acordó de su estilo y de su presión asfixiante.

A esas alturas, nadie se acordaba de que la inmensa mayoría del público fue a ver a la Roja española; que a los 22 segundos del partido se le aplaudió a Íker Casillas solo por el hecho de tocar la pelota; que no pocas predicciones acerca del marcador y rendimiento de la Sele apuntaban al desastre...

En ese segundo tiempo, el Estadio Nacional vibró con la real oportunidad de un triunfo de esos que dejan meneando la cabeza a los vencidos y al resto del mundo verificando el resultado.

David Villa, el goleador histórico e implacable de España, le salvó la cara a la campeona y dejó el día de ayer como el día en el que la Sele casi, solo casi, sorprende al mundo.

1 comentario:

  1. La entrada original ha sido modificada porque he perdido un seguidor.

    Con honra puedo decir que me enorgullece el trabajo de la sele, pero no tengo intensiones de ofender a nadie con esta entrada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...