martes, 20 de septiembre de 2011

Noise Marines (los artilleros perfectos)


Los marines ruidosos pueden realizar muchas tareas según el desarrollo de la partida, son buenos en combate cuerpo a cuerpo por su iniciatia de 5 y los perfectos artilleros por sus armas sónicas.

En la fase de disparo pueden atemorizar a cualquiera que esté a 24" con los destructores y hasta 48" con el amplificador. Seis ruidosos (5 destructores y 1 amplificador) pueden hacer 10 disparos F4 FP5 y 2 disparos F5 FP4 con acobardamiento si han movido; pero si no lo hicieron pueden realizar 15 disparos F4 FP5 y 1 disparo F8 FP3 con acobardamiento (áerea), en cualquiera de los dos casos superan a 10 MEC con bolter, por lo que pueden ser los mejores atacantes y los mejores defensores si provocan acobardamiento.

Los ruidosos tienen las mejores armas de asalto y la principal es la sirena de la muerte F5 FP3 (plantilla), sumen a este ataque 4 destructores y 1 amplificador, y tendremos grandes posibilidades de aniquilar al enemigo antes de asaltarlo.

¿Como utilizarlos? Pueden ser el apoyo principal de aquellas unidades que peligran ser asaltadas o el aniquiador perfecto con finalidad de asalto!

Si los utilizamos como apoyo la configuración de las escuadra tiene que ser de 6 minis 5 destructores y 1 amplificador. Y si se utilizan para asaltar lo recomendable este terner mínimo 6 minis (preferiblemente más) todos con destructores, uno amplificador y entre ellos un campeon con sirena de la muerte y arma de energía, así tendrían una base mínima de 13 ataques, 3 de ellos ignorando armadura (más el plus por la carga).

Lamentablemente son las unidades las unidades más caras 25 pts (20 base + del 5 destructor) y una de ellas cuesta 60 pts (20 base + 40 del amplificador), ¿por qué la más cara? porque sino se equipa con un arma sónica no sería un marín ruidoso. Entonces una escuadra de 6 ruidosos con 5 destructores y 1 amplificador cuesta 185 pts.

Espero sus comentarios hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Son muy muy caros para lo que hacen. No su precio base, sino sus armas. Losdestructores deberian venir de serie... es como si a un plagoso le tuvieses que pagar el no hay dolor o a un berséker el asalto rabioso.

    Son un poco mejores que marines normales tanto en asalto como en disparo, pero sin sobresalir especialmente en ninguno de los dos campos y por muchisimos mas puntos, sobre todo si los equipas para que puedan ejercer ambas funciones.

    A mi entender, los grandes perjudicados del pésimo codex MEC de 5ª ed. No hay por donde cogerlos. Y me duele, porque me encantan los Hijos del Emperador...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...