martes, 20 de diciembre de 2011

Tropas - MEC


Existen varios Común Denominadores (CD) en las listas actuales de los Marines Espaciales del Caos y estos son 1) los Berzerkers y 2) los Marines de Plaga.

Casi no encontramos listas sin estos CD, es más ya no se ven listas que no sean tipo Guardia de la Muerte.

Ambos CD son muy buenos, contrarios funcionalmente y se complementan uno con el otro. Los Berzerkers se enfocan en la carga cuerpo a cuerpo y los Marines de Plaga en la defensa; en listas de 1500 a 2000 pts es común encontrar 2 y 2 de estas unidades, es más yo así las juego! Pero, estamos subestimando la capacidad de las otras opciones de tropas que el Caos tiene.

Sin mencionar a las otras 2 unidades dedicadas, los MEC son una gran potencia de fuego! ¿Qué tienen los MEC que los hacen tan valiosos? Pues tienen: bolters, pistolas bolter, espadas sierra, granadas de perforación y fragmentación, y un mayor liderazgo en comparación a los ME. 2 ataques base son geniales en CC, además x5 marines podemos optar por un arma especial y con 10 o + otra especial o pesada, por lo que en armamento no están nada mal. Además pueden tener iconos del caos que le dan mejores ventajas.

Pero.......... Por qué casi no se ven listas en base a los MEC? Porque muchos no sabemos como jugarlos!!! SI, es cierto esto porque la mayoría de jugadores del caos conocemos las tacticas de los berzerkers y los marines de plaga... Aún así he leido y escuchado de listas MEC que han hecho destrosos en torneos!

Un momento............................................

Son malos entonces los MEC, porque casi nadie los juega? No lo creo, es más... estoy convencido de que apesar del el codex actual, los Marines Espaciales del Caos pueden ser grandes ejercitos y difíciles contrincantes... solo hay que encontrarles el toque!


Les aseguro que un ejército basado en tropas MEC, con apoyo especializado de tropas dedicadas puede enfrentarse a cualquier tipo de ejército actualizado!!! Si pensamos en movilidad con 3 o 4 rhinos puede ser suficiente, porque los únicos que realmente lo ocupan son  los elegidos y los berzerkers y una vez desembarcados cuesta mucho que se vuelvan a montar.

Pero como dicen los cocineros: Puedes saber la receta, pero sabes cocinarla?

Es ahí el dilema, si eres un jugador fiel al caos sabrás que apezar de todas las derrotas por la falta de reglas a favor o por la inexistente de estas, la experiencia lleva a los mejores al triunfo, los paladines se caracterízan por su terquedad y sus ancias por la gloria, por lo que solo queda jugar, jugar, jugar y jugar más y más hasta que sepas como utilizar cada una de las unidades disponibles y en especial a los MEC!

------

De remate: ¿Quienes son más recistentes: 7 marines de plaga o 10 MEC con icono de Nurgle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...