sábado, 17 de diciembre de 2011

Comandantes del Caos - Doombreed - Legión Negra


"Apareció con un aullido de furia, mas deslumbrante que el sol y mucho mas terrible.En su mano empuñaba un retorcido baculo de hueso, cubierto de incrustaciones que formaban una y otra vez el simbolo de su oscuro señor, un simbolo que significaba el poder, fruto de anhelos mortales satisfechos por fin.

Sobresalia por encima de las cabezas de su compañia. pues era mucho mas alto que ellos; contemplo entonces con ominioso orgullo a sus atemorizados esclavos.Gruñó y pudo escuchar el sonido de su noble odio retumbando contra el cielo. Su mirada estaba llena de furia salvaje e inmortal y llevababa una promesa de muerte.

Y en aquel paramo desolado, sus atemorizados lugartenientes le dieron la espalda, lancerados por el frio de un terror irracional y huyeron de su presencia.

Asi nació en una llanura inhospita el principe demonio DOOMBREED.

Y Rugió...."

Khorne fue el primero de los Dioses del Caos en despertar completamente y Doombreed fue uno de sus primeros servidores. Su verdadero nombre hace mucho que fue olvidado, pero antaño fue humano, un señor de la guerra poderoso que lideró ejércitos que saquearon naciones enteras de la Tierra hace ya mucho tiempo.

Sus actos de genocidio y asesinato complacieron al joven dios Khorne, quien le recompesó convirtiéndole en uno de sus primeros príncipes demonio.

Doombreed es, si no el primero, de los primeros príncipes demonio de Khorne. Sus orígenes no están muy claros. Se cree que en vida mortal fue un poderoso líder guerrero, autor de genocidios y masacres espeluznantes. Unos datan su vida en el siglo XX, diciendo además que era un personaje conocido en la época, pero yo me inclino más por la idea de que sea su época el periodo de colapso de Terra y su división en reinos guerreros tecnobarbaros (25.999 d.C hasta el 30.000 d.C) y que fuera contemporáneo de personajes como como Kalagann de Ursh, el Cardenal Tang o Narthan Dume, Tirano del Imperio Panpacífico.

Se dice que Doombreed mide más de 6 metros de altura y se parece mucho a un Devorador de Almas, con alas grandes y oscuras que salen de su espalda, revestido de una armadura de Khorne, con un collar de pinchos que le protege de los poderes Psíquicos y empuñando una monstruosa hacha en la derecha y un báculo retorcido de hueso en la izquierda, con el símbolo de Khorne rematándolo. Se dice de este báculo que fue un regalo de Khorne y que su mero roce es mortal de necesidad para los psíquicos.

Otra versión dice que era un poderoso comandante de Marines espaciales que fue corrompido durante la 5ª Cruzada negra, pero esta teoría se cae sola ya que se sabe a ciencia cierta que Doombreed estuvo en la Barcaza de batalla de Horus (El Espíritu Vengativo) cuando este desafió al Emperador en la Batalla Final ,en Terra, junto N'kari, el príncipe demonio favorito de Slaanesh (su enemigo mortal).

Es el guerrero más poderoso que jamás ha conocido la galaxia, y nunca ha sido derrotado en una lucha cuerpo a cuerpo. Odia a todos los seguidores del Slaanesh por encima de cualquier otra cosa. Ha reaparecido en multitud de ocasiones para atormentar a la galaxia y se dice que acabo el mismo con Vulkan, Primarca de los Salamandras; aunque resulta poco probable.

Doombreed ha continuado sirviendo bien a Khorne. Con el transcurso de los milenios, Doombreed ha regresado para aniquilar a los guerreros de la Humanidad en innumerables ocasiones y su presencia siempre inspira el derramamiento de sangre y la guerra a una escala apocalíptica.

Doombreed luchó para su sanguinario maestro al lado del Señor de la Guerra durante la Herejía de Horus e iba a bordo de la barcaza de combate de Horus cuando el Emperador atacó y mató a Horus.

No hay archivos de guerras posteriores en las que haya participado Doombreed a excepción de dirigir la 5ª Cruzada Negra , donde consiguió destruir los capítulos Astartes de los Halcones de Guerra y los Veneradores.

La 5ª Cruzada NegraEditar sección

Gracias Liber Chaotica: Khorne conocemos algunos detalles de las cruzadas negras anteriores a la 13ª y una de la que más datos tenemos es de la 5ª. Se fecha en el año 723 del M36 y se dice que de todas las cruzadas negras que ha habido esta fue la menos sangrienta de todas, pese a costar un número difícilmente calculable de vidas.

La cruzada fue dirigida personalmente por Doombreed, quien declaró la guerra a los Adeptus Astartes. Es decir, el objetivo de esta cruzada negra era luchar y acabar con los Astartes. Fue también la que menos tiempo ha durado de todas. Se sabe que durante esta cruzada negra algunos marines leales traicionaron sus juramentos y se unieron al Caos, pero no se sabe exactamente ni quiénes y cuántos fueron. Lo que sí se sabe es que dos capítulos de Astartes, los Veneradores (que son diferentes por lo que he llegado a saber de los Veneradores de Osirion) y los Halcones de Guerra, fueron totalmente eliminados durante el conflicto, entrando en el listado de capítulos Astartes caídos en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...