jueves, 12 de enero de 2012

Propuesta para un torneo de 1500 pts!

Les copio la propuesta que dejé en Warhammercr.com para el próximo torneo, que opinan?


Hola a todos, me he tomado la molestia de leer varios fundamentos de torneos españoles para encontrar alguna forma de disfrutar el próximo torneo con un alto grado de competitividad... 

Los del grupo tenemos problemas en llegar a un acuerdo balanceado con las restricciones, que es casi imposible por las no actualizaciones de varios Codex y porque no todos tenemos ejércitos Xenos... Es por eso que les traigo una propuesta personal basada en muchos ejemplos de torneos de otras localidades. 

Esta propuesta no tiene ningun tipo de restricción al uso de unidades. 

Por el momento solo está desarrollada la sección de misiones y condiciones de victoria, tendríamos que analizar cual será el método más correcto para elejir los emparejamientos para la 2da y 3era batalla con el fin de trar de que un jugador no compita varias veces con un mismo contrincante; la primera sería a la suerte. 

Sin más ni menos: 

TORNEO A 1500 PTS

MISIONES

1er BATALLA - OCUPAR Y MANTENER
2da BATALLA - ASEGURAR Y CONTROLAR
3er BATALLA - ANIQUILACION

BASES DE PUNTUACION

Cada batalla tiene un valor de 20 puntos base en fusión del cumplimiento de la misión asignada, adicionalmente se puede contar con puntos de victoria (de 0 a 5 pts) y 2 puntos más en caso de que el vencedor tenga una victoria por moral.

Nota: Si la batalla se gana por asolamiento, el jugador obtiene los 27 pts de los tres tipos de victoria sin importar que no haya cumplido con la misión de la partida.

VICTORIA POR MISION

OCUPAR Y MANTENER (DESPLIEGUE: PUNTA DE LANZA)

Cada jugador seleccionará un elemento de escenografía de su cuadrante para denominarla como su base de operaciones. Se puntúa de la siguiente manera:

- Ocupar las 2 bases: 20 pts ganador / 0 pts perdedor
- Ocupar la base rival mientras que la propia esté libre: 17 pts ganador / 3 pts perdedor
- Ocupar la base propia mientras que la base rival esté libre: 13 pts ganador / 7 pts perdedor
- Cualquier otra situación da lugar a un empate: 10 pts para cada uno

ASEGURAR Y CONTROLAR (DESPLIEGUE: BATALLA CAMPAL)

Esta misión consta de 5 objetivos (1 en el centro y 4 en el centro de cada cuadrante) a los cuales se le aplicará 2D6 de dispersión a cada uno de ellos. Se puntúa de la siguiente manera:

- Controlar los 5 objetivos: 20 pts ganador / 0 pts perdedor
- Controlar 4 objetivos más que el rival: 18 pts ganador / 2 pts perdedor
- Controlar 3 objetivos más que el rival: 16 pts ganador / 4 pts perdedor
- Controlar 2 objetivos más que el rival: 14 pts ganador / 6 pts perdedor
- Controlar 1 objetivo más que el rival: 12 pts ganador / 8 pts perdedor
- Controlar la misma cantidad de objetivos que tu rival o que ninguno de los jugadores controle ningún objetivo, dará lugar a un empate: 10 pts para cada uno.

Nota: el objetivo central consta de autodefensas que pueden ser activadas por el jugador que lo controla, este sistema se representa de la siguiente manera:

Autodefensas: Si una unidad enemiga entra en un radio de 3” del objetivo (zona de muerte) recibirá 1 auto disparo S8 AP1 y 2 auto disparos S4 AP5, los cuales deben de resolverse antes de cualquier otra acción.

ANIQUILACION (DESPLIEGUE: CHOQUE DE PATRULLAS)

El máximo fin de esta misión es hacer correr la sangre de enemigo por lo que el goce de la victoria lo tendrá el bando que arrase con su rival. Se puntúa de la siguiente manera:

- Haber aniquilado 5 o más unidades que el rival: 20 pts ganador / 0 pts perdedor
- Haber aniquilado 4 unidades más que el rival: 18 pts ganador / 2 pts perdedor
- Haber aniquilado 3 unidades más que el rival: 16 pts ganador / 4 pts perdedor
- Haber aniquilado 2 unidades más que el rival: 14 pts ganador / 6 pts perdedor
- Haber aniquilado 1 unidad más que el rival: 12 pts ganador / 8 pts perdedor
- Haber aniquilado la misma cantidad de unidades que el rival o que ninguno de los jugadores haya aniquilado ninguna unidad, dará lugar a un empate: 10 pts para cada uno.

VICTORIA POR PUNTOS

Por cada 300 pts de victoria que el jugador tenga más que su rival, recibirá 1 pts adicional.

VICTORIA POR MORAL

Si el vencedor supera por 900 pts de victoria al contrincante obtendrá 2 pts adicionales.

-----------------------------------------

RECUENTO DE PUNTOS DE VICTORIA

Puntos invertidos = Costo base + mejoras

UNIDADES

- De 2 o + miniaturas
-- Aniquiladas*, en retirada* o fuera del campo de batalla* = Puntos invertidos
-- Diezmadas = Puntos invertidos / miembros iniciales x cantidad de bajas

- De 1 miniatura con 2 o + heridas en su perfil
-- Aniquiladas* = Puntos invertidos
-- Con heridas perdidas = Puntos invertidos / cantidad de heridas x heridas perdidas

VEHICULOS

- Tanques, walkers, transportes asignados, etc…
-- Con daños 5 y 6* = Puntos invertidos
-- Con daño 4 = Mitad de puntos invertidos

- Escuadrones
-- Aniquiladas* o fuera del campo de batalla* = Puntos invertidos
-- Diezmadas = Puntos invertidos / miembros iniciales x cantidad de bajas

Notas:

- * Estas condiciones dan 1 kill point
- Todos los resultados deben de redondearse hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...