viernes, 5 de octubre de 2012

Hell Blade Vrs Heldrake


Hola a todos! En esta ocasión verán cara a cara a estos 2 aéreos que los caóticos tenemos disponibles en el universo de 40K...

Por qué?... Porque todo el mundo dice que el Heldrake es la versión "animal" del Hell Blade!!! Y a decir verdad tiene varias similitudes!

Para no hacer muy larga la entrada les dejo estas imágenes donde podrán encontrar las reglas más actuales de ambas unidades y abajo verán la comparación!



Como pudieron ver, son muy similares pero sus costes son totalmente diferente, estamos hablando de 115 contra 170 pts pero si se fijaron bien 55 puntos de más en el Heldrake realmente los valen!

Se puede asegurar que en todos los aspectos el Heldrake gana, vamos 1 a 1. 

- Habilidad de Armas: Si, ambos tienen la misma habilidad de armas y 3 se considera baja pero si lo notaron el Heldrake ya tiene de serie la posesión demoníaca por lo que realmente su BS era de 4, sin embargo el Hell Blade tiene de serie BS 3 y si le ponemos posesión demoníaca quedaríamos con BS 2 y eso nos costaría 20 pts más!

Nota para resumir: Hell Blade= HB / Heldrake= HD

- Blindajes: El HD tiene un mejor blindaje delantero y de costados lo que le permite aguantar más frente a disparos certeros y potentes, en cambio el HB se queda corto por todos lados!

- Puntos de Armazón: 3 del HD contra 2 del HB no hay que saber mucho de matemáticas como para saber que el HD aguanta más!

Como hemos visto hasta el momento el HD ha ganado y amortizado los 55 puntos de más contra el HB digamos: 20 puntos que corresponden a la posesión, 15 puntos para sus blindajes 12 y su HP adicional quedándonos unos 20 pts para repartir entre los otros aspectos.

- Armamento: Aquí es donde encontramos la mayor diferencia entre ambas unidades!!! El HB tiene incorporado 2 Reaper Autocannon lo que corresponde a 4 disparos S7 AP4 que tienen reroll a los fallidos, sin embargo el HD tiene el Hades Autocannon que son 4 Disparos S8 AP4 que causan acobardamiento!!!... S8 del Hades es brutal y más contra blindajes, ahí tiene la ventaja el HD pero con solo un resultado de armamento destruido los perdemos, sin embargo el HB tiene 2 Reaper por lo que aunque pierda uno, puede seguir atacando!

Hasta aquí podemos compararlos porque el Hell Blade ya no tiene nada más! T.T sin embargo de los 20 pts que nos quedaban podemos decir que solo hemos gastado 5 por el armamento, teniendo 15 de sobra!!!

Esos 15 de sobra se reparten en beneficio del Heldrake con sus reglas especiales!

- Daemon: No solo es difílcil impactar un aéreo desde el suelo sino que si por casualidad le damos puede salvarlo con un 5+ por su invulnerable, además de causar miedo!!!

- Daemonforge: Una vez por partida podemos repetir todas las tiradas fallidas para herir o para penetración de blindaje, arriesgando una herida o HP en un D6!

- I Will Not Die: Osea que además de ser burros por turno con un 5+ puede recuperar HP perdidos!!!

- Meteoric Descent: Tras de todo, digamos que perdemos el arma... Aún podemos seguir atacando haciendo ataques vectoriales con S7...

Bueno, no se ustedes pero después de ver más a fondo este nuevo aéreo caótico tengo que aceptar que sus 170 puntos lo valen más que tienen el plus del movimiento!!! Zooming y Hover!!! Ya se dieron cuenta? No...? Pues para sacarle provecho al Warpsmith que no solo puede restaurar HP sino que también pude arreglar armas destruidas!

Qué opinan realmente del Heldrake?

3 comentarios:

  1. Se te olvida el helltalon O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva falta el Hell Talon, esa entra para otra entrada... sin embargo la fortaleza del Hell Tallon son su 4 HP y el armamento!

      Eliminar
  2. el hell blade tamb tiene una salvacin de 5+ o 4+ si va a toda velocidad por tener esquivo, de todos modos queda claro k el helldrake sale ganando jkajka, en navidades aremos combates mentales hell drake contra avenger jkajkajk en plan peli china donde cada uno mira al orisonte en el oceano y se imagina la lucha entre ambos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...