martes, 24 de enero de 2012

Que elijo?

El día de ayer tuvimos una buena conversación sobre que elegir: los compañeros de La Colmena sobre elegir Termis o MECs, igualmente la comenté en el blogs aquí y allá. La verdad fue de gran ayuda para la elaboración de las siguientes listas que tengo para discusión.

De base he de aclarar que estas listas consisten en una armada de Marines Espaciales del Caos NO mecanizada, ni siquiera tiene transportes, no solo eso, sino que me he basado en solo un tipo de unidad: Infantería.

Siempre he querido ver como se desenvuelve una lista de estas en los tiempos actuales tan mecanizados! Se que tengo las de perder, no solo por no tener tanques sino también por el codex desfazado que llevo.

La idea de solo infantería es para dejar de lado el tipico cuartel general: principes demonios latigueros. Es más me gusta más llevar un principe sin marca, pero tengo que pensarlo porque antes llevaba distorsión temporal, pero ya no vale la pena!

Veamos, tengo 3 listas las cuales iran desde la que me convence menos a la que más me gusta, y cada una de ellas tendrá una pequeña explicación.

Espero la ayuda de todos ustedes para ver cual me es más factible utilizar y principalmente cómo puedo utilizarla!!!

1ERA OPCION:

Esta lista va enfocada en resitencia pero le falta movilidad, tenemos los termis configurados de acuerdo a las miniaturas que tengo (no puedo cambiar nada) y estos se encargaran de disputar o quitar objetivos así como el de hacer el máximo daño, preferiblemente en CaC.

Me gusta la configuración del apoyo pesado porque me dá más posibilidad de derribar los tanques enemigos, pero siguen siendo bastante caros los arrasadores (por lo menos tuvieran R5 como antes).

Esto aplica para todas las listas: El Señor del Caos es de requisito, sin embargo está configurado para que haga el mayor daño posible. Existe la opción de convertirlo en termi, pero lamentablemente no tengo una mini para representarlo!

1502 PTS CSM - NO MEC

1X1 CHAOS LORD (120 PTS)
PAIR OF LIGHTNING CLAWS

1X5 TERMINATORS (185 PTS)
HEAVY FLAMER / CHAIN FIST / COMBI-MELTA / ICON OF CHAOS GLORY

1X5 TERMINATORS (200 PTS)
POWER FIST / COMBI-MELTA / ICON OF CHAOS GLORY / REAPER AUTOCANNON

2X7 PLAGUE MARINE (231 PTS / 462 PTS)
2 PLASMAGUNS / CHAMPION-POWER FIST

1X11 CHAOS SPACE MARINES (235 PTS)
2 MELTA GUN / ICON OF CHAOS GLORY / ASPIRING CHAMPION-POWER FIST

1X2 OBLITERATOR CULT (150 PTS)

1X2 OBLITERATOR CULT (150 PTS)

2DA OPCION:

Esta me gusta por las unidades grandes pero lamento solo poder hacer 2 tropas, sin embargo los termis tienen más movilidad gracias a los dos iconos que estarían en el juego. Los elejidos en este caso estarían infiltrando porque flanquear sin transporte no es una opción, igualmente estarían como termi-bomb!

El apoyo pesado se disminuiría en capacidad de abarcar varios objetivos, pero haría mas daño en uno!

1503 PTS CSM - NO MEC

1X1 CHAOS LORD (120 PTS)
PAIR OF LIGHTNING CLAWS

1X5 TERMINATORS (200 PTS)
HEAVY FLAMER / CHAIN FIST / 2 COMBI-MELTA / ICON OF CHAOS GLORY / POWER FIST

1X7 CHOSEN (196 PTS)
3 MELTA GUN / 2 PLASMA / ICON OF CHAOS GLORY

1X14 PLAGUE MARINE (392 PTS)
2 PLASMA GUN / CHAMPION-POWER FIST

1X20 CHAOS SPACE MARINES (370 PTS)
2 MELTA GUN / ICON OF CHAOS GLORY / ASPIRING CHAMPION-POWER FIST

1X3 OBLITERATOR CULT (225 PTS)

3RA OPCION

Para mí esta lista tiene un poco más de ataque y movilidad que las anteriores, porque teniendo los elejidos infiltrados puedo llevar a un punto más cercano a los exterminadores (que en este caso tengo 2 unidades), si digamos llegara solo una y la otra se resagara, para el siguiente turno tendría 3 iconos en juego en vez de solo dos, por los que los podría ubicar en donde más hagan daño!

Conforme a los iconos, he elegido los de la gloria del caos, no solamente por su coste sinó que como voy sin tanques no puedo arriesgarme a que los herejes corran!!! Me gusta la idea de Sambora del icono de slaneesh pero... no se si funcione!

Lo que no me agrada mucho en esta lista es que solo tendría 2 arrasadores!

1505 PTS CSM - NO MEC

1X1 CHAOS LORD (120 PTS)
PAIR OF LIGHTNING CLAWS

1X5 TERMINATORS (185 PTS)
HEAVY FLAMER / CHAIN FIST / COMBI-MELTA / ICON OF CHAOS GLORY

1X5 TERMINATORS (200 PTS)
POWER FIST / COMBI-MELTA / ICON OF CHAOS GLORY / REAPER AUTOCANNON

1X6 CHOSEN (178 PTS)
3 MELTA GUN / 2 PLASMA / ICON OF CHAOS GLORY

2X7 PLAGUE MARINE (231 PTS / 462 PTS)
2 PLASMAGUNS / CHAMPION-POWER FIST

1X10 CHAOS SPACE MARINES (210 PTS)
2 MELTA GUN / ICON OF CHAOS GLORY / ASPIRING CHAMPION-POWER WEAPON

1X2 OBLITERATOR CULT (150 PTS)

Ahora bien, cual eligo y como puedo desplegarlos?

4 comentarios:

  1. Y como es que usas 11 en la primera opción?Para rellenar hueco,no?

    ResponderEliminar
  2. yo habría puesto esos puntos poniendo alguno de los termis de paladín,sobre todo a los que llevan puños o alguna reliquia personal a los marines de plaga,por ejemplo.
    Cuando dije lo mas exactas posibles,no me refería a poner una combi en cada una.De hecho la del lanzallamas pesado con dos combis da mas yuyu.
    Yo me quedaría con la lista1

    ResponderEliminar
  3. Podría quitar el onceavo marin y los dos iconos de gloria de los termis, así podría hacer 3 termis paladines y dar un icono personal a una de los plagosos!

    Dime si dejo de termis CaC con 3 paladines:

    1x5, 3 paladines, puño y puño sierra, 2 combi-fusión y el lanzallamas!

    Y la otra dejarla solo con los de disparo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...