lunes, 9 de enero de 2012

Retumbo "The Hum" / Costa Rica 09/01/2012 0:30 horas!


Creo que varios de ustedes habran escuchado de este Retumbo "The Hum" en alguna oportunidad. Hoy en la madrugada mientras veía unos blogs escuché un sonido repetitivo, a mi parecer sonaba como una banda de tambores sincronizados que (actualizo) tocaban lo mismo aproximadamente cada 2 a 4 segundos, dicha "tonada" duró aproximadamente de 3 a 5 minutos.

Le dije a mi esposa (en broma) que si había alguna especie de explosión sería que los aliens nos están invadiendo.

Lo curioso fue que camino al trabajo escuché por la radio que en diversas partes del país también se había escuchado el retumbo, pero que no se sabía que lo produjo... horas despúes en el almuerzo me llama mi esposa para decirme que también salió en el noticiero y que aún no saben que lo produjo... lo que me ha llevado a curiosar en internet, donde me encontré el blog de Enigma Misterio, donde hace una entrada específia de lo sucedido acá en Costa Rica y la cual copio:

Retumbo "The Hum", zumbido en Costa Rica 9 de enero 2012

Un nuevo zumbido o "retumbo" esta vez en Costa Rica a alertado a los vecinos de las comunidades del país ante una posible falla tectónica. El sonido se pudo oír sobre las 0:30 del 9 de enero de 2012 en Belén, Hatillo y Heredia. Estos no sintieron ningún temblor aparente pero si un inusual "retumbo" como se le ha bautizado en Costa Rica.

El departamento de prensa de la comisión de Costa Rica de emergencias nacionales afirman no haber tenido noticias del retumbo y tampoco saber de su procedencia.

Existen datos de supuestos zumbidos en diversas partes del mundo de la cual se desconoce la procedencia, quedando para la investigación científica incluso. Pueden ver The Hum (El Zumbido): En España se oye el misterioso sonido.

El sismólogo Ronny Quintero dijo que habría que estudiar el registro a la hora exacta y la localización también exacta de las anomalías sonoras para determinar con seguridad de que no se trata de ningún movimiento sísmico. Añadió también que según la ubicación de quienes denuncian el retumbo o zumbido "The Hum", es fácil descartar la posibilidad del movimientos tectónico.

Esta noticia ha sacudido las redes sociales en las ultimas horas y la poca información que se tiene al respecto procede de estas fuentes de difusión, por lo que poca información publicada por parte de los medios de comunicación hasta el momento, a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre el asunto. Si es que alguien se pronuncia ante una anomalía que no tiene todavía explicación en diversos lugares del planeta, esta vez le ha tocado a Costa Rica, por lo que no seria de extrañar que se quedara en un nuevo The Hum o "retumbo" un fenómeno lleno de enigmas y misterios.

También les dejo más entradas referentes a este fenómeno:

The Hum "El zumbido": Anomalía sonora de procedencia desconocida
El Zumbido "The Hum": Enigma sonoro desconocido

3 comentarios:

  1. Para no alargar la entrada, les dejo el link al reportaje de La Nación (periódico nacional)

    http://www.nacion.com/2012-01-09/Sucesos/Autoridades-desconocen-origen-de-sonido--como-de-explosion--de-medianoche.aspx

    ResponderEliminar
  2. En Tibás también se escuchó, salí de mi casa con la intención de ver "el juego de pólvora del cierre de los festejos de Zapote", pero al salir me topo con que no hay destellos de fuegos artificiales, es mas, al escuchar con mas atención noto que el sonido es mas parecido a un bombardeo a lo lejos, pero de mucha intensidad. El cielo se encontraba completamente despejado, por lo que no podían ser truenos. Como Loku comenta las "explosiones" mantenian un intervalo bastante definido. No sabría que decir a todo esto, mi experiencia sobre esto fue que no era algo normal, tuve una sensación al igual que varias personas de mi familia de que esto no eran simples juegos pirotécnicos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jodo, que miedo. ¿Se sabe ya que lo produjo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...