viernes, 7 de octubre de 2011

Marines del Caos / Cuartel General



Me he estado preguntando cuales serían las mejores opciones de CG para mí ejército del caos, al momento tengo 4:

- Abaddon
- Kharn
- Príncipe Demonio
- Señor del Caos

Abaddon es la máquina de matar perfecta pero su elevado coste me hace retroceder, pienso que se podría y utilizar en partidas de 2750 pts en adelante (tipo apocalipsis). Kharn por otro lado es una buena opción y su desventaja es que tiene un corto alcance y que puede atacar a sus camaradas.

Las otras dos opciones son las más controversiales y dependen mucho del gusto del jugador, por lo que les doy mi apresiación:

Principe Demonio: el atacante y defensor perfecto! Al ser tan fuerte e inmune a la muerte instantanea atraerá la mayoría de fuego a distancia, dandole oportunidad a otras unidades de que cumplan su cometido; el CONTRA del principe demonio es su condición de criatura mountrosa y su tamaño. Muchos prefiren utilizarlo con marcas: nurgle: + resistencia, khorne: + ataques, slannesh: + rápido y tzeencht: + versatilidad; de los cuales los más comunes son los demonios latigeros y demonios mosqueros. En lo personal considero que no es necesario ponerle marca (a pesar de los beneficios), sin duda alguna debe de llevar alas y para hacerlo más letal tendría el poder del viento del caos! (160 pts). El no ponerle marca también tiene una razón: mantener la unión entre la potencia y el transfondo debido a que llevo la Legión Negra.

Señor del Caos: acá se complica la cosa!!! Muchos debatan entre servoarmadura o armadura de exterminador, yo no; prefiero la servoarmadura. El Señor debe ir equipado de la siguiente manera: bolter acoplado, icono personal, arma demoniaca, marca de dios y montura demoniaca (opcional bombas de fusión). Como tiene montura demoniaca solo tenemos 2 opciones de marca: khorne y nurgle, porque dan otro beneficio además del ataque adicional. Pero!!!!!!!!!! Cual de las dos?

Sumando los beneficios de la espada demonio y de la montura demoniaca tendríamos.

Khorne; PROS: +2 ataques + 2D6 ataques, + 1 en fuerza, + 15cm / 6” de movimiento de asalto (caballería). CONTRA: el doble de posibilidad de sacar un 1 en las tiradas de los 2D6.

Nurgle; PROS: + 1 ataque, + 1D6 ataques, + 1 en resistencia, + 1 herida, hiere con +4. CONTRA: hiere con +4.

Costos.

Khorne: 180 / 185 pts.
Nurgle: 190 / 195 pts.

Cual de estos dos prefieres?.

Ah… yo llevaría en casi todas las listas a el Principe Demonio y al Señor del Caos!

3 comentarios:

  1. Yo personalmente me quedo con Kharn, me hace generalmente buenas partidas y es un peta-tanques, que se te ha olvidado decirlo xD

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pero no entiendo lo del peta-tanque!

    ResponderEliminar
  3. Te explico, Kharn para penetrar blindaje tira dos dados en lugar de uno, amos, como si tuviera un arma de fusión. Por ello con siete ataques al asalto, fuerza 6 al asalto + 2d6 se baja lo que le eches, así me he cepillado yo Land Raiders.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...