jueves, 27 de octubre de 2011

Marcas e Iconos del Caos (Parte 3 Final)


Para continuar con el tema, hablaremos de las otras unidades que pueden tener íconos del caos:

Los costes de los iconos para los elegidos, mec, motoristas, rapaxes y aniquiladores son los siguientes: Gloria del caos 10 pts, Slaneesh 20 pts,  Khorne 30 pts, Nurgle 50 y Tzeentch 40 pts. En unidades pequeñas no recomiendo ningun otro icono que no sea Gloria del Caos, porque las demás no retarían. Un icono como el de Nurgle es muy poderoso en unidades superiores a 10 mimiatras, preferiblemente de 15 a 20, una unidad así podría aguntar probablemente mucho más que 10 en rhino y hacer un daño mucho mayor con sus bolters (perfectos para mantener objetivos, siempre que no haya un francotirador en el bando contrario!).

Con nurgle una unidad que me gusta mucho es la de 3 motoristas con 2 meltaguns para utilizarlos como caza tanques y como blanco para artillería pesada enemiga!

Los exterminadores y los poseídos tienen pequeñas diferencias en el costo de ciertos íconos en comparación a los arriba mencionados; los poseídos en el de Gloria del Caos 5 pts; en los termis: Slaneesh 15 pts, Nurgle 40 pts y Tzeentch 35 pts! No le veo nada interesante a que a los poseídos le rebajen el icono de gloria, más aún hechos tienen entidades demoniacas en sus cuerpos y de fijo deberían tener coraje por naturaleza. Sin embargo el caso de los termis está mucho mejor, una agiliza y dos defienden! con el de nurgle tienen mucha más posibilidad de aguantar y cumplir sus cometidos pero siempre están indefensos contra armas que doblen resistencia dejándoles solo +5 de invulnerable, pero con la de tzeentch tendríamos +4 de invulnerable asemejando el invulnerable de +3 de los termis leales con escudo tormenta, pero sin la penalización en la iniciativa!

En resumen, como hacemos para que los iconos renten? Bueno, siempre es bueno llevar un icono de gloria del caos en unidades de 5 a 10 miniaturas debido a que los MEC no tienen "y no conocerán el miedo"; conforme a los otros hay que pensarlo muy bien, pero entre más miembros tenga la unidad más rentable sale el icono. En el caso de los termis, la cantidad no es tan necesaria! son los que mejor rentabilizan los iconos; son duros y como los puedes desplegar rápido te defiendes en varios turnos de disparo enemigo antes de llegar a atacar!

Ten presente también la finalidad de cada marca: Slaneesh y Khorne: ataque cuerpo a cuerpo; Nurgle y Tzeentch: ataque a distancia.

Espero les sirva de ayuda estos comentarios y si tienen sugerencias se les agradece de antemano!

En otra entrada hablaremos de las tropas dedicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...