martes, 18 de octubre de 2011

Un nuevo Hobby!


Ha este momento tengo 3 hobbys:

- Starcraft
- Diablo
(estos son juegos de computadora, ambos de Blizzard)
- Warhammer 40K

Estos 3, me llenan y vacían la billetera... pero... vale la pena! Quiero por otro lado comenzar un hobby nuevo y este en definitiva es difícil y costoso: Aeromodelismo, enfocado principalmente en los helicopteros eléctricos a control remoto.

He investigado durante mucho tiempo y el mejor proveedor web es Red Rocket Hobby, ahí encontré todo un mundo de posibilidades, precios y equipos, pero... se ocupa bastante para poder comenzar! Tenía la idea de comenzar con un heli single pitch, pero investigando me dí cuenta que es mejor un collective pitch (en otras palabras 1- élice fija: el heli se eleva de acuerdo a la velocidad del motor "entre más velocidad, más altitud" 2 - élice movible: el ascenso o descenso del heli depende de la posición de las élices porque el motor va a una misma velocidad).


Claro un helicóptero collective pitch es mucho más difícil de controlar y/o dominar, pero una vez dominado puedes hacer de todo, más si está capacitado para acrobacias 3D. En mi caso, quiero comenzar con el Blade 450 3D RTF, pero me da miedo pedirlo y en los primeros intentos destruirlo; porque en definitiva es bastante difícil al principio!



Es por eso que estoy pensando en comprar primero el simulador de vuelo Phoenix R/C PRO, con el puedes practicar todo lo necesario antes de ir a campo de vuelo; OJO, del simulador a la realidad hay bastante diferencia (tienes además los agentes naturales y el clima). Sin embargo con este simulador puedes practicar no solo con el modelo que quieres sinó con todos los de las distintas casas comerciales, ya sean helicópteros o aviones! Puedes además bajar escenarios, modelos y actualizaciones de este simulador acá!

En fín, deseo pero por el momento no puedo! Sin embargo si quieres algo como esto ten presente lo siguiente:

1- Piensa primero en experimentar con el simulador!
2- Siempre busca equipos RTF (Ready To Fly)
3- Aunque sean un RTF, puede que le falte algo, como el adaptador para el cargador!
4- Compra baterías extra para aprovechar la ida a parque o campo de vuelo.
5- Las baterías son de Litio, hay que tener mucho cuidado con ellas; y tras de todo son consideradas como material peligroso por la IATA, por lo que un envío aéreo te saldría más caro que el equipo, siempre piensa en un envío marítimo, al menos que la IMO llegase a tratarlo como la IATA!
5- No hay que tener miedo, solo dinero! ;-P

Cualquier cosa, me dejan saber!!!

Ah!!! Busca videos y verás cosas increibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...