miércoles, 2 de mayo de 2012

Copying Missile Launchers! Parte 2!

Estos son los resultados de las replicas... No están mal pero tampoco son lo mejor. Las hice con masilla gris la cual es un poco fina con los detalles!!! Tendré que intentarlo con masilla verde para ver si tengo que cambiar o no el molde!








El melta fue un plus!!! Que opinan???

4 comentarios:

  1. Isura-kun3/5/12, 0:42

    buenas, no han salido mal, imagino que con instant mold no?

    como consejo, yo que llevo más de un año dándole al instant mold a saco, pasate a la resina.

    si, resina bicomponente (la amarilla vamos)

    solo hay que tener en cuenta dos cosas:
    - limpieza: antes de reutilizar el molde cuando ya no te sirva o no quieras más copias, limpialo muy bien de las capas finas de resina o de trocillos de resina en los espacios que puedan haber quedado, de lo contrario poco a poco se te irá "contaminando" el instant mold y perderá sus cualidades.

    - calor: el calor deforma el instant mold, y la resina mezclada genera calor, moraleja: ojo con las piezas muy grandes (barriles, torsos de trolls...) pues como mucho te daran para una copia buena y un par regulares en el mejor de los casos antes de tener que volver a hacer el molde.

    sin embargo, sobre todo en piezas de marines y otras piezas no muy grandes, la resina coje TODO el detalle en el instant mold, y salen practicamente perfectas si has hecho el molde con amor.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo del cuidado que hay que tener con el instand mold y lo otro es que no siempre queda bien!!!

      Me gustaría pasarme a moldes de silicona y resina expofidica. Pero no he podido conseguir ninguna de buena calidad (tipo Ferroca).

      Traerla del extranjero es costoso y en el caso del catalizador de la silicona es impensable!!! Para todo tipo de transporte se considera mercancía peligrosa por lo que su costo de transporte se puede incrementar hasta un 500%

      Eliminar
  2. estan bien, se pueden mejorar quisas con otros materiales, yo use resina y mas o menos quedaban bien, pero en mi caso eran los moldes los que tenia mal.
    tambien podrias arreglar estos con masilla verde y una cuchilla de modelar.
    si te recomiendo que habras salidas de aire dentro del molde ( canales desde el interior asta el exterior )para que la masilla no se prense mas de lo debido y deforme los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo, a decir verdad dejaba que el exceso de masilla se fuera por los bordes lo que me provoca muchos problemas al final!!! Voy a hacerles canaletas para ya no tener que trabajar con presión!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...