lunes, 14 de mayo de 2012

Proyecto de escultura (NURGLE BLIGHT DRONE) P-02


Hola a todos, el día de ayer estuve trabajando en este proyecto y he logrado avanzar la estructura de las hélices. Según el diagrama las hélices tienen un diámetro de 4.5 com y 1.2 cm de alto por lo que se me ocurrió conseguir un tubo pvc del mismo diámetro o de un aproximado (conseguí uno de 4.7 cm).


Lo que hice fue dibujar 4 líneas paralelas en este rango: I1cmI1.2cmI1cmI de un lago aproximado de 12 cm, al cm 7 tracé un linea para dibujar los detalles punteados de las hélices.


Con cinta coloqué el papel con las líneas para transcribir al tubo el diseño (hay que asegurarse que las líneas choquen una con la otra para mantener el paralelismo), como utilicé un lápiz (grafito) recalqué el reverso del papel para pasar el dibujo!





El pasar el diseño al tubo fue relativamente fácil, pero como cortarlo?........................

Pensé en utilizar una sierra pero si me pasaba un poco podría dañar las puntas extra! Entonces lo que se me ocurrió fue: UTILIZAR FUEGO!

Cómo?: Tomé el cutter y lo calenté con una llama al punto de que rebanaba el plástico como si fuese mantequilla (hay que repetir una y otra vez el proceso hasta terminar porque la cuchilla se enfría muy rápido).

PRECAUCIÓN: Este proceso es de cuidado, no solo se está utilizando un objeto punzo cortante, sino que también se está utilizando fuego por lo que tienes que cuidarte las manos y tratar de que tu área de trabajo se encuentre totalmente libre para prevenir siniestros!

Volviendo al tema, este es el resultado:




Falta pulir los bordes y con fuego ondular la pieza pero creo que se ven bastante bien!

Así es como queda un cutter al fuego:


Hay que tener más de ellos o tener una mejor herramienta para este proceso (yo tengo el bisturí, pero no se me ocurrió utilizarlo XD)

Hasta la próxima!

Historial del proyecto:

- Parte 1

2 comentarios:

  1. para mi lo mas brutal es k lo estas haciendo desde cero, por mi ties mi beneplacito, lo k tienes echo esta increible

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...