miércoles, 23 de mayo de 2012

Voladores!!! Reglas que tenemos de referencia!!!



Hola a todos!

Con la llegada de los voladores y la nueva edición de 40k, tenemos que ver un poco las reglas actuales para estos en Apocalypse para tener una idea de que podemos esperar!

Personalmente considero a los voladores como algo salvaje!!!! Pero veamos sus reglas para que formen su opinión:

Despliegue:

Los voladores siempre comienzan el juego en reserva estratégica.

Movimiento:

Cuando arriban desde la reserva, puede ser colocado en cualquier lugar del campo de juego excepto encima de otros modelos.

Si el volador decide mover puede hacerlo en cualquier dirección pero debe moverse exactamente 36".

En vez de mover el volador puede salir del campo de batalla; puede regresar en cualquier turno y colocarse en cualquier lugar del campo de batalla. Aunque el volador salga y no regrese al final de la batalla, no se considera como destruido.

Los voladores no bloquean el movimiento de cualquier otro modelo excepto en modo de suspensión (Hover mode).

Modo de suspensión (Hover mode)

Algunos voladores tienen la regla especial modo de suspensión, osea que combina las características de un vehículo volador y de un vehículo gravítico; por lo que puede mover suspendido cerca del suelo o mover alto y rápido.

En la fase de movimiento el jugador debe decidir que tipo de movimiento va a realizar apegándose a las reglas que este movimiento tenga hasta inicios de su siguiente turno. Si el volador mueve como gravítico, las tropas transportadas pueden desembarcar normalmente, pero no pueden  hacer bombardeos y si es el último turno se considera como una unidad que puntúa.

Los voladores con esta regla pueden comenzar en reserva estratégica si van a mover como "voladores" XD o iniciar como gravitico desde el borde apropiado del tablero.

Desembarco de unidades transportadas

Las unidades retropropulsoras pueden desembarcar de un volador utilizando el "drop run" que es lo mismo que el movimiento de bombardeo pero en vez de bombas son "soldados", aplicando las reglas de Despliegue rápido.

Las unidades de infantería pueden desembarcar o embarcar del volador normalmente si el volador está en modo de suspensión!

Si el volador es destruido, todas las unidades transportadas también son destruidas.

Disparo:

Los voladores siempre cuenta como si estuvieran estacionario para propósitos de disparo.

Cuando disparan a vehículos no voladores siempre lo hacen contra el blindaje lateral. Si está disparando contra otro volador aplica el blindaje visible.

Los voladores ignoran siempre los obstáculos de la línea de visión (terrenos o modelos) excepto cuando el objetivo está en un área de terreno.

Asalto:

Los voladores no pueden asaltar ni ser asaltados.

Victoria:

Los voladores nunca se consideran como unidades que puntúan.


Disparar a un volador:

Para disparar a un volador se necesita tener perfil de HP el cual se ignora porque para impactar al volador se nesecita un 6 en la tirada de un D6.

Al disparar a un volador todas las armas ven reducido si rango máximo en 12".

Las armas de plantilla no pueden impactar a voladores.

Armas que no necesiten tirar para impactar no pueden utilizarse contra voladores excepto si tiente la regla especial Anti-aéreo.

Los voladores tienen una tirada de salvación de 4+ por su movilidad.

Los resultados de aturdidos cuentan como acobardados y los inmovilizados cuentan como destruidos. Si son destruidos o estallan se retiran del campo de batalla sin ningún otro efecto.

Los voladores no ganan cobertura por estar tan alto.


Bueno, bueno... Que tenemos entonces?

Unidades que siempre van a dispararnos y que van a costar ser derribados!!!

Pero tienen algunos voladores desventajas?

Si, los voladores con la regla especial modo de suspensión! Cómo y Por qué?

Ok,los voladores con esta regla pueden utilizar dos tipos de movimientos: el de volador y el del gravítico. Un volador es vulnerable cuando está moviendo como gravítico, por que tiene que apegarse a las reglas de este movimiento, por lo que las unidades enemigas pueden  dispararle sin ninguna restricción (están muy cerca del suelo) y hasta en la fase de asalto pueden intentar destruirlos!!!

Good!!! Nota: si me equivoco, favor corregirme!

Porqué son tan fuertes los voladores?

Dos cosas: 1. Solo impactamos si sacamos un 6 y 2. Las armas ven reducido su alcance en 12". Osea que un meltagun (cañon de fusión) nunca podría dañar a un volador (no llega!!!).

Entonces... Qué opinan de las reglas actuales de los voladores? Que reglas creen que tendrán los voladores en la nueva edición? 


Pensamiento personal: voladores por todos lados!!!!! se ven geniales!!!!! Cada vez estoy más emocionado no puedo esperar a la salida del codex de chaos!!! Que naves tendremos... estoy tan emosionado que no puedo trabajar tranquilo!!!!!!!!!







4 comentarios:

  1. Estas son las reglas de Imperial armour... no creo que sean las que pongan en 40k, pero aunque lo fueran, la regla Anti aereo anula todo esto y se les puede dar caña... vehiculos como el hydra y otros, la tendrán.

    ResponderEliminar
  2. Se utilizan o no las reglas de voladores del apocalipsis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece con lo publicado en la WD estos "voladores" no son voladores, sino que son super-sónicos! Por lo que no van a aplicar o adaptar las reglas de Apocalypse.

      Pero hasta que salga la nueva edición lo veremos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...