jueves, 28 de junio de 2012

SCBG: Fase de Ejecución Parte 2 Recursos

Los recursos son de gran importancia para el desarrollo de SCBG, existen dos tipos de recursos: Minerales y Gas; y son necesarios para la construcción de unidades, módulos,… Al igual para la adquisición de tecnologías.

Costos de Recursos

El costo de recursos de los trabajadores, transportes, y unidades se muestran en las Hojas de Facción.
El costo de recursos de las bases, edificios, y módulos se muestran en la parte trasera de sus fichas.
El costo de recursos de nuevas tecnologías se muestra en cada Carta de Tecnología.


Gastando Recursos Un jugador paga el coste de los recursos asignando sus trabajadores a recolectar sus recursos disponibles. El cometido se cumple removiendo trabajadores desde su Worker Pool y colocándolos físicamente sobre las Cartas de Recurso o en las áreas de Recursos Permanentes (Hoja de Facción).



Por cada trabajador colocado de esta manera, el jugador está efectivamente pagando un recurso ya sea mineral o gas.

El número impreso en cada Carta de Recurso denota su capacidad: el máximo número de trabajadores que se puede asignar en esta.

Una vez que un trabajador ha sido asignado a una Carta de Recurso, este permanece ahí hasta la Fase de Reagrupación.

Forzar y Agotar Minas Forzar una mina permite al jugador colectar un recurso extra de una Carta de Recurso, a costas de agotar parcialmente la carta. Un jugador puede forzar una mina asignando a esta un trabajador extra más allá de su capacidad (dando al jugador un recurso extra para gastar). Como sea, el jugador debe inmediatamente voltear la carta a su lado de parcialmente agotado (amarillo), y colocar una ficha de agotamiento en el área correspondiente a la carta.



Si una carta parcialmente agotada es forzada nuevamente, la Carta de Recurso es inmediatamente removida del juego y si había trabajadores en ella son movidos al área de Unavaible Workers en la Hoja de Facción. La ficha de parcialmente agotado de debe voltear a su lado de agotado (rojo).

Los recursos permanentes son los que se encuentran impresos en las hojas de facción y no pueden ser forzados a minar.

Dar click para volver al indice aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...