domingo, 1 de abril de 2012

A tomar decisiones! Chaos 755 pts!


E insisto con las listas... Después de varias entradas y varios consejos he decidido que es momento de encarar todas las listas disponibles para su elección... Para estas no haré ninguna otra modificación porque ya no sé que hacer más!!!

Cada una de las listas siguientes tienen sus pro y sus contras y las voy a colocar según su última actualización...

Black Legion "Blood Force" Total 755 pts

Esta lista está dedicada al dios de la sangre, por lo que su enfoque es de combate cuerpo a cuerpo, lo cual deja su rango de ataque a unas 12", con los rhinos las dos tropas podrían llegar más o menos a salvo de los disparos enemigos. A la hora del combate los berzerkers rentarán sus puntos pero los mismos se verían amenazados por su comandante!!!

También tenemos a los termis, que podrían hacer algo si están en rango (tendrían que entrar por despliegue rápido) pero si fallan sus disparos de melta o son trabados en combate...

Entonces, será conveniente utilizarla?

Kharn the Betrayer (165)
1x3 Termis / 3 Combi-Melta / Chain Fist (120)
1x7 Berzerkers / Skull Champion Power Fist / Rhino (215)
1x10 CSM / Champion Power Fist / x2 Meltagun / Chaos Glory / Rhino (255)

Black Legion "Missile Force" Total 755 pts

Esta lista se puede considerar como la versión 2, tiene de todo un poco y lo mejor de todo tienen un buen alcance 12" a 48", los rhinos les darán protección a las tropas antes de que lleguen a sus destinos, aunque sean considerados como débiles.

1x1 Daemon Prince / Wings / Doombolt (140)
1x6 CSM / Champion Power Fist / Meltagun / Rhino (175)
1x6 CSM / Champion Power Fist Combi-Melta / Meltagun / Rhino (185)
1x6 HCSM / x4 Missile Launcher / Chaos Glory (180)
1x1 Obliterator (75)

Black Legion "Heavy Infantry Force" Total 755 pts

El comentario que hizo Fenris en mi entrada anterior, dio pasa a esta nueva lista que a mi parecer puede hacer bastante daño en especial a 48". De todos los comentarios que he escuchado hasta el momento de los havocs es que solo deben utilizar missile launcher o autocannon para ser efectivos... Por el momento he utilizado solamente la de cuatro autocannon y me vinieron de maravilla... el único blindaje que no pueden alcanzar es el 14 y ocho disparos hacen mucho daño a la suerte.

Qué es lo que pasa con esta lista? Bueno, carece un poco de defensa por no tener rhinos que protejan a las tropas, aún así me gusta bastante...

1x1 Daemon Prince / Wings / Doombolt (140)
1x5 CSM / Champion - Power Fist - Plasma Pistol / Meltagun / Chaos Glory (150)
1x5 CSM / Champion - Power Fist / Meltagun / Chaos Glory (135)
1x5 HCSM / x4 Missile Launcher / Chaos Glory (165)
1x5 HCSM / x4 Autocannon / Chaos Glory (165)

Black Legion "Obliterator Force" Total 755 pts

Ok, ok... Después de mucho leer tengo por obligación hacer una lista típica, y por decir típica quiero dar a entender el spam de obliterators... Entiendo que todos piensan que para ser competitivos jugando chaos space marines hay que tener oblis... y eso a decir verdad no me parece. Ya estoy cansado de las listas poco imaginativas como: 2x1 Daemon Prince, lash... 5x5 plague marines 2 meltas rhinos y 3x3 obliterators... Creo que le quitan el gusto al trasfondo... Y además no muestran la capacidad de juego que tiene el jugador... Pero ese es otro tema.

Entonces para 755 pts se creó lo siguiente:

1x1 Daemon Prince / Wings / Doombolt (140)
1x6 CSM / Champion - Power Fist - Plasma Pistol / Meltagun / Chaos Glory (165)
1x6 CSM / Champion - Power Fist / Meltagun / Chaos Glory (150)
1x2 Obliterator (150)
1x2 Obliterator (150)
1x2 Obliterator (150)

Después de haber visto estas listas cual de ellas elegirías? Lo más probable es que se puedan mejorar pero a mí me parece que así están bien... Sin embargo escucho opiniones...

Voy a utilizar todas en juegos preparatorios y después les cuento cuál funcionó mejor...

2 comentarios:

  1. Tercera lista creo que está bastante bien. No es una lista rápida sino que es una lista de aguante en cobertura, pero tiene un gran potencial destructivo con dos escuadras de aniquiliadores. Con suerte, puedes acabar con un vehículo de transporte por turno y diezmar unidades concentrando el fuego en una sola. Dependes más de la escenografía pero no creo que sea inconveniente si mantienes a raya las escuadras enemigas, aunque las unidades retropropulsadas pueden ser un problema si traban tus aniquiladores, tienes el principe para encargarte de cualquier cosa que avance más de la cuenta. Otra opción para asegurar su supervivencia sería añadir marcas de tzeentch a las escuadras, aunque tal y como están yo lo veo interesante.


    La cuarta lista es una lista muy potente de apoyo pesado. Tienes versatilidad en cuanto a que con los obliterators puedes cambiar de armamento, y con las unidades de línea para defenderlas, junto con el príncipe tienes mucho potencial de disparo que no te da, por ejemplo, un tanque.

    Pruebalas, ¡y a ver que te parecen!

    ResponderEliminar
  2. Están todas bastante bien.La ultima me gustaría probarla.XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...