jueves, 28 de junio de 2012

SCBG: Fase de planeación.

RONDAS DE JUEGO

SCBG es jugado en base una serie de rondas de juego, o simplemente “rondas”. Durante cada ronda, los jugadores planearan órdenes, ejecutaran esas órdenes y luego se reagruparán. De esta forma una ronda de juego tiene tres fases: Planeación, Ejecución y Reagrupación.

Fase de Planeación

Durante esta fase, cada jugador asigna exactamente cuatro órdenes a los planetas.

Entonces el primer jugador comienza, secretamente escoge una de sus fichas de órdenes y la coloca boca abajo en el área de orden legible en el planeta. Después de que el primer jugador coloca su primer orden, el jugador de su izquierda coloca una orden, y entonces, continuando en dirección a las manecillas del reloj cada jugador coloca sus cuatro órdenes.

Un jugador solo puede poner una orden en 1) un planeta que contiene al menos una unidad o base amiga, o 2) un planeta adjunto a otro que contiene una unidad o base amiga.

Si un jugador desea colocar una orden en un planeta donde una o mas ordenes ya se han puesto (por el mismo y/u otro jugador), el debe colocar su nueva orden encima de las existentes.

Una vez que una orden ha sido colocada, no puede ser revisada por ninguno de los jugadores hasta que se ejecute en la fase de ejecución.

MÓDULOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Estos módulos permiten a los jugadores utilizar órdenes especiales durante la Fase de Planeación. Un jugador puede colocar un número igual al de los módulos de I&D que ha construido en su Hoja de Facción. Estos módulos se identifican por su hexágono dorado.



TIP La primera orden colocada en una pila de órdenes será la última en ser ejecutada. Entonces, por ejemplo, si quiere moverse a un planeta y luego construir una base ahí, debería colocar primero una orden de construcción y solo entonces colocar una orden de movilización encima de ella.

Una vez que cada jugador ha colocado sus cuatro órdenes, se procede a la Fase de Ejecución.

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...