viernes, 29 de junio de 2012

SCBG: Fase de Ejecución Parte 3 Orden de construcción



Cuando un jugador ejecuta una orden de construcción, el puede construir nuevos trabajadores, transportes, y unidades. El también puede construir una base, comprar una construcción para sus bases, y/o comprar un módulo para sus bases.

Reglas de construcción Al ejecutar esta orden se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Para construir trabajadores, transportes, o unidades, el jugador debe tener una base en el planeta activo.

- Para comprar una mejora para sus bases (edificios y módulos), el jugador debe tener cualquiera, una base o una unidad amiga en el planeta activo.

- Para construir una base, el jugador debe tener una unidad amiga en el planeta activo.

Si el jugador activo no tiene una base o al menos una unidad amiga en el planeta activo, la orden de construcción pierde efecto.

Construyendo Trabajadores Para construir nuevos trabajadores, el jugador simplemente debe pagar su costo y colocarlo en el área de Unavaible Workers en su Hoja de Facción. Un jugador puede construir cualquier número de trabajadores durante una orden de construcción.
Construyendo Transportes Para construir un transporte, el jugador simplemente debe pagar su costo y colocarlo en cualquiera de las rutas de navegación (normal o z-axis) conectadas al planeta activo. Un jugador puede construir cualquier número de transportes durante una orden de construcción, pero solo puede tener un transporte por ruta de navegación.
Construyendo Unidades Un jugador puede construir un número de unidades igual a su límite de construcción de unidades. El límite de construcción inicial para las facciones Terran y Protoss es dos, número que se puede incrementar comprando Módulos de Abastecimiento.
MÓDULOS DE ABASTECIMIENTO Estos incrementan el límite de construcción de unidades. Por cada módulo de abastecimiento que el jugador tiene en su Hoja de Facción, su límite de construcción de unidades incrementa en uno.
Los Zerg en sus dos facciones se nota que no tienen módulos de abastecimiento. Al contrario de las otras dos razas, los Zerg pueden incrementar su límite de construcción de unidades comprando nuevos tipos de edificios. El límite de construcción de unidades de un jugador Zerg es igual al doble del número de tipos de edificios en su Hoja de Facción. Cada facción Zerg comienza con un edificio pintado en sus Hojas de Facción, por lo que el límite de construcción de unidades inicial es igual a dos.

Cada jugador está limitado a diferentes tipos de unidades que pueden construir por los edificios que ha construido en sus Hojas de Facción. Cada edificio muestra el tipo de unidades que permite a la facción construir. Al mismo modo, cada facción comienza el juego con un edificio existente que está pintado en la Hoja de Facción.

Para construir una unidad, el jugador paga el costo de recursos, entonces las puede colocar en cualquier área amiga o vacía en el planeta activo. El jugador activo puede voluntariamente destruir sus propias unidades (para hacer espacio para nuevas unidades) en cualquier momento excepto durante una batalla.

UNIDADES CON REQUERIMIENTO DE TECNOLOGÍAS Los Guardian de los Zerg y los Archon de los Protoss requieren de ciertas tecnologías (“Guardian Aspect” y “Summon Archon” respectivamente) para poder ser construidos. Una vez que la tecnología a sido adquirida, esas unidades pueden ser construidas en cualquier planeta (aún sin base) durante una orden de construcción, tal y como lo describe la tecnología.

Construyendo Bases Para construir una base, el jugador activo debe seleccionar un área en el planeta activo que contiene al menos una unidad amiga. Entonces el debe recolectar los recursos requeridos para pagar su costo, y colocar la base en el área escogida.

IMPORTANTE Cada jugador solo puede tener una base en cada planeta. También es importante destacar que no se puede construir una base en un área que contenga una base enemiga.

Mejorando las Bases Un jugador puede comprar un edificio y/o un módulo. En otras palabras, un jugador puede comprar un total de dos mejoras con una orden de construcción si las mejoras son un edificio y un módulo.

Para mejorar sus bases, el jugador activo simplemente debe recolectar los recursos y pagar los costos, y colocarlos en las áreas apropiadas de la Hoja de Facción.

CONSTRUYENDO EDIFICIOS Cada edificio en SCBG tiene un nivel; un edificio puede ser de primer nivel, segundo nivel o tercer nivel. Algunos tipos de edificio son disponibles en los tres niveles, otros solo tienen un primer nivel o el primer y segundo nivel. Primero un jugador de construir la versión del edificio en su primer nivel para poder construir los otros.

MÓDULOS DE SOPORTE AÉREO Brinda:
Cloaking Detector: Todas las unidades que se encuentran en la misma área que la base ganan la habilidad de detectar.
Defensas Anti-Aéreas: Cuando una batalla ocurre en el área que contiene una base, el jugador recibe +1 de ataque en cada skirmish donde la primera línea enemiga es una unidad aérea. 
Defensas Orbitales: Los oponentes no pueden transportar unidades a través de una ruta de navegación (desde otro planeta) directamente al área que contiene una base



Orden Especial de Construcción
La orden especial de construcción provee dos capacidades, en forma adicional a las capacidades de una orden estándar de construcción:
- Mientras el jugador activo ejecuta una orden especial de construcción, su límite de construcción de unidades incrementa en uno.

- Cuando se ejecute una orden especial de construcción, el jugador activo recibe el descuento de un recurso (ya sea mineral o gas) en el costo regular de una unidad, base, transporte, edificio, o módulo. (El descuento solo se aplica a un objeto)

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...