miércoles, 27 de junio de 2012

SCBG: Setup

Para preparar un juego de SCBG, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Escoger el Primer Jugador. Al azar se escoge un jugador quien va a recibir la ficha de primer jugador.

2. Escoger las Facciones. Comenzando con el primer jugador y siguiendo el orden con dirección a las manecillas del reloj, cada jugador escoge una facción. En el juego SCBG, existen tres diferentes razas y cada una de ellas tiene dos facciones.

RAZA - FACCIÓN - COLOR
TERRAN - Jim Raynor - azul
TERRAN - Arcturus Mengsk - rojo
ZERG - The Queen of Blades - morado
ZERG - The Overmind - verde
PROTOSS - Tassadar - amarillo
PROTOSS - Aldaris - anaranjado

3. Obtener los Componentes de la Facción.

4. Colocar el Contador de Puntos de Conquista y sus Marcadores en cero.


5. Colocar las Fichas de Agotamiento.

6. Preparar el Mazo de Eventos. Las cartas de evento brindan a los jugadores oportunidades, habilidades, y la capacidad de influenciar en los eventos a través de la galaxia. El Mazo de evento, sirve como reloj del juego y se encuentran en tres diferentes etapas.

La formación del Mazo de Evento, depende de la cantidad de jugadores que participen. Entonces:


5 Jugadores: Remover 5 cartas de cada una de las I y II etapa
4 Jugadores: Remover 10 cartas de cada una de las I y II etapa
3 Jugadores: Remover 15 cartas de cada una de las I y II etapa
2 Jugadores: Remover 20 cartas de cada una de las I y II etapa

7. Armando la Galaxia. La galaxia, o “tablero”, consiste en planetas y las rutas de navegación que los conectan, para poder armar la galaxia. Se deben de seguir los siguientes pasos:

Recibir los Planetas. Comenzando por el primer jugador, cada jugador deberá sacar dos fichas de planetas de forma aleatoria y revelarlos, entonces deberá tomar los planetas correspondientes a sus fichas.

Regresar los Componentes no utilizados.

Primera Ronda de Colocación de Planetas. El primer jugador selecciona uno de sus dos planetas y lo coloca en el centro de la mesa. Entonces el puede, si desea, colocar una de sus bases en cualquiera de las áreas del planeta que acaba de colocar. Después, el jugador de su izquierda coloca uno de sus planetas.

De esta manera, cada jugador, y en dirección a las manecillas del reloj después del primer jugador, 1) Escoge uno de sus dos planetas y lo adhiere al tablero, 2) conecta este al menos a otro planeta del tablero utilizando una ruta normal de navegación, 3) decide si le parece o no colocar su base en el planeta que acaba de colocar.
Después de que cada jugador haya colocado un solo planeta, se procede al siguiente paso.

Segunda Ronda de Colocación de Planetas. La segunda ronda se resuelve de forma similar a la primera pero con dos diferencias:

El último jugador coloca ahora su planeta restante de primero. Entonces, continuando en dirección contraria a las manecillas del reloj, cada jugador coloca su planeta restante. En esta forma, el primer jugador colocará el primer y último planeta en la galaxia. (1, 2, 3, 4, 4, 3, 2, 1)

Si el jugador no colocó su base en su primer planeta, el debe posicionar su base en el segundo.

TIP Usualmente usted debería poner su primer base en un planeta con bastantes recursos. Y también debería tratar de colocar su base en un area con el límite mayor para unidades. .

Colocar las Rutas de Navegación Z-Axis. Una sola ruta de navegación Z-Axis consiste en dos piezas del tablero, marcadas con el mismo color y numero, entonces cada jugador deberá tomar un par correspondiente.

Comenzando con el primer jugador y procediendo con las manecillas del reloj, cada jugador debe colocar ambas piezas en los espacios desocupados; si no hay suficientes espacios, el jugador no colocará ninguna de las dos partes. Estas rutas, representan la proximidad vertical en un espacio tridimensional.

IMPORTANTE Las dos partes de una ruta z-axis nunca pueden conectarse al mismo planeta. .

Distribuir las Cartas de Recursos. Ahora cada jugador debe reclamar todas las Cartas de Recursos correspondientes al planeta donde colocó su base.

Colocar las Primeras Fuerzas. Detrás de cada Hoja de Facción se encuentra una lista con el número de unidades, transportes, y trabajadores que se recibirán en este paso. Cada jugador colocará sus unidades en cualquiera de las diferentes áreas del planeta que contiene su base. Al mismo tiempo, cada jugador deberá posicionar su transporte en cualquiera de las rutas de navegación conectadas al planeta que contiene su base. Por último, cada jugador recibe el número listado de trabajadores y los pondrá en la su Worker Pool que aparece en su hoja de Facción.

Cuando se colocan sus primeras unidades, cada jugador no puede exceder el límite de unidades por área.


LÍMITE DE UNIDADES Cada área tiene un límite de unidades, indicado por el número de íconos amarillos pintados en el área. El número de unidades en un área nunca puede exceder ese límite, al menos que comience una batalla. Recuerde que una base no se considera una unidad.

 

8. Separar las Cartas de Tecnología de las Cartas de Combate. Si el jugador no lo ha hecho aun, entonces deberá separarlas. Simplemente separe las cartas con el símbolo de tecnología y las otras serán las de combate. De esta manera se formaran dos mazos: El Mazo de Tecnologías, que se coloca en el espacio señalado en la Hoja de Facción; y el Mazo de Combate, que se coloca cerca del área de juego de cada participante. 

 

9. Sacar las Cartas de Combate. Ahora los jugadores deberán barajar sus mazos de combate y colocarlos sus áreas de juego. Después de eso, cada jugador sacará de su mazo de combate seis cartas y adherirlas a su mano.

IMPORTANTE Los Terran tienen la habilidad especial llamada Versatility/Versatilidad que le permite sacar ocho cartas en vez de seis como las otras dos razas. 

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...