viernes, 6 de julio de 2012

SCBG: Fase de Ejecución Parte 8 Resolviendo una Batalla Parte 3


8. RESOLVER EL SPLASH DAMAGE

Algunas cartas tienen la frase splash damage. A diferencia de la mayoría de las habilidades, el daño “explosivo o de salpique” no es resuelto durante una sola escaramuza, pero este es acumulado a través de todas las escaramuzas en la batalla y se resuelve una vez terminada la batalla.

El daño explosivo que una carta da, solo puede utilizarse si es activado. El daño explosivo es activado cuando el lado con la carta de combate que tiene dicha frase destruye, al menos una unidad opositora durante el paso de “Destruir unidades” en la escaramuza jugada. Esto es verdad aún si alguna o todas las unidades amigas son también destruidas en la escaramuza.

Si la carta estándar y la carta de refuerzo de un jugador tienen la frase splash damage destruyen al menos una unidad enemiga, ambas cartas de daño explosivo son activadas.

Las cartas con daño explosivo que han sido activadas permanecen boca arriba durante la batalla. (Las cartas con este tipo de daño que no han sido activadas se descartan normalmente).

Resolviendo el Daño Explosivo Por cada carta activada de un jugador, su oponente es forzado a escoger y destruir una de sus unidades que ha sobrevivido a las batallas de las escaramuzas.

La frase splash damage siempre es seguida por cualquiera: “ground/terrestre”, “flying/aérea”, o “ground/flying”, esto significa que cada daño explosivo está restringido a un tipo de unidad, así:

Por cada daño explosivo terrestre activado, el oponente debe destruir una unidad terrestre de su elección.

Por cada daño explosivo aéreo activado, el oponente debe destruir una unidad aérea de su elección.

Por cada daño explosivo terrestre/aéreo activado, el oponente puede escoger destruir cualquiera, una unidad aérea o una unidad terrestre.

Después de que cada carta activada de daño explosivo es resuelta, es colocada en la pila de cartas descartadas.

9. RESOLVER LA RETIRADA

Todas las unidades defensoras han sido destruidas, y las unidades atacantes ahora ocupan el área. El jugador activo fue exitoso en su ataque, y el perdedor deberá perder su carta de recurso al final de la ronda de juego. Si el número de las unidades atacantes en el área excede el límite de unidades del área, el atacante deberá retirar las unidades excedentes (de su elección).

Todas las unidades atacantes fueron destruidas, con una o más unidades defensoras en pie en el área. El defensor fue victorioso. El área no tiene efectos adicionales.

Toda unidad en la batalla (ambas atacantes y defensoras) fueron destruidas, y la región en juego ahora está vacía. El defensor eficientemente defendió su área, y retine el control sobre la carta de recurso.

Ambas unidades atacantes y unidades defensoras sobreviven la batalla. El ataque falló y todas las unidades atacantes deben ahora retirarse. La única excepción a esto es si todas las unidades defensoras restantes son unidades de “Assist/Asistencia”, en este caso el atacante es victorioso y el defensor debe retirarse del área.

Cuando un jugador es forzado a retirarse al final de la batalla, el debe mover todas sus unidades sobrevivientes a una sola área amiga o vacía en el planeta activo, o a una sola área amiga o vacía en el planeta adyacente (si tiene transporte que lo conecte). Una unidad que no puede ser retirada debe ser destruida (hay que respetar el límite de unidades por área).

Después de que la retirada es resuelta, la batalla acaba. Se retira la orden del área de la batalla, y se continúa con la Fase de Ejecución.

Efectos y capacidades de las unidades de Línea de Frente

Cuando se resuelve una escaramuza, si la fuerza final del jugador atacante es igual o excede el valor final de vida del enemigo, el atacante dice que tiene “suficiente fuerza”, esto significa normalmente que destruye a la unidad enemiga en esa escaramuza. Sin embargo, los complicados tipos de unidades, las capacidades de combate, y lo planeado en la escaramuza afectará a las figuras que serán destruidas. Los siguientes factores gobiernan esta determinación, y son considerados durante la fase de “Destruir unidades y descartar cartas”.

Si un jugador tiene suficiente fuerza, y la capacidad de combate de la unidad de línea de frente permite apuntar a la unidad de línea de frente del oponente, la unidad opositora es destruida.

Si un jugador tiene suficiente fuerza, y la capacidad de combate su unidad de primera línea es imposible de apuntar a la unidad de línea de frente enemiga, pero es posible apuntar a una unidad de soporte enemiga en la misma escaramuza, dicha unidad de soporte es destruida. (Si hay múltiples unidades de soporte en dicha escaramuza, el que controla dichas unidades decide cual será destruida.

Si un jugador tiene suficiente fuerza, y la capacidad de combate de su unidad de línea de frente es incapaz de apuntar a ninguna unidad opositora, ninguna unidad es destruida.

Capacidades de combate

 Ataque aéreo

 Ataque terrestre.


Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...