viernes, 6 de julio de 2012

SCGB: Fase de Reagrupación


Fase de Reagrupación

Durante la Fase de Reagrupación, los jugadores deberán seguir los siguientes pasos:

1. Destruir bases y transportes. Primero, si cualquiera de los jugadores tiene unidades en el área que posee una base enemiga, dicha base es destruida. Entonces cualquier transporte en el tablero que no tiene al menos una base amiga en cualquiera de los dos planetas que conecta la ruta de navegación que ocupa, es destruido.

2. Perder cartas de recurso. Para evitar perder los recursos adquiridos a lo largo del juego, un jugador debe reunir ambas condiciones, para cada carta de recurso que controle hasta este punto:

El debe tener una base en el planeta correspondiente. Si no la tiene, pierde todas las cartas de recurso de ese planeta.

El área correspondiente a cada carta de recurso no debe contener una unidad enemiga o base. Si esto ha sucedido, el jugador pierde dicha carta.

Si un jugador pierde una carta de recurso (porque no cumple las condiciones de arriba), debe colocarla en el mazo de cartas de recurso y destruir cualquier trabajador que se encontrara en ella.

3. Ganar cartas de recurso. Por cada planeta en que el jugador tiene una base, él gana las cartas de recursos por cada área amiga en ese planeta (si aún no las tiene). Si el jugador es el único con una base en el planeta, gana las cartas de recurso por cada área vacía en el planeta.

IMPORTANTE Si un enemigo construye una base en el planeta donde usted con anterioridad había ganado las cartas de recurso por cada área vacía, usted mantiene el control de esas cartas hasta que el enemigo tome el control de dichas áreas.                                                                  .

4. Retirar trabajadores. Los jugadores deben mover todos los trabajadores en el “unavailable workers area”, y aquellos asignados a las cartas de recurso (incluidos a los asignados a los recursos permanentes) a la Worker Pool. Esos trabajadores están habilitados para colectar recursos en la próxima ronda de juego.

5. Ganar puntos de conquista. Durante este paso, los jugadores ganan el número de puntos de conquista igual a la sumatoria de puntos de conquista de las áreas que el controla.
6. Revisar la Victoria Normal. Si uno o más jugadores han acumulado quince o más puntos de conquista, el juego termina y uno de esos jugadores será el ganador.

7. Revisar la Victoria Especial. Revisar si uno de los jugadores ha alcanzado su objetivo de victoria especial. Si esto sucede, el juego termina y el ganador es determinado. Las victorias especiales están especificadas en la Hoja de Facción de cada uno de los seis bandos, y solo se revisaran cuando el mazo de cartas evento se encuentre en su tercera etapa.

8. Jugar cartas evento. Los jugadores simultáneamente y en secreto leerán sus cartas de evento. Entonces en dirección a las manecillas del reloj y comenzando por el primer jugador, cada jugador puede, si lo desea, ejecutar una de sus cartas evento, las otras serán descartadas sin efecto alguno.

Nota: los jugadores que sacan: “The End is Near” deberán escoger estas cartas y jugarlas durante este paso. Si un jugador saca varias cartas de estas deberá ejecutar todas ellas al mismo tiempo.

IMPORTANTE Después de ejecutar una “The End is Near” la carta no es descartada, es colocada al lado del tablero para recordar que el juego está pronto a terminar. Si dos o más cartas de estas han sido jugadas, el juego termina en este paso.                                                                           .

9. Descartar cartas de combate. Durante este paso cada jugador debe descartar las cartas que exceden el límite en su mano.
10. Pasar la ficha de Primer Jugador. El jugador pasa la ficha a su compañero de la izquierda.

UNA VEZ CONCLUIDOS ESTOS PASOS, SE PROCEDE NUEVAMENTE 
CON LA FASE DE PLANIFICACIÓN

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...