martes, 3 de julio de 2012

SCGB: Fase de Ejecución Parte 6 Resolviendo una Batalla Parte 1


Como se especificó anteriormente, todas las batallas son resultado de la ejecución de una orden de movimiento por parte de un jugador, este mueve sus unidades en el área que contiene unidades enemigas. Dicha área será llamada área de competición.

Una batalla se resuelve siguiendo los siguientes pasos:

1. PONER LA FICHA EN EL ÁREA DE COMPETICIÓN

Primero, el jugador activo (atacante) toma su orden de movimiento y la coloca boca arriba en el área de competición. (Los dos jugadores entonces moverán sus unidades en esa área fuera del tablero, la ficha sirve como recordatorio de donde se celebra la batalla).

2. USAR LAS HABILIDADES “START OF BATTLE”

Algunas cartas tienen la frase “at the start of a battle” en su detalle. Durante este paso, primero el atacante, luego el defensor, pueden usar cada uno una de esas habilidades. Aún si el jugador tiene múltiples cartas con dicha frase, el solo puede usar una de ellas por batalla.

3. SACAR CARTAS DE COMBATE

El atacante saca tres cartas de combate, adhiriéndolas entonces a su mano. El defensor entonces saca una carta de combate y la adhiere a su mano.

IMPORTANTE Los Protoss tienen la habilidad especial llamada Shields/Escudos que le permiten sacar dos cartas adicionales de combate cuando participan en una batalla como defensores. Por lo que al final saca tres cartas de combate cuando se defienden.                                                      .

4. EL ATACANTE ESTABLECE LAS SKIRMISHES/ESCARAMUZAS

Para establecer una escaramuza, el atacante hace parejas de una unidad atacante con una unidad defensora. Una unidad no puede ser parte de más de una escaramuza, y el atacante debe siempre hacer tantas escaramuzas como le sean posibles. Como resultado, siempre habrá un número de escaramuzas igual al número de la fuerza con menos unidades.

Cuando un jugador tiene más unidades que el otro en batalla, es imposible que todas partición en una solo escaramuza, por lo que, las unidades sobrantes pasan a ser “unidades de soporte”.

5. ASIGNAR UNIDADES DE SOPORTE

En una batalla las unidades que el atacante no signó inicialmente a una escaramuza son llamadas unidades de soporte. (Las unidades que inicialmente fueron asignadas son llamadas unidades de línea de frente).

Después de que el atacante ha realizado las escaramuzas (donde definió cuáles eran sus unidades de línea de frente y cuáles serían las unidades de soporte), el jugador quién controle unidades de soporte debe escoger a cuál escaramuza se unirán dichas unidades. Cada unidad de soporte, una a la vez, asignada a cualquier escaramuza en la batalla. Todas las unidades de soporte pueden ser asignadas a la misma escaramuza, o ser separadas entre las escaramuzas que haya.

Una unidad de soporte adhiere su valor de soporte a la fuerza de ataque de la unidad de línea de frente amiga en esa escaramuza. Cada unidad de soporte tiene su valor en las hojas de facción.


Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...