lunes, 2 de julio de 2012

SCGB: Fase de Ejecución Parte 5 Orden de movimiento

Los jugadores usan las ordenes de movimiento para mover sus unidades a, y/o entre, las áreas del planeta activo. Si el jugador activo mueve cualquiera de sus unidades a un área en el planeta activo que contiene unidades enemigas, la batalla dará comienzo y cuando esta termina, también lo hace la orden.

Hay dos pasos para esta orden, que se deben de seguir en el siguiente orden:

1. Mover unidades
2. Resolver la batalla

Durante el paso de “Mover unidades”, el jugador puede realizar una o ambas cosas a continuación:

Mover unidades amigas desde una o más áreas del planeta activo a una o más áreas en el planeta activo.

Transportar unidades desde uno o más áreas de planetas adyacentes a una o más áreas en el planeta activo.

IMPORTANTE Una orden de movimiento permite a un jugador mover unidades en el planeta activo, también transportar unidades al planeta activo. Un jugador no puede, transportar unidades desde el planeta activo a otro planeta. En otras palabras, todas las unidades que el jugador puede mover durante deben terminar su movimiento en áreas del planeta activo   

Restricción: Movimiento en un Área Enemiga Cuando un jugador ejecuta una orden de movimiento, el puede mover (o transportar) sus unidades a cualquier número de áreas vacías o amigas en el planeta activo, pero sólo en un área enemiga. Entonces el jugador activo puede comenzar una batalla solamente con una orden de movimiento.

Transportando unidades Los transportes actúan como “puentes” entre planetas. Si dos planetas están conectados por una ruta, cualquier jugador con un transporte en la ruta de navegación puede usar su orden de movilización para transportar sus unidades desde planetas  adyacentes a otro. Si un jugador no tiene tal transporte, como sea, el no puede mover unidades entre planetas.

Límite de unidades durante el movimiento Cuando se colocan nuevas unidades en el campo de juego, los jugadores deben obedecer el límite de unidades por área durante la orden de movilización. El número de unidades en un área no pude exceder el número de íconos de límite de unidades pintado en ella.

Hay una excepción importante a esta regla: Un jugador puede exceder el límite de unidades del área cuando comienza una batalla. Cuando el jugador mueve o transporta unidades en un área que contiene unidades enemigas, el puede mover un número de unidades igual al límite de unidades más dos.

Orden Especial de Movimiento 

En adición a las capacidades de la orden estándar, la orden especial provee las siguientes capacidades:

Cuando el jugador activo comienza una batalla ejecutando una orden especial de movimiento, el puede sacar dos cartas adicionales de combate durante el paso 3 de la resolución de la batalla (para un total de cinco cartas). En adicción, el adhiere un punto de ataque más en cada skirmish.

IMPORTANTE Los Terran tienen la habilidad especial llamada Liftoff que le permite al jugador si tiene una base en el planeta activo, moverla a cualquier área amiga en dicho planeta; cuando ejecuta una orden de movilización.    

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...