viernes, 6 de julio de 2012

SCBG: Palabras Clave y Resumen



“Assist”

Las unidades con la palabra assist, no deben ser asignadas como unidades de línea de frente. Siempre serán unidades de soporte. Existe una excepción a esta regla: Si todas las unidades en la batalla tienen esta palabra, el jugador escoge una de ellas para que sea la unidad de línea de frente en una escaramuza.

Ícono especial de soporte

Este ícono solo aparece en cartas de refuerzo y siempre estará a la par de uno o más íconos de unidades en la carta. El presente ícono indica simplemente que la habilidad especial de la carta de refuerzo puede ser usada aún cuando la unidad que lo lleva no es la unidad de línea de frente.

“Cloaking”

Cuando una unidad que tiene esta palabra es destruida en una escaramuza, no es removida del tablero (como cuando una unidad es usualmente destruida). En cambio, en el paso de “Destruir unidades y descartar cartas” de la resolución de una escaramuza, la unidad es retirada. Esto significa que el jugador que la controla puede inmediatamente mover la unidad desde la batalla a un área amiga o vacía en el planeta activo. Si no hay espacio para movilizar la unidad esta será destruida.

“Detector” 

La habilidad de detector cancela la habididad de cloaking del enemigo en la misma escaramuza. En otras palabras el cloaking no tiene ningún efecto contra unidades opositoras en la misma escaramuza.

RESUMEN

SETUP

·         Escoger el Primer Jugador.
·         Escoger las Facciones.
·         Obtener los Componentes de la Facción.
·         Colocar el Contador de Puntos de Conquista y sus Marcadores en cero.
·         Colocar las Fichas de Agotamiento.
·         Preparar el Mazo de Eventos.
·         Armar la Galaxia.
o    Recibir los Planetas.
o    Regresar los Componentes no utilizados.
o    Primera Ronda de Colocación de Planetas.
o    Segunda Ronda de Colocación de Planetas.
o    Colocar las Rutas de Navegación Z-Axis.
o    Distribuir las Cartas de Recursos.
o    Colocar las Primeras Fuerzas.
·         8. Separar las Cartas de Tecnología de las Cartas de Combate.
·         9. Sacar las Cartas de Combate.

RONDAS DE JUEGO

Fase de Planeación

Fase de Ejecución

Resolviendo una Batalla.

·         Poner la ficha en el área de competición
·         Usar las habilidades “start of battle”
·         Sacar cartas de combate
·         El atacante establece las skirmishes/escaramuzas
·         Asignar unidades de soporte
·         Colocar las cartas de combate
·         Resolver las escaramuzas
o    Revelar las cartas
o    Comparar los valores de ataque y vida
o    Destruir y descartar unidades y cartas
·         Resolver el splash damage
·         Resolver la retirada

Fase de Reagrupación

·         Destruir bases y transportes.
·         Perder cartas de recurso.
·         Ganar cartas de recurso. 
·         Retirar trabajadores.
·         Ganar puntos de conquista.
·         Revisar la Victoria Normal.
·         Revisar la Victoria Especial.
·         Jugar cartas evento.
·         Descartar cartas de combate.
·         Pasar la ficha de Primer Jugador.




FIN

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