jueves, 5 de julio de 2012

SCGB: Fase de Ejecución Parte 7 Resolviendo una Batalla Parte 2


6. COLOCAR LAS CARTAS DE COMBATE

Después de que se han determinado todas las escaramuzas en la batalla, los dos jugadores deben jugar sus cartas de combate para cada una de las escaramuzas. Esto siguiendo estos pasos:

1. Primero, el atacante juega una o dos cartas de combate boca abajo en cada escaramuza. (Si se juegan dos cartas, una de ellas debe ser una carta de combate estándar y la otra debe ser una carda de refuerzo.

2. Entonces, el defensor coloca una o dos cartas de combate boca abajo en cada escaramuza. (Si se juegan dos cartas, una de ellas debe ser una carta de combate estándar y la otra debe ser una carda de refuerzo.



Cartas de Combate Estándar Estas cartas son las más comunes en los mazos correspondientes. Después de que todas las unidades son asignadas a una escaramuza, cado jugador debe jugar una sola carta de combate estándar boca abajo en cada escaramuza de la batalla. Esta carta establece la base de los valores de combate de las unidades del jugador en esa escaramuza (y algunas veces estas cartas brindan habilidades adicionales).



Cartas de refuerzo Estas cartas trabajan de forma diferente que las cartas de combate estándar. Una carta de refuerzo puede solo ser jugada junto a una carta de combate estándar, para realzar algún tipo de habilidad, incrementar el valor de combate o adherir habilidades especiales. (Estas cartas se pueden diferenciar por el signo de una cruz)

Sacando cartas de combate en batalla Cuando se juegan cartas de combate en una escaramuza, el jugador normalmente selecciona cartas desde su mano, Sin embargo, puede que al jugador no le guste las cartas que le quedan en mano o simplemente que estas no le sirvan y/o no tenga, entonces el jugador puede sacar una carta desde la cima del mazo de combate. Cuando esto suceda, el jugador no puede mirar la carta que acaba de sacar, simplemente la saca y la coloca boca abajo en la escaramuza de su elección.

IMPORTANTE Cuando el jugador elige la opción anterior, puede que se produzca el siguiente problema: La carta que sacó sin mirar y jugó boca abajo es una carta de refuerzo. Si esto sucede a la hora de revelar las cartas, el jugador deberá descartar dicha carta y sacar nuevamente y de la misma forma otra carta de combate desde la cima del mazo hasta que esta sea una carta estándar de combate.

7. RESOLVER LAS ESCARAMUZAS

Las escaramuzas se resuelven una a la vez. El atacante es el que elige cual el orden de resolución de las escaramuzas. Para resolver una escaramuza se deben seguir los siguientes pasos:

A) Revelar las cartas

Simultáneamente se voltean todas las cartas de combate (las del atacante y las del defensor).

B) Comparar los valores de ataque y vida

Después de que las cartas de combate son reveladas, ambos jugadores determinan sus valores finales de ataque y vida. Cada valor final de ataque y vida de un jugador, se determina sumando los siguientes valores:

1. Cualquiera, ya sea los mayor o menor del ataque o vida especificados en la carta de combate estándar.
2. Bonos que surgen de habilidades especiales descritas en las cartas estándar de combate.
3. Bonos que surgen de las cartas de refuerzo.
4. Valores combinados de las unidades de soporte.

Valores Mayores o Menores SI uno de los iconos de unidades en la carta de combate coincide con la unidad de primera línea, el jugador utiliza el valor mayor de la carta de ataque y vida (los números más grandes). Si los iconos en la carta no coinciden con la unidad de primera línea, el jugador debe utilizar los valores menores de ataque y vida (los números más chicos).



Habilidades especiales de las cartas de combate Si uno de los iconos en la carta estándar de combate coincide con la unidad de primera línea, el jugador puede utilizar la habilidad especial descrita en la carta (si hay una).

Habilidades especiales de las cartas de refuerzo Por cada carta de refuerzo que ha sido jugada (si hay una), si uno de los iconos en la carta coincide con la unidad de primera línea, la habilidad especial descrita en la carta de refuerzo es aplicada.

Unidades de soporte Cada unidad de soporte en la escaramuza adhiere su fuerza de soporte (u otros efectos) al ataque del jugador. La fuerza de una unidad de soporte está listada en las hojas de facción.

IMPORTANTE Todas las habilidades de las cartas de combate son normalmente activadas durante este paso, es inútil activarlas en otro tiempo específico.

C) Destruir y descartar unidades y cartas

Una vez que los jugadores totalizaron sus valores finales de ataque y vida, cada uno debe de compararlo con los valores de su oponente. Si el valor final de ataque es igual o excede el valor final de vida del oponente, la unidad de primera línea opositora es destruida.

Así, hay tres posibilidades en una batalla: a) ambos jugadores deben destruir una unidad, b) ninguno de los jugadores destruye unidades, o c) un jugador debe destruir una unidad. Destruir unidades es simple, nada más se sacan del tablero y se regresan a la pila de componentes sin uso.

Finalmente, se descartan cualquier carta jugada para resolver la escaramuza.

IMPORTANTE Hay una excepción: No se debe descartar las cartas con la habilidad de splash damage cuando esta fue activada durante la batalla.

Dar click para volver al índice aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...