domingo, 1 de abril de 2012

Filtro a 755 pts!!! Que les parece?

Hacer listas es toda una ciencia especialmente si la cantidad de puntos es menor de 1000 y más aún si estás haciéndolas con un codex no muy favorecido...

Pero... no me voy a quedar cruzado de manos e intentaré todo para tener una o dos listas competitivas... Pues hasta el momento los esfuerzos han dado frutos... je je je...

Gracias a los consejos de los compañeros de Bolter and Chainsword y de Agramar he podido crear lo que me parece una lista no dedicada competitiva!!!


Black Legion "Missile Force" Total 755 pts

1x1 Daemon Prince / Wings / Doombolt (140)
1x6 CSM / Champion Power Fist / Meltagun / Rhino (175)
1x6 CSM / Champion Power Fist Combi-Melta / Meltagun / Rhino (185)
1x6 HCSM / x4 Missile Launcher / Chaos Glory (180)
1x1 Obliterator (75)

En esta lista modifiqué al príncipe quitando la marca de tzeencht y el bolt of charge, le dí alas y el doombolt para que no sea un príncipe de solo combate cuerpo a cuerpo, disminuí las unidades de 7 a 6 y quité un combi-melta para poder darle lugar a obliterator.

Me parece que esta lista tiene gran potencial a largo y medio alcance, el príncipe ahora es más rápido lo que me ayudaría a trabar unidades de disparo (psyfleman) si las hubieran... los CSM podrían encargarse de otros mecanizados si están al alcance y por decir de más los HCSM... y el obli...

Voy a probarla para ver como se desenvuelve en el campo de batalla!!!

Por otro lado tengo la siguiente lista seguidora de khorne... de la cual he recibido buenos comentarios.


Black Legion "BLood Force" Total 755 pts

Kharn the Betrayer (165)
1x3 Termis / 3 Combi-Melta / Chain Fist (120)
1x7 Berzerkers / Skull Champion Power Fist / Rhino (215)
1x10 CSM / Champion Power Fist / x2 Meltagun / Chaos Glory / Rhino (255)

Lo que me preocupa de esta lista es que su rango de efectividad es de 12" lo que me limita a tragar disparos los primeros turnos para poder llegar al combate cuerpo a cuerpo... si es que llego!

Qué opinan de estas listas? Cuál elegirías?

2 comentarios:

  1. ´Mi opinión después de ver tus listas es la siguiente: Me gusta la primera, la veo más jugable y más táctica puesto que a tan pocos puntos tener más o menos miniaturas se nota.

    Lo que me gusta: una lista bastante rápida y con un apoyo pesado decente.

    Lo que no me gusta: el obliterator solo es una víctima fácil y rápida. O llevas 3 o no acaban de despegar. Te saldría mejor reinvertir estos puntos en otra cosa, como más marines, que son los que pueden marcar la diferencia, ya que para mi gusto llevas poca tropa.

    Respecto los rhinos, ¿has pensado si realmente valen la pena? porque una cosa es desplegar 6 vehículos de blindaje bajo y otra desplegar 3. Podrías reinvertir tus puntos de los rhinos y de tu obliterator aunqeu tuvieras un ejército mucho más estático en otra escuadra de devastadores que podría marcar laa diferencia, mientras que las armas antitanque que pueda tener el enemigo se vuelven inútiles, porque no llevas.

    De todos modos me parece la mejor opción si no quieres modificar nada.

    Respecto de la segunda, lo que me gusta es que llevas berserkers old style! aunque kharn como opción es muy cara para tan pocos puntos, podrías poner un comandante marca "Lidl". Añadir exterminadores (lentos y caros) no ayuda. No saldria mejor hacer pequeñas escuadras de berserkers? lo digo porque a tan pocos puntos los rhinos vuelan que da gusto, lo se por experiencia, que los transportes son volatilizados muy rápido, y la mejor forma de neutralizar estas armas pesadas es tener tropa.

    El tema de los termis, no me convence porque por 120 puntos tienes una escuadra de elegidos con 2 rifles de plasma, que sirven igual para reventar rhinos, que para reventar infantería. Además 3 termis pueden ser victima fácil de una mal plasmazo, o fallar sus combifusiones torpemente y dejarte a verlas venir. Particularmente creo que a tan pocos puntos sale más a cuenta usar muchas unidades pequeñas y baratas que pocas, grandes y caras, porque si te las traban y tienes mala suerte en los dados la escuadra puede palmar,o quedarse inmovilizada el resto de la partida,y cada marine cuenta.

    Además corres el peligro de que a kharn le le crucen los cables y te haga polvo los berserkers!

    Yo jugué un torneo a 750 puntos hace tiempo y lo que pude ver es que la efectividad de pequeñas escuadras es mayor que unidades más grandes, porque hasta un land speeder con un cañón de fusión es un enemigo terrible y si te traban en cuerpo a cuerpo es mejor perder 5 marines que no 7, la cuestión es que las unidades luchen de forma combinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario... Por un lado la idea de los rhinos es la protección que brindan a sus tripulantes...

      También considero que muchas unidades pueden hacer la diferencia, en especial otra de havocs la cual me gustaría hacerla de autocannon (que me dio un buen resultado cuando la utilicé)...

      Que te parece esta lista?

      Black Legion "Heavy Infantry Force" Total 755 pts

      1x1 Daemon Prince / Wings / Doombolt (140)
      1x5 CSM / Champion - Power Fist - Plasma Pistol / Meltagun / Chaos Glory (150)
      1x5 CSM / Champion - Power Fist / Meltagun / Chaos Glory (135)
      1x5 HCSM / x4 Missile Launcher / Chaos Glory (165)
      1x5 HCSM / x4 Autocannon / Chaos Glory (165)

      La voy a poner en otra entrada!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...