viernes, 27 de julio de 2012

Lo mejor de 6ta!


Para mí lo mejor que tiene esta edición exceptuando la aleatoriedad de la colocación son las reglas para los elementos de escenografía.

5ta era demasiado aburrida porque solo favorecía a ejércitos de disparo y aunque las coberturas eran mejores se veían caer ejércitos en los primeros 2 turnos de juego, casi nadie iba a CaC y la mayoría se quedaba escondido en una colina, que por dicha ya no brindan ninguna cobertura si se está sobre ellas! Los bosques, zonas con agua y escombros ahora intervienen en el juego en la forma que realmente deberían! O realmente creen que se puede andar de planeta en planeta sin correr ningún riesgo?

Uno de los mejores elementos de escenografía son los emplazamientos de artillería! Imaginen un mega bolter volcán a la espera de que sea disparado! 6ta para mí trae más juego estratégico en comparación al que 5ta tenía! Ahora hasta una alambrada puede matarnos! XD

6ta ha acabado con el metajuego conocido por lo que muchos deben cambiar sus listas y formas de juego. Es una lástima que hayan corrientes para limitar las nuevas reglas aún cuando nos quejábamos tanto de 5ta. Yo creo que solo es cuestión de jugar más y encontrar una forma para solventar la colocación de la escenografía para que no sea problema en torneo.

Mi propuesta es tirar 6 D3 antes de la partida para definir la densidad del campo de batalla y colocar equitativamente los elementos permitiendo el juego estratégico.

Y lo que más me gusta son los artefactos arqueotecnológicos, pueden cambiar el rumbo de la batalla en una sola una tirada de 2D6!

Los aliados dejan un buen sabor al juego por los diferentes combos que puedan hacerse y los rasgos del señor de la guerra dan lo que hace tiempo le hacía falta a los HQ, importancia y respeto!

Siento que muchos están intoxicados todavía con las reglas de 5ta por lo que ven con recelo todo lo nuevo que 6ta trae.

Pero opiniones son opiniones! XD







4 comentarios:

  1. Opino igual que tú.

    No siempre una zona de combate tiene que estar compensada para ambos bandos y esto lo que añade un extra de estrategia al asunto, ya que tendrás que pelear por mejores posiciones, etc.

    A mi me da que el problema es que hay mucho comodón que se hizo la lista super-guay de BOLS, Dakkadakka u otro lugar y ahora que dicha lista en 6a no funciona, pues simplemente llora.

    Por otro lado se lucha en mundos alienigenas, es normal que el propio terreno intente matarte!

    En resumen, que yo creo que es todo un acierto esto y que almenos por un tiempo se veran listas más todoterreno que otra cosa al ser todo tan nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listas todo terreno es lo que le hacía falta al juego!!! Yo creo que muchos (no es mi caso por casi no haber jugado) estaban cansados de enfrentarse a la misma lista una y otra vez!

      Gracias por comentar Zman!

      Eliminar
  2. Hola. Estoy de acuerdo que todos pedíamos a voces mas reglas y variedad en escenografía pero la colocación de ésta es un pelín problemática cuando hablamos de torneos. En pachangas entre colegas no hay problemas.

    ¿Porque hay que matizar la escenografía en los torneos? Por el tiempo que se pierde en la colocación de ésta. Solo hay que buscar la manera de que sea pareja y prefijada de antemano por los organizadores para no perder un tiempo valioso en torneos. Bosques Misteriosos y Artefactos son además de graciosos, impredecibles y en torneos esta opción no me parece tan mala, aunque añada cierto grado de azar a la partida.

    Los rasgos no me parecen ni fú ni fá. Solo unos pocos me parecen interesantes.

    Los aliados abre las puertas a muchos combos o alternativas y dan la posibilidad de no encontrar la misma lista una y otra vez por lo que si me parecen mas que interesantes.

    "Siento que muchos están intoxicados todavía con las reglas de 5ta por lo que ven con recelo todo lo nuevo que 6ta trae" Muy de acuerdo en este sentido, en muchos casos es dificil despojarnos de la carcasa de 5ª.

    Loku creo que no nos hemos entendido en alguna ocasión, y creo que es por no haber hablado directamente sino a través de comentarios y cuando quieras charlar a través del chat de facebook estaría encantado.

    Mi nombre es Rafa Gálvez Rosa si tienes interés en charlar sobre cualquier tema yo estoy dispuesto a debatir cordialmente cualquier tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar! El tema de torneos es complicado pero creo que tiene solución si se busca sin necesidad de limitar las nuevas reglas.

      Te busqué en face pero no pude enviarte la invitación de amistad. Puedes buscarme con: Oswaldo Rojas Meléndez y por skype como: zealotloku

      Podemos conversar en cualquier momento! XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...