viernes, 20 de julio de 2012

Quieres un blog o un gueto de opinión?


Tras haber leído la entrada de Wolfen:

Blogs: Guettos de opinión o lugar de encuentro?

He de mandarles a todos los bloggeros el siguiente mensaje el cual es mi comentario en la entrada de Wolfen:

Yo creo que si uno tiene un blog y publica sus opiniones son para que todos opinen y den sus criterios, ya sean en contra o a favor porque de eso se trata: debatir!

Si estás pensando que tu blog es solamente para ti y no importan los comentarios de los demás pues elimina la opción de que el público pueda hacer comentarios!

El borrar comentarios porque no van con tu forma de ser, porque sean de un anónimo o porque no te gustó me parece una actitud inmadura y chocante. Eso quiere decir que solo quieres tener comentarios de personas que te apoyan y son parte de tu gueto! Y si lo que quieres es un gueto, para qué pides opiniones?

En estos días he experimentado lo chocante que es opinar en forma contraria en un blog y recibir un trato no muy grato: borrando mis comentarios o tratando de decirme que la entrada no es para debatir! Y la verdad siento estas actitudes muy muy equivocadas! Lo peor es que han sido en blogs con una gran cantidad de visitas y seguidores, lo que para mi los dejan mal parados!

Por otro lado un blog es para compartir con todos nuestros lectores nuestros pensamientos e intereses; y los publicamos para que todos opinen y debatan nuestros pensamientos. Yo acepto todos los comentarios aunque sean de anónimos o que vayan en contra de mi pensamiento! Es así como crece mi conocimiento y se diversifica mis opiniones!!!

Si eres un bloggero de verdad acepta todo y mantén tu punto de vista, y si estás equivocado acepta tus errores y no disfraces o matices las opiniones de las demás!

El único requisito es que siempre hay que mantener el respeto cuando comentas o escribes!

Muy buena la entrada Wolfen!

9 comentarios:

  1. Muchas gracias hombre!!

    Pero que te conste que fue tu caso el que me inspiró a escribirla!!

    Por cierto, gran imagen, jeje, Evangelion es uno de mis animes favoritos!

    ResponderEliminar
  2. Ya que esto me ha salpicado por el mero hecho de poner un comentario que puse en otro lado, hare un copypasteo de lo que dije en el blog de Laurana:

    Pues sera que entiendo "poco de blogs", fijate...

    El que dijo la primera frase fui yo si mal no recuerdo y en el blog de Agramar creo recordar (luego si eso ya lo confirmo pero me da que era ahí) y eh, que me parece guay que opines asi y tal, pero no es la realidad que hay en la Forja ni en ninguna otra comunidad de blogs.

    Los blogs son ventanas de opinión de las personas que los escriben. Punto. Que estas personas luego dejen o no dejen que otras personas opinen a favor y/o en contra de lo que dicen, es otro cantar totalmente distinto, pero en base, un blog no es más que una manera de hacer llegar a más gente lo que tu como escritor opinas. Nada más.

    Tómatelo con desazón si quieres pero es la dura realidad, si no, basta con ver que incluso en blogs que se suponía acceptaban otras opiniones normalmente, a veces se han hechos excepciones con posts muy concretos. Ya no hablemos de gente conreta.

    Todo el mundo peca de lo mismo y pensar lo contrario es o vivir en chupilandia y ver las cosas de color de rosa o ser un hipócrita.

    PD: Los blogs son ambas cosas, pero mayoritariamente, son ghettos de opinión. Del que escribe vaya. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No niego nada de lo que dices Zman, agradezco tu comentario. Como dices son puntos de opinión y principalmente del autor del blog. Lo que digo es que si pones algo al público acepta sus criterios y comentarios, no matices las cosas a tu favor que no es una competencia.

      Critico principalmente el trato que muchos bloggeros dan, en vez de fomentar el buen rollo y la crítica constructiva; pues aunque el blog sea personal lo hacemos para el público en general, sino no tuviera sentido invertir tanto tiempo en uno.

      Lo que solicito firmemente es el trato respetuoso! XD

      Buen aporte Zman!

      Eliminar
  3. Desaparezco una temporada y leí unos pocos blogs de los que me interesan de hace tiempo uno de ellos el tuyo, pero por otro lado... k esta pasando???de un día pa otro se armo un conflicto armado en barios blogs que aun no llego a entender , yo por mi parte acepto cualquier opinión en mi blog, salvo que se pase de rosca o venga a denigrar lo que yo pienso, entonces hay si sako la escopeta.
    Weno me boy a currar de peon, suerte en tu blog!!! y pinta esas peanas urbanas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te has perdido de nada Reienkyo, no existe guerra alguna! Solo estoy poniendo mi opinión en la mesa de discusión. Como sabrán yo estoy muy lejos de España por lo que sus problemas no me afectan en absoluto sin embargo, hay actitudes de personas que he estado viendo desde hace bastante pero no había querido hablar de ello. Lamentablemente intenté participar en otros blogs con mis opiniones y en vez de pasar un buen rato se armó la gorda sin quererlo.

      Eso me hizo hacer la entrada, y parece ser que es un tema el cual muchos bloggeros lo hemos tenido en la punta de los dedos, pero que nadie lo había posteado!

      Por cierto esas peanas las termino entre hoy y mañana! Tengo que comenzar a pintar mis MEC!

      Bienvenidos sean tus comentarios!

      Eliminar
    2. Conflicto armado?

      Noooo, por nuestra parte no era esa la intención al colgar la entrada en el blog!!

      Sólo quisimos debatir lo que veíais más correcto, sin más

      Eliminar
  4. Por partes... veamos, jeje!

    Estoy de acuerdo con Cylde... Zman, tú tienes una opinión, que es completamente respetable, y te pido disculpas si en la entrada parecí algo brusco...

    Pero como digo cuando tenemos un blog público, nos arriesgamos a eso, a que la gente lo lea y opine.

    Que es tu blog y, con perdón, te lo follas como quieres? Claro, faltaría menos. Pero si no te gusta que tus lectores puedan interactuar contigo, no permitas comentarios. Y así te evitas líos...

    De lo contrario, das el permiso a cualquier lector del blog a opinar de tus palabras, y eso puede conllevar a veces opiniones que no te gustan.

    Puedes censurar dichas opiniones? Claro que sí, es tu blog. Pero la imagen que, como blog, puedes dar, es pésima, al leerse sólo comentarios "de tu cuerda"...

    Y sí, está claro que un blog no es un foro, faltaría más! Pero un blog público con comentarios permitidos se acerca mucho a un blog y permite mucho la interactividad con tus lectores y, como te decimos, que tus propias opiniones se enriquezcan con otros puntos de vista distintos.

    ResponderEliminar
  5. La opción de borrar comentarios es necesaria tío, mayormente porque hay personas que no saben expresar bien la opinión y lo hacen de manera ofensiva, cosas como esa yo personalmente las borraría porque no me gustaría dar mala imagen.

    Otra cosa es borrar el comment porque no piense lo mismo que tu...
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Alviro. Moderar es necesario cuando los comentarios son pasados de tono y ofensivos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...