miércoles, 4 de julio de 2012

Vacío en la asignación de heridas en la 6ta!


Hola a todos, leyendo el reglamento me ha entrado esta duda, y quisiera que me ayudaran a esclarecerla:

Tomaremos a X como la unidad de disparo y a 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 como las minis que reciben los disparos.

Entonces:

X dispara con bolters (12 um)  a 1 2 3 4 que están en el rango de 12 um y 5 6 7 8 9 10 están a más de 12.1 um

Cuantas miniaturas puedo herir?

Digo yo: Por más que causó 10 heridas, solo las 4 primeras pueden recibirlas por estar en el alcance de las 12 um del bolter fuego rápido.

Siento que en este caso existe un vacío: Las reglas indican que podrán disparar todas las miniaturas cuyo rango alcance aunque sea la primera miniatura de la unidad objetivo, cuando tengas resuelto cuantas heridas has causado, se deben asignar desde la miniatura más cercana hasta la más lejana para la tirada de salves... Las heridas fallidas se van retirando hasta que se agote la reserva de heridas.

Ven el vacío?

... Me parece mal el hecho de que podamos herir a miniaturas que por ley estén fuera del alcance!

Sera que estoy hilando demasiado?

Espero sus comentarios!

5 comentarios:

  1. Ninguna unidad que este fuera del rango del arma puede ser impactado por los disparos del oponente, la regla claramente dice si hay objetivos posibles... es decir que todo aquel que este fuera de alcace del arma no podra ser herida a menos de que su dueño lo utilice para una tirada de Cuidado Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manfred, discrepo contigo debido a que las reglas aplican específicamente para disparo (alcance), no para la asignación de heridas. En la página 15 nada indica lo que dices, es más en la 16 nos corrobora el vacío!

      1er párrafo:

      FUERA DE ALCANCE
      Siempre que una miniatura se encuentre dentro del alcance del disparo enemigo se efectuaran las tiradas para Impactar, se considerará que se encuentra dentro del alcance durante todo el ataque de Disparo, incluso si al retirar las miniaturas significa que la miniatura más cercana se encuentra más allá del alcance del arma.

      Este es para mí el fallo de en la regla del que el más cercano cae primero!

      Eliminar
  2. Que solo las minaituras que tengan vision y alcance pueden disparar me parece ok, y tambien que a su vez las que puedan disparar hieran a "toda" la unidad enemiga. No se por que lo del vacio, las relgas viene bien explicado, y a mi me gusta ^^

    ResponderEliminar
  3. La regla está genial!!! pero el fallo radica en que quisieron hacer más realista el juego pero a la hora de herir dejaron el portillo abierto!!!

    ResponderEliminar
  4. No se, es por ajsutar el juego, ten en cuenta que ya todas las que no alcanzan han sido eliminadas. Yo la veo bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...